Gracias
indemornin ya voy a colgar fotos para que lo miren ,,,,,,lo que si
he notado que tiene muy alta la sensibilidad de entrada ,,,,a comparaci
ón de la cs 800x y la cs 400 de
Peavey ,,,ajust
é el voltaje del driver 2n3055 en 12
V dc ya que estaba como en 16
V y calculo que la resistencia de retroalimentación es de un valor alto,,,,tendr
ía que disminuir su valor para que no sea tan sensible su entrada ,,,,comparando con las de las otras 2 potencias que uso para grabes, medios y la
Roller para agudos ,,,todo con crossover activo ,,,,,,,,,no logro identificar cual es en la placa a simple vista ,,,,,ya que si la identifico directamente le sueldo otra encima del mismo valor o voy probando hasta lograr una sensibilidad pareja a las otras 2 potencias "por que a la mitad de volumen es como que estaria al taco y no es por exceso de agudos ni nada ,,,,,, de todas maneras la tengo que bajar y el tema es que las placas estan soldadas al gabinete con una especie de pestañas de metal al chasis y no se si me da el soldador para desoldar y volver a soldarlas al chasis y por eso queria soldar la resistencia por encima
Tengo que adjuntar im
ágenes, una rareza en la modificaci
ón que le realiz
ó "Roller "a
éste circuito "
Fapesa" fue el siguiente "yo recuerdo que el esquema original de Fapesa 2 transistores 2n3055 -1 por rama mas el del driver y en la placa en si ,,,ya que lo tuve muchos años "en su entrada tenia un condensador electrol
ítico de 2,5uf y la masa o negativo era masa o punto 0 del trafo y la resistencia de retroalimentaci
ón era de "1,2k a 1 watts "eso en el antiguo
Fapesa" en
éste engendro "Roller PL 400 de 6 transistores de salida 3 por rama( 45+45=Fapesa o creo que eran 50+50=Roller ) +- y aparte el del driver "no montado en la placa con el min
úsculo disipador en forma de "U" como el
Fapesa"""""""en su entrada tiene originalmente un ceramico disco creo "104"y el negativo o masa creo va con un condensador electrol
ítico de 470uf en serie a masa

"si mal no recuerdo y lo mas raro es que tiene muy buenos grabes tal cual est
á su entrada
Cuando lo conecte en graves "aparte" ,,,,,supuestamente por lo que indica "Roller" tira 200+200
Watts rms en 4
Ohms"a mi me da 180
Watts
por salida calculando 60 watts
por cada par de 2n3055 a groso modo (sin cuentas ni nada ) tiene 4 disipadores grandes largos , 1 por cada 3 transistores de salida y aparte 2 disipadores mas chicos

para los excitadores en clase "A",,,,,2 condensadores en fuente grandes y como 8 diodos creo de 5 o 6 amperios ,,,el trafo es bastante grande y pesa todo en total calculo unos 10 o 15 kilos estipulo ,,,no se si es mas o si es menos "pero pesa"se que es por el tipo de trafo "no toroidal de menor peso" este es grande y de lamina "comun antiguo" ...gracias ya lo voy a abrir pronto ,,,,,,,,,adjunto fotos del "
Fapesa antiguo que ten
ía antes ,,,no son las del Roller"
Muy amables