Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
hola,,,,,compañeros !ese ampli es el que comento que es un fapesa modificado con 6 transistores 2n3055 mas el del driver con el trafo ,,,,,,!!!!!!!!!!!puede que sea parecido a este compartido por usted "Hola que tal ,bestias de audio y la electrónica; adjunto un diagrama ya que se estaba mencionando el ampli tipo fapesa con transformador driver, aquí un viejo diseño que tenia guardado hace años en mi disco rigido, seguramente sabrán interpretarlo, se comercializaba en otras épocas como el PA600 , aunque sabrán apenas llegue a 400wrms sobre 2ohms , muy decentemente, cordial saludo al foro!
Estimadísimo DLO, Ud está en lo cierto, justamente esa potencia Roller posee la circuitería en cuestión, un driver en clase "A" con transformador excitador y salida cuasicomplementaria , cordial saludo!!!
Estimadísimo DLO, Ud está en lo cierto, justamente esa potencia Roller posee la circuitería en cuestión, un driver en clase "A" con transformador excitador y salida cuasicomplementaria , cordial saludo!!!
panda ,,,,serias tan amable de pasarme o compartirme el diagrama ,,,,,,,te estoy muy agradecido por todo y a todosYa encontre el diagrama, la tensión de fuente es -+80Vcc
El transformador debería ser 57+57Vac
DLO, te dejo un pdf de un manual de RCA con la info de los Transistores 1Bxx, tiene gracia, de que en ese momento los datasheet traían los circuitos de aplicación para esos transistores, así que hay circuitos ofrecidos desde 25W hasta los 300W, por lo que creo que te puede ser útil para intentar la reparación.
Aunque creo que lo mejor sería intentar levantar el circuito eléctrico. Si querés, podemos intentarlo, sacale una foto a las placas por el lado de las pista y de los componentes de forma perpendicular (para no tener deformaciones o inclinaciones) de buena calidad. Previamente limpialas con Alcohol Isopropílico (No Thinner ni Querosene o simil) de los 2 lados y vemos que podemos hacer.
gracias ....muy amableQue genial quedó la potencia esa, ahora si esta limpia! Me encantan esos trabajos de limpieza y restauración. Felicitaciones DLO !!!
hola panda y todo el foro!si mira los filtros son grandes en tamaño,,,,,9800 uf x 100 volt dc ,,,y te cuento que no es como indicas el tema de los trafos,,,,,,,,es raro "te paso a contar "( en primario tienen cada trafo 4 cables,,,,,,los cuales 2 estan unidos entre si "como si fuese punto medio "masa",,,,,,y los otros 2 restantes van 1 a la red y el otro en puente al otro trafo,,,,,,,esto es en primario) ahora en secundario salen 4 cables de 1 trafo y 5 del otro,,,,,,,,,aparentemente por lo que me comento un entendido en transformadores seria 2 secundarios ejemplo,,,,,,60+60 ,,solo que el punto medio esta separados y unidos entre trafos por cables en puente y el que tiene el cable amarillo es un punto minimo en bobina para el led ,,,,ejemplo 3 vueltas y le sacaron el cable amarillo,,,,,,"pero en las 3 finales del primer trafo" es raro y confuso ,,,,por eso pedi ayuda ,,,,,,,%%%%% me comento que tienen mas de 60 años aproximado que son muy antiguos y de una configuracion muy rara ,,,,,yo te paso unas fotos ,,,,,,!!!!!! aparte yo lo que ice fue " que tenia un trasformador de 45+45 ac x 250 watts algo como 2,8 amperios,,,,,,calculo ,,,,,,,bue " le ice su fuente aparte y con el puente de diodos original conecte otro transformador de 600 watts ,,,,,,casi 32+32 x 10 amperios y unifique ambas fuentes ,,,,,todo esto ya en "DC" ,,,EL VOLTAJE DC ES IGUAL ALGO DE 63+63 O 64+64 DC ,,,,,,PERO CON EL DE 10 AMPERIOS SUMADO ,,,TOTAL SERIAN "CASI 13 AMPERIOS ,," LA POTENCIA SOLO SE QUE ANDA EN 8 OHMS SOLAMENTE ,,,,""""" QUIERO SABER BIEN CUANTO SERIA EL VOLTAJE AC-DC CORRECTO Y AMPERIOS PARA ESTE AMPLIFICADOR ,,,,,,,,,CUANDO TENGA TIEMPO VEO SI REPARO LOS TRANSFORMADORES ORIGINALES ,,,,,,,,QUE APARENTEMENTE EL PRIMARIO SON 2 BOBINADOS DE 55 VOLTS POR TRANSFORMADOR Y ESTABA CONECTADO PARA 110 VOLTS DE LA RED Y X ESO BOLO TODO ,,,,,,,PARA 220 VOLTS ,,,,,TENIAS QUE CAMBIAR LOS CABLES INTERNAMENTE EN EL AMPLIFICADOR YA QUE NO POSEE LLAVE SELECTORA DE VOLTAJE DE RED,,,,,,se conectaba interna mente ,,,,,,en el mismo trafo hay 2 cables que solo salen y estan unidos y aislados ,,,,,esos creo que son ,,,,pero ahora estan en corto ya que cuando llego de USA ,,,,,,LE CORTARON EL CABLE por sus patas planas rectas para 110 volts ac y le mandaron alargue a 220 y chau bolo jajjajaja ese fue seguro el que me lo permuto jajajajaja "no se segun el compro un lote de audio a reparar y o revisar "pero venia de usa" y otra data creo que si mal "no recuerdo me comento que era casera pero de usa y se usaba en un cine ,,,,"ya que no posee control de volumen ,,,,,,tiene atras 2 orificios minimos que ni se notan para meterle un destornillador y ajustar la sensibilidad de entrada ,,,,,,,,"yo le puse un potenciometro en el frente ,,,con esa perilla de una potencia "fapesa de 90 o 100 watts " que tenia a mis 16 años y ahora tengo 40,,,,,el fapesa lo regale a un amigo ,,,pero me quede con esa perilla de recuerdo "Podes poner una foto bien nítida de la parte inferior y otra de arriba bien iluminada?
Por otro lado si con trafos con punto medio no se puede sumar, ya que el tab va a masa, debe ser un trafo para cada placa, de que valor son los filtros de fuente?
GRACIAS PANDA,,,,,,,MUY AGRADECIDO !!!!!!!!!!si queres te paso fotos de lo que me pidas ,,,,,,,,,?tengo de la placa por el lado de las pistas ,,,ahora te paso y por de tras del aparato ,,,,no se como salen ya que no tengo flash en el celular ,,,,vos pedime lo que precises ,,,,,,,el diagrama es casi similar al de moog que comparti ,,,,,ya te pasoSi podes poner una foto por debajo, tal vez pueda relevar el circuito y compararlo con la información que poseo, o consultar con algunos conocidos si la tienen para estar bien seguro