Amplificador potencia antiguo RCA AB System

hola a todos !
dando vueltas en busca de info sobre esta potencia hasta este momento era "RCA" como me indicaron
resulta que """" ayer buscando en la web, en mercado libre encuentro una potencia algo similar, empiezo a mirar las fotos y para mi sorpresa en una de ellas de su interior es muy muy similar solo que con menos transistores 1 solo trafo y casi igual en su parte trasera .
me di a la tarea de seguir buscando info en la web ya ahora sabia la marca de la potencia "AB Systems",
buscando y buscando di con el mismo amplificador , su marca y modelo es "AB Systems 410A" lo halle en un foro no se de que pais.
me tuve que registrar para poder bajar las fotos y pedir el manual que aparentemente el usuario dueño del equipo no lo encontraba y se lo compartieron "se lo pedi si me lo comparte "al igual que otras dudas sobre fuente ,amperios y el dichoso terninal que no se para que es !
bueno a ca comparto todo y si alguien me ayuda con el manual de servicio y usuario se lo agradezco por que no lo encuentro y no se si me van a responder en ese foro !gracias un abrazo a todos !

este es el foro y pagina donde saque la info AB Systems 410a
a ca la de mercado libre Potencia A B Systems 205 B (ee Uu ) Galermoaudio - $ 17.500,00
Hola a todos , comparto el "ANTES Y COMO QUEDÓ"

ANTES=
Ver el archivo adjunto 171053

DESPUÉS=



FINAL=

Ver el archivo adjunto 171059



Ver el archivo adjunto 171061

Ver el archivo adjunto 171062

Gracias a todos , espero les guste mucho , está andando bien, sólo me falta "SU APOYO Y CONSEJOS "ya que uno nunca termina de aprender , el tema sería el voltaje "AC DE CADA TRANSFORMADOR , que por lo que vi en sus comentarios y muy buen apoyo, serían 2 transformadores de 30-0-30 volts AC y como mucho 32-0-32 volts AC , atentos en ésto ya que van conectados en "serie para lograr 30-0-30*30-0-30 y de éste modo lograr desde masa "*" a cada extremo unos 60-0-60 volts ac y en continua 80+80 volts DC , si es correcto o tal vez sean 85+85 volts dc los correctos . "En cuanto a lo demás cuantos Amperes por cada 30 Volts o transformador necesito , he visto que al trabajar en 8 Ohms no supera los 4 o 5 0 6 Amperes por transformador , un esquema similar o muy pare que era de 300 watts rms y su transformador creo era de 380 o 480 watts "Tengo muchas dudas"

APARTE=tiene en cada placa 3 resistencias ajustables , 1 ( es el control de sensibilidad de entrada , pero el 2 y el 3 no se para que son , es sabido que uno será el "ajuste de corriente en reposo" , ignoro cual sería en reposo" y el otro termina en un conector que no se si es el ajuste de " 0 voltios en salida o de un conector para vumeter o led de peack o de una posible entrada balanceada "Ayuda"

Éste es el esquema que para mi parecer es el mismo o casi similar =

Ver el archivo adjunto 171068
Hola a todos , comparto el "ANTES Y COMO QUEDÓ"

ANTES=
Ver el archivo adjunto 171053

DESPUÉS=



FINAL=

Ver el archivo adjunto 171059



Ver el archivo adjunto 171061

Ver el archivo adjunto 171062

Gracias a todos , espero les guste mucho , está andando bien, sólo me falta "SU APOYO Y CONSEJOS "ya que uno nunca termina de aprender , el tema sería el voltaje "AC DE CADA TRANSFORMADOR , que por lo que vi en sus comentarios y muy buen apoyo, serían 2 transformadores de 30-0-30 volts AC y como mucho 32-0-32 volts AC , atentos en ésto ya que van conectados en "serie para lograr 30-0-30*30-0-30 y de éste modo lograr desde masa "*" a cada extremo unos 60-0-60 volts ac y en continua 80+80 volts DC , si es correcto o tal vez sean 85+85 volts dc los correctos . "En cuanto a lo demás cuantos Amperes por cada 30 Volts o transformador necesito , he visto que al trabajar en 8 Ohms no supera los 4 o 5 0 6 Amperes por transformador , un esquema similar o muy pare que era de 300 watts rms y su transformador creo era de 380 o 480 watts "Tengo muchas dudas"

APARTE=tiene en cada placa 3 resistencias ajustables , 1 ( es el control de sensibilidad de entrada , pero el 2 y el 3 no se para que son , es sabido que uno será el "ajuste de corriente en reposo" , ignoro cual sería en reposo" y el otro termina en un conector que no se si es el ajuste de " 0 voltios en salida o de un conector para vumeter o led de peack o de una posible entrada balanceada "Ayuda"

