Amplificador Profesional Crown 602 Modificado Incluye Diagrama y PCB

Compañero Jose esta funcionando estupendamente por ello lo adjunte:apreton: para quienes quieran corregir el TR-7007, pero tu pudes hacer tus propios ajustes para tu TR-07, porque como sabras es muy fácil copiar el trabajo de otras personas, pero lo difícil es crear y de ahí se aprende de verdad(y), cuando tenga un poco mas de tiempo me pondré a construir esta belleza, porque si tenia mis dudas del que esta tanto en el foro, como en Un-soundsales.com lo dieran tan fácilmente funcionando muy bien :unsure: y tienes razón eso de que lo pongan en bandeja de plata, es para hacer algún negocio bajo cuerda.

si claro a mi todavia se me hace un poco simular circuitos pero he estado trabajando en eso y observando tutoriales para aprender mas observando la simulacion que subio me doy cuenta de como funciona el simulador de antemano le doy gracias y espero tener su colaboracion:apreton::):aplauso:
 
jose circuit te comento que ese el mismo que subio el compañero proteus7 yo solo lo hice funcionar, añadiéndole algunas cosas que le faltaban y corrigiéndole muchos errores que tenia, el esquema esta en desorden lo voy adjuntar en pdf pero con la salvedad de que esta en desorden

pero el esquema que esta mas arriba que subio el mismo proteus7 es el que funciona
 

Adjuntos

  • AMPLIFIER YIROSHI 1500W.PDF
    74.7 KB · Visitas: 1,340
hola amigo proteus7 tenias muchos errores mira hay esta la simulación de tr 3500 tuyo es el mismo que tu subiste pero con los errores ya corregidos solo tienes que ordenarlo un poco y continuar con el resto de transistores de potencia.

ok gracias mrmay y si me di cuenta que los transistores pnp estaban al reves entre otros detalles
 
mire el pcb no tiene errores pero creo que hay que hacer unos cortes en las pistas de los +90 y -90 para poner los diodos y poner un puente en una parte analicen y veran
 
Compañeros les aporto el diagrama de la simulación del amplificador Zener fusionado con el Crown XLS 602, los ajustes y la fusión que realice quedo estupendo trabaja a full, me gusta mucho fusionar amplificadores y crear estos mismos, les cuento que el ajuste de las bias quedaron exactas y la distorcion es mucho menor a Full Level que la del amplificador Zener original:D, quedo super mejorado lo pueden llamar como el ZFC Zener Fusion Crown:LOL: (y) apenas tenga los componentes para el armado lo adjunto, para que se animen y empiecen a ser sus propias creaciones y fuciones(y)
 

Adjuntos

  • Amplificador Zener Fusion Crown XLS 602 Colombia.jpg
    Amplificador Zener Fusion Crown XLS 602 Colombia.jpg
    271.8 KB · Visitas: 296
  • Amplificador Zener Fusionado con Amplificador Crown XLS 602.pdf
    518.1 KB · Visitas: 1,507
Compañeros les aporto el diagrama de la simulación del amplificador Zener fusionado con el Crown XLS 602, los ajustes y la fusión que realice quedo estupendo trabaja a full, me gusta mucho fusionar amplificadores y crear estos mismos, les cuento que el ajuste de las bias quedaron exactas y la distorcion es mucho menor a Full Level que la del amplificador Zener original:D, quedo super mejorado lo pueden llamar como el ZFC Zener Fusion Crown:LOL: (y) apenas tenga los componentes para el armado lo adjunto, para que se animen y empiecen a ser sus propias creaciones y fuciones(y)

te felicito por el nombre que le diste a tu creacion:):LOL:;):apreton:(y) y no esta demas todo lo que sale me gusta hacerlo te conte que le hice los ajustes ala tr 3500 no fueron muchos pero hay vamos puedes subir el archivo simulado
 
te felicito por el nombre que le diste a tu creacion:):LOL:;):apreton:(y) y no esta demas todo lo que sale me gusta hacerlo te conte que le hice los ajustes ala tr 3500 no fueron muchos pero hay vamos puedes subir el archivo simulado


Gracias compañero Jose si quedo bueno el nombre:LOL:, pero aun se puede fusionar mas y la zener se puede fusionar con otros amplificadores es muy compatible(y)

Tu hablas de un TR-3500, según lo adjunto el compañero Yiroshi:unsure: pero es que ese amplificador no es ese, es el mismo TR-7007A pero si lo haces como el del compañero Yirochi con esos ajustes la distorcion armonica es terrible, el ajuste de bias esta mal porque este amplificador tiene un sonido en bruto y hay que ajustarlo muy similar que una QSC, a diferencia que se dejan las bias fijas;) si quieres que te ande estupendo coloca los ajustes como el diagrama de la simulación que subi.

