Banner publicitario de PCBWay

Amplificador potencia antiguo RCA AB System

Hola. No quise abrir un tema específico porque veo que algunos miembros tienen info de transistores RCA viejos y necesitaria ver si hay data del de la foto que subí, me lo ofrecen como reemplazo del BUY69, como son RCA originales, no dudo de su legitimidad, pero dudo si es o no reemplazo del citado BUY69.
Muchas gracias.

Adjuntos

• IMG-20250521-WA0000.jpg
    IMG-20250521-WA0000.jpg
    33.4 KB · Visitas: 10
Hola. No quise abrir un tema específico porque veo que algunos miembros tienen info de transistores RCA viejos y necesitaria ver si hay data del de la foto que subí, me lo ofrecen como reemplazo del BUY69, como son RCA originales, no dudo de su legitimidad, pero dudo si es o no reemplazo del citado BUY69.
Muchas gracias.

El BUY69 es un transistor de potencia pensado para trabajar en conmutación, NO en aplicaciones lineales

Gracias indemornin ya voy a colgar fotos para que lo miren ,,,,,,lo que si he notado que tiene muy alta la sensibilidad de entrada ,,,,a comparación de la cs 800x y la cs 400 de Peavey ,,,ajusté el voltaje del driver 2n3055 en 12 V dc ya que estaba como en 16 V y calculo que la resistencia de retroalimentación es de un valor alto,,,,tendría que disminuir su valor para que no sea tan sensible su entrada ,,,,comparando con las de las otras 2 potencias que uso para grabes, medios y la Roller para agudos ,,,todo con crossover activo ,,,,,,,,,no logro identificar cual es en la placa a simple vista ,,,,,ya que si la identifico directamente le sueldo otra encima del mismo valor o voy probando hasta lograr una sensibilidad pareja a las otras 2 potencias "por que a la mitad de volumen es como que estaria al taco y no es por exceso de agudos ni nada ,,,,,, de todas maneras la tengo que bajar y el tema es que las placas estan soldadas al gabinete con una especie de pestañas de metal al chasis y no se si me da el soldador para desoldar y volver a soldarlas al chasis y por eso queria soldar la resistencia por encima

Tengo que adjuntar imágenes, una rareza en la modificación que le realizó "Roller "a éste circuito "Fapesa" fue el siguiente "yo recuerdo que el esquema original de Fapesa 2 transistores 2n3055 -1 por rama mas el del driver y en la placa en si ,,,ya que lo tuve muchos años "en su entrada tenia un condensador electrolítico de 2,5uf y la masa o negativo era masa o punto 0 del trafo y la resistencia de retroalimentación era de "1,2k a 1 watts "eso en el antiguo Fapesa" en éste engendro "Roller PL 400 de 6 transistores de salida 3 por rama( 45+45=Fapesa o creo que eran 50+50=Roller ) +- y aparte el del driver "no montado en la placa con el minúsculo disipador en forma de "U" como el Fapesa"""""""en su entrada tiene originalmente un ceramico disco creo "104"y el negativo o masa creo va con un condensador electrolítico de 470uf en serie a masa o_O:rolleyes::oops:"si mal no recuerdo y lo mas raro es que tiene muy buenos grabes tal cual está su entrada

Cuando lo conecte en graves "aparte" ,,,,,supuestamente por lo que indica "Roller" tira 200+200 Watts rms en 4 Ohms"a mi me da 180 Watts por salida calculando 60 watts por cada par de 2n3055 a groso modo (sin cuentas ni nada ) tiene 4 disipadores grandes largos , 1 por cada 3 transistores de salida y aparte 2 disipadores mas chicos :rolleyes::oops: para los excitadores en clase "A",,,,,2 condensadores en fuente grandes y como 8 diodos creo de 5 o 6 amperios ,,,el trafo es bastante grande y pesa todo en total calculo unos 10 o 15 kilos estipulo ,,,no se si es mas o si es menos "pero pesa"se que es por el tipo de trafo "no toroidal de menor peso" este es grande y de lamina "comun antiguo" ...gracias ya lo voy a abrir pronto ,,,,,,,,,adjunto fotos del "Fapesa antiguo que tenía antes ,,,no son las del Roller"
Muy amables
Uhhhh, buen día... cuanto hace que no veía estas placas, las use por 1975/76, irrompibles y un sonido muy agradable. Que resultado dieron en mi trabajo. Gracias por subir las fotos.
Si fogo, es verdad, pero lo he visto en varios amplificadores viejos de mucha potencia, Holimar, otros que los fabricaban en Arroyo Seco (Zeitson) puestos en paralelo, quizás no habría de tanta Vce en algún momento.
Buen día, tengo en uso dos potencias Zeitson de 6 transistores cada una de potencia originalmente BUY69 Toshiba, me aseguré que lo fueran porque quien las vendía por ML envió todo armado y cableado sin el gabinete, y así lo uso! Tuve que acomodarle varios componentes y como los TR de potencia estaban borrados llamé por teléfono a Zeitson, atendió el dueño, me preguntó de donde había sacado eso, deben ser de fin de los ´70 o principios de los ´80, no recuerdo, bueno la cosa que confirmó el uso de los BUY69, sonaba duro y equilibrado, me gustaba, pero buscaba otro sonido y lo logré con 6 TR de potencia por canal MJ15003, +-50Vcc.
De ahí en más me devolvió al sonido que extrañaba. Debo tener alguna foto...

Adjuntos

• ZEITSON - Modulo  A500STA - Indicaciones.JPG
    ZEITSON - Modulo A500STA - Indicaciones.JPG
    300.9 KB · Visitas: 8
Última edición:
Atrás