Éste es el esquema que para mi parecer es el mismo o casi similar =

Ver el archivo adjunto 171068
 

Adjuntos

  • IMG_0093.JPG
    IMG_0093.JPG
    66.4 KB · Visitas: 88
  • IMG_0094.PNG
    IMG_0094.PNG
    162.4 KB · Visitas: 89
  • IMG_0854.JPG
    IMG_0854.JPG
    49.2 KB · Visitas: 82
  • IMG_0855.JPG
    IMG_0855.JPG
    45.4 KB · Visitas: 73
  • IMG_0858.JPG
    IMG_0858.JPG
    60 KB · Visitas: 72
Última edición:
hola a todos !
dando vueltas en busca de info sobre esta potencia hasta este momento era "RCA" como me indicaron
resulta que """" ayer buscando en la web, en mercado libre encuentro una potencia algo similar, empiezo a mirar las fotos y para mi sorpresa en una de ellas de su interior es muy muy similar solo que con menos transistores 1 solo trafo y casi igual en su parte trasera .
me di a la tarea de seguir buscando info en la web ya ahora sabia la marca de la potencia "AB Systems",
buscando y buscando di con el mismo amplificador , su marca y modelo es "AB Systems 410A" lo halle en un foro no se de que pais.
me tuve que registrar para poder bajar las fotos y pedir el manual que aparentemente el usuario dueño del equipo no lo encontraba y se lo compartieron "se lo pedi si me lo comparte "al igual que otras dudas sobre fuente ,amperios y el dichoso terninal que no se para que es !
bueno a ca comparto todo y si alguien me ayuda con el manual de servicio y usuario se lo agradezco por que no lo encuentro y no se si me van a responder en ese foro !gracias un abrazo a todos !

este es el foro y pagina donde saque la info AB Systems 410a
a ca la de mercado libre Potencia A B Systems 205 B (ee Uu ) Galermoaudio - $ 17.500,00

 
hola, tienes un gran amplificador RCA. tiene la característica de un amplificador que hice hace años, lo encontré en una revista llamada electrónica fácil y sonaba del [Término innecesariamente vulgar para un Foro Técnico] ..! bueno, viendo los transformadores yo los desarmaría pesara la cantidad del primario y el calibre lo mismo para el secundario y lo en bobinaría igual y resuelto el problema suerte.
 
Hola a todos. Bueno! creo ya no quedan dudas. La potencia que posee el amigo DLO es una AB System, circuito RCA , made in USA.
Más tarde comercializadas como AB International Precedent Series. Buenísimas!
Mi opinión: La fortaleza de un clase AB norteamericano sobredimensionado, me encantan . Eternas . Siempre sorprenden! La firma especifica potencias nominales con valores muy bajos de THD por lo que al banco de prueba siempre superan ampliamente las cifras de manual.
 
Hola a todos. Bueno! creo ya no quedan dudas. La potencia que posee el amigo DLO es una AB System, circuito RCA , made in USA.
Más tarde comercializadas como AB International Precedent Series. Buenísimas!
Mi opinión: La fortaleza de un clase AB norteamericano sobredimensionado, me encantan . Eternas . Siempre sorprenden! La firma especifica potencias nominales con valores muy bajos de THD por lo que al banco de prueba siempre superan ampliamente las cifras de manual.

indemornin
gracias por tus palabras ,,,,la verdad que es muy buena ,,,a pesar de ser antigua y a pesar de ser chica para lo que se usa hoy en dia ,,,,su calidad en sonido ,materiales y durabilidad fue mas que motivos para ponerla a funcionar ,,,,realmente suena muy bien y parece de mas potencia de la que realmente es ,,,,no se por que pero suena mucho mas grande de lo que es,,,,,,gracias por tus palabras muy amables.
hola, tienes un gran amplificador RCA. tiene la característica de un amplificador que hice hace años, lo encontré en una revista llamada electrónica fácil y sonaba del [Término innecesariamente vulgar para un Foro Técnico] ..! bueno, viendo los transformadores yo los desarmaría pesara la cantidad del primario y el calibre lo mismo para el secundario y lo en bobinaría igual y resuelto el problema suerte.



frincho
muchas gracias por tu buena onda ,,,,gracias por la mano ,,,,y si suena realmente espectacular ,,,en el video que aparece destapada esta solo con un trafo ,,,,en el otro video de el equipo de 4 vias ya tiene 2 trafos,,,gracias por todo a todos

pd.seria bueno ver ese diagrama de electronica facil.
 
Última edición:
hola a todo el foro en gral ,,,
acudo a ustedes para que me ayuden con el ajuste de "bias y offset "de potencia ab system ya publicada antes en otro post ,,,,
e notado que a bajo volumen o en su totalidad el disipador de calor se entibia bastante ,,,no tengo idea como ajustar y los pasos a seguir para tal fin con lo poco que tengo "un tester digital "por el manual de servicio se cual es el preset de bias y offset pero no se que pasos seguir o donde medir para ajustar "
espero su ayuda y puedan indicarme donde y como hacerlo paso a paso para no hacer macanas .
pd: comparto imagen y pdf de servicio que muy amablemente me a compartido Bob de AB internacional .gracias a todos
 

Adjuntos

  • WP_20180823_003.jpg
    WP_20180823_003.jpg
    284 KB · Visitas: 20
  • AB Sistems 410A.pdf
    601.2 KB · Visitas: 65
¿ Circuito de ese amplificador ?

Aquí te explica como ajustar la corriente de reposo, pero antes debes conoces como es el circuito y que preset tocar
 
hola buendia fogonazo y a toda la comunidad!

en el pdf en la pagina 25 y 28 esta el circuito del amplificador ,,,,en la pagina 25 muestra e identifica los preset de ajuste ,,,,estuve leyendo tu post de "puesta en marcha y ajuste "y e leido un pdf que tengo el cual indica que debo medir entre la resistencia de salida o bien entre la salida y el emisor de la rama positiva de los transistores de salida ,,,como lo indicas vos en tu post ,,,,pero en este pdf me indica unos 23,5 milivoltios en rama positiva ,,,por lo cual en la negativa tendria la misma medida 23,5 milivoltios ,,logrando de esta manera un total de 47 milivoltios ,,,ahora no se si es correcto esto que te indico para cualquier amplificador clase ab?
ahora el offset lo ajusto con entrada puenteada a masa y coloca el tester en la escala de dc y retoco el preset para llegar lo mas posible a 0 voltios corriente continua en salida ?gracias
 
23,5mV significa una corriente de 51mA sobre cada resistencia de 450mΩ lo que es aceptable, pero que siendo 5 transistores por rama, 10 en total son 510mA totales, de ahí que tu disipador se entibie
Si deseas verificar estos valores, el preset de ajuste de corriente de reposo es el de 250Ω y el de tensión de offset el de 5KΩ
 
ok fogonazo! cuantos mv me recomendas que calibre el bias ,,,,y seria en las resistencias de emisor ?,,,,otra cosa las resistencias de emisor no son bobinadas y otra duda seria en la pagina "25"me indica un conector"5" modo puente ,,,,cada placa tiene este conector ,,,,como debo conectar para el modo puente c/u de estos 2 conectores ?gracias
 
ok fogonazo! cuantos mv me recomendas que calibre el bias ,,,,y seria en las resistencias de emisor ?,,,,otra cosa las resistencias de emisor no son bobinadas y otra duda seria en la pagina "25"me indica un conector"5" modo puente ,,,,cada placa tiene este conector ,,,,como debo conectar para el modo puente c/u de estos 2 conectores ?gracias
Tocar la corriente de biass es una operación de ¡ Riesgo !

La tensión se mide sobre una de las resistencias de emisor, y se controla luego sobre las demás.

Un valor, a mi criterio, mas saludable sería de unos 25mA unos 11mV sobre cada resistencia, con esto el calentamiento en vacío disminuye a la mitad.

Edit:
Los diseños RCA siempre fueron "Calentones" trabajan con con corrientes altas, fueron pensados para épocas en que los transformadores/capacitores/disipadores no representaban un costo significativo.
Reducir la corriente de reposo NO afectará sustancialmente la calidad del amplificador.
Mas notable será la degradación de los capacitores de filtro
 
Última edición:
ok muy amables en responder ahora me queda mas claro este tema !!!!!
otra duda seria en la pagina "25"me indica un conector"5" modo puente ,,,,cada placa tiene este conector ,,,,como debo conectar para el modo puente c/u de estos 2 conectores ?gracias
 
Gracias indemornin ya voy a colgar fotos para que lo miren ,,,,,,lo que si he notado que tiene muy alta la sensibilidad de entrada ,,,,a comparación de la cs 800x y la cs 400 de Peavey ,,,ajusté el voltaje del driver 2n3055 en 12 V dc ya que estaba como en 16 V y calculo que la resistencia de retroalimentación es de un valor alto,,,,tendría que disminuir su valor para que no sea tan sensible su entrada ,,,,comparando con las de las otras 2 potencias que uso para grabes, medios y la Roller para agudos ,,,todo con crossover activo ,,,,,,,,,no logro identificar cual es en la placa a simple vista ,,,,,ya que si la identifico directamente le sueldo otra encima del mismo valor o voy probando hasta lograr una sensibilidad pareja a las otras 2 potencias "por que a la mitad de volumen es como que estaria al taco y no es por exceso de agudos ni nada ,,,,,, de todas maneras la tengo que bajar y el tema es que las placas estan soldadas al gabinete con una especie de pestañas de metal al chasis y no se si me da el soldador para desoldar y volver a soldarlas al chasis y por eso queria soldar la resistencia por encima

Tengo que adjuntar imágenes, una rareza en la modificación que le realizó "Roller "a éste circuito "Fapesa" fue el siguiente "yo recuerdo que el esquema original de Fapesa 2 transistores 2n3055 -1 por rama mas el del driver y en la placa en si ,,,ya que lo tuve muchos años "en su entrada tenia un condensador electrolítico de 2,5uf y la masa o negativo era masa o punto 0 del trafo y la resistencia de retroalimentación era de "1,2k a 1 watts "eso en el antiguo Fapesa" en éste engendro "Roller PL 400 de 6 transistores de salida 3 por rama( 45+45=Fapesa o creo que eran 50+50=Roller ) +- y aparte el del driver "no montado en la placa con el minúsculo disipador en forma de "U" como el Fapesa"""""""en su entrada tiene originalmente un ceramico disco creo "104"y el negativo o masa creo va con un condensador electrolítico de 470uf en serie a masa o_O:rolleyes::oops:"si mal no recuerdo y lo mas raro es que tiene muy buenos grabes tal cual está su entrada

Cuando lo conecte en graves "aparte" ,,,,,supuestamente por lo que indica "Roller" tira 200+200 Watts rms en 4 Ohms"a mi me da 180 Watts por salida calculando 60 watts por cada par de 2n3055 a groso modo (sin cuentas ni nada ) tiene 4 disipadores grandes largos , 1 por cada 3 transistores de salida y aparte 2 disipadores mas chicos :rolleyes::oops: para los excitadores en clase "A",,,,,2 condensadores en fuente grandes y como 8 diodos creo de 5 o 6 amperios ,,,el trafo es bastante grande y pesa todo en total calculo unos 10 o 15 kilos estipulo ,,,no se si es mas o si es menos "pero pesa"se que es por el tipo de trafo "no toroidal de menor peso" este es grande y de lamina "comun antiguo" ...gracias ya lo voy a abrir pronto ,,,,,,,,,adjunto fotos del "Fapesa antiguo que tenía antes ,,,no son las del Roller"
Muy amables
Donde puedo conseguir lso transformadores excitadores ?
soy amante de este ampliiii
gracias saludos
 
Donde puedo conseguir lso transformadores excitadores ?
soy amante de este ampliiii
gracias saludos

Hola , los trafos exitadores para el ampli 100W Fapesa debes hacerlo tu mismo , no se consiguen , busca en este foro, estan los datos de enrrollamientos!
Datos del trafo exitador para construir!
 

Adjuntos

  • fapesa exitador.JPG
    fapesa exitador.JPG
    232.1 KB · Visitas: 17
Hola , los trafos exitadores para el ampli 100W Fapesa debes hacerlo tu mismo , no se consiguen
Cuando yo era joven (muuuy joven) los transformadores estaban disponibles comercialmente...y de hecho tenía un par de ellos con los que estaba construyendo este amplificador. Nunca supe donde fueron a dar los PCB, los disipadores y los 2N3055 homotaxiales.... :cry::cry:
 
Hola , los trafos exitadores para el ampli 100W Fapesa debes hacerlo tu mismo , no se consiguen , busca en este foro, estan los datos de enrrollamientos!
Datos del trafo exitador para construir!
muchas gracias ! pero me quedan dudas por ejemplo si tengo que bobinar los tres alambres juntos y si el nucleo solo tengo que ponerle las chapas formando una E (tipo impedancia) o todas igual que cualquier trafo?
Cuando yo era joven (muuuy joven) los transformadores estaban disponibles comercialmente...y de hecho tenía un par de ellos con los que estaba construyendo este amplificador. Nunca supe donde fueron a dar los PCB, los disipadores y los 2N3055 homotaxiales.... :cry::cry:
con el tema de la cuarentena encontre dos pcb casi armados pero sin los trafos , estos eran proyectos de cuando empeze con l electronica !! lindos recuerdos
 
Atrás
Arriba