De que simulación dices que suba el archivo:unsure:
 
Última edición:
Gracias compañero Jose si quedo bueno el nombre:LOL:, pero aun se puede fusionar mas y la zener se puede fusionar con otros amplificadores es muy compatible(y)

Tu hablas de un TR-3500, según lo adjunto el compañero Yiroshi:unsure: pero es que ese amplificador no es ese, es el mismo TR-7007A pero si lo haces como el del compañero Yirochi con esos ajustes la distorcion armonica es terrible, el ajuste de bias esta mal porque este amplificador tiene un sonido en bruto y hay que ajustarlo muy similar que una QSC, a diferencia que se dejan las bias fijas;) si quieres que te ande estupendo coloca los ajustes como el diagrama de la simulación que subi.

De que simulación dices que suba el archivo:unsure:

la de la ZFC Zener Fusion Crown :apreton:



Gracias compañero Jose si quedo bueno el nombre:LOL:, pero aun se puede fusionar mas y la zener se puede fusionar con otros amplificadores es muy compatible(y)

Tu hablas de un TR-3500, según lo adjunto el compañero Yiroshi:unsure: pero es que ese amplificador no es ese, es el mismo TR-7007A pero si lo haces como el del compañero Yirochi con esos ajustes la distorcion armonica es terrible, el ajuste de bias esta mal porque este amplificador tiene un sonido en bruto y hay que ajustarlo muy similar que una QSC, a diferencia que se dejan las bias fijas;) si quieres que te ande estupendo coloca los ajustes como el diagrama de la simulación que subi.

De que simulación dices que suba el archivo:unsure:

si claro el pcb esta normal pero haciendole los ajustes con la simulacion que tu subiste quedara bien o me equivoco son detalles pequeños:)
 
Última edición:
Bueno compañeros, llegue a la conclucion de que el problemas es en la amplificacion de la señal de entrada, todo esta bien menos eso la salida sale limpia pero apenas salen 8 vatios de potencia la entrada de 1kHz sinoidal es de 900 mV y ya es muy alto miren imagen: :unsure: tengo otro modelo que abri para asegurme de que el programa mio no tenga errores y funciona perfectamente so que puede estar mal todavia, hoy hice comparacion de simulacion con el esquematico original el primero que vi y sigue teniendo el mismo problema, no hay amplificacion de señal de audio, yo mismo me dude de mi mismo pero llevo 3 dias mirando chequendo y nada les soy sincero, en estos monentos determino que Crown 602 sique teniendo errores, hay una manera de reparlo pero ya no seria Crown 602 y he estado tratando de que sea el tema de Crown pero veo que he hecho lo posible y nada en otras palabras mantener la integridad del esquematico a llevarlo a ser original pero no pude :oops: Subi un diseño que a sido ensamblado exitosamente como ejemplo de que el programa funciona bien y en la simulacion como pueden ver esta dando 196 vatios a una carga de 3.6Ω para ser realistas con una señal de apenas 348 mili voltios a 1KHz de frecuencia probando a ver si yo estaba etivocado pero el programa que tengo funciona bien. esta fotos son del AX-14 para que vean que no invento, este tiene un par, en el simulador que tengo tiene 2 pares. NPN NPN - PNP PNP olvide decir yo copie este esquematico del companero Syrac gracias a Dios que se reviso de nuevo seria catastrofico que alguien ordenara piezas para solo tener 8 vatios de salida, les dejo el archivo que se puede abrir en Multisim 12 por si acaso, sea yo que estoy mal. Somos humanos nos etivocamos.

las ultimas 3 fotos son el resultado del Crown 602 con el diodo Zener 1N4746.

ATTN
Juan Vargas


Nota del Moderador: Edita tus mensajes en lugar de crear nuevos.
 

Adjuntos

  • Salida sale limpia pero no hay amplificacion.jpg
    Salida sale limpia pero no hay amplificacion.jpg
    91.1 KB · Visitas: 310
  • AX-14.jpg
    AX-14.jpg
    86.2 KB · Visitas: 264
  • DSC03629.JPG
    DSC03629.JPG
    207.6 KB · Visitas: 447
  • AX14.pdf
    64.1 KB · Visitas: 781
  • Crown 602 Zener.zip
    457.6 KB · Visitas: 847
  • Amplificador Zener Fusionado con Amplificador Crown XLS 602.pdf
    521.5 KB · Visitas: 979
  • 8.5 vatios.PNG
    8.5 vatios.PNG
    4.4 KB · Visitas: 250
  • 900 mili voltios.PNG
    900 mili voltios.PNG
    8 KB · Visitas: 182
  • distorcion armonica esta bien.PNG
    distorcion armonica esta bien.PNG
    10.2 KB · Visitas: 182
Última edición por un moderador:
Compañeros les aporto el Diagrama de la simulación del Crown XLS 602, funcionando estupendamente, le hice los ajustes necesarios y corregi varios errores, sin que se perdiera el diseño Crown(y), ahí pueden comparar, hacer sus respectivas simulaciones, modificaciones y corregir los errores, esta funcionando a full range.

Cuando vi que un compañero lo estaba armando y con ese diagrama:eek: :unsure:, me puse en la tarea de corregirlo porque es tenas armar un amplificador que aparentemente funciona, en mi caso me pondré a armarlo para comparar esos ajustes que realice, para ponerlos en la practica y asi aprender mucho mas de estos Crown:D eso si hare un PCB propio porque no me gusta copiar el trabajo de otras personas, se aprende muchísimo mas construyendo lo que uno mismo hace, asi se equivoque uno mucho o no tenga mucho conocimiento, la idea es hacer las cosas con nuestro propio esfuerzo que es lo mas gratificante:apreton:

Solo me queda decirles Cyrax Wins Flawless Victory:LOL:, toca unirnos para combatir con los diagramas de Shao Kahn:LOL:


index.php
 

Adjuntos

  • Diagrama Simulacion Crown XLS 602 Colombia.pdf
    563.6 KB · Visitas: 911
  • Crown Cyrax XLS 602 Colombia.jpg
    Crown Cyrax XLS 602 Colombia.jpg
    267.4 KB · Visitas: 197
Última edición:
Cyrax dijo:
Compañero Juan no tengo Multisim 12 para verlo y simularlo ahí, solo manejo Proteus, pero voy a descargar el programa para ver como jala el Crown corregido en el Multisim:D porque también estoy animado a armar este Crown y otros de Megatech que ido simulando:apreton:

Mira pues trate de neuvo y me da el mismo resultado, aparentemente hay algo en el, circuito que no esta bien, tengo pasiencia not te preocupes debe ser una tonteria estoy seguro de eso :cry: porque!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no me sale lo que pasa es que multisim es bueno porque te dice el THD poder en vatios y brega al cien tratalo pra que veas

ATTN
Juan Vargas
 
Mira pues trate de neuvo y me da el mismo resultado, aparentemente hay algo en el, circuito que no esta bien, tengo pasiencia not te preocupes debe ser una tonteria estoy seguro de eso :cry: porque!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no me sale lo que pasa es que multisim es bueno porque te dice el THD poder en vatios y brega al cien tratalo pra que veas

ATTN
Juan Vargas

Compañero Juan si no estoy mal en Multisim con los diodos de protección no funciona muy bien en la simulacion, hay que quitarlos pero solo en la simulación o colocar uno de mayor amperaje:unsure: no se si te pasa eso, en la imagen de tu simulación veo que tienen conectado mal el generador a GND revisa ahí, porque como te digo aun no tengo el Multisim para ver que esta fallando y poderte ayudar, en el proteus va estupendamente, ten en cuenta que no se puede colocar cualquier transistor NPN o PNP en la simulación, para reemplazar los transistores del diagrama a realizar, hay que fijarse en el datasheet de cada uno para poder colocar el mas compatible, porque de eso si depende mucho que funcione la simulación:apreton: como el 2SA1930 el mejor candidato para reemplazo es el TIP34 que también se puede reemplazar en el PCB(y) apenas tenga el programa miro y te cuento vale.
 
Última edición:
Compañeros aporto la simulación en Multisim 12 completico del Crown XLS 602 Fusionado con el Amplificador Zener (ZFC):LOL: Bueno baje el programa para poder compartir y ayudar a quienes desen armar este amplificador fusionado.

Les cuento que se me había ido la resistencia de 3.3k no se como aprecio ahí la R Fantasma:oops::LOL::unsure: esa resistencia debe tener un valor de 120Ω a 170Ω, mil disculpas por ese pequeño error:apreton:

THD: 0.2% √
Potencia Eficaz: 513.270W √
Fuente de ±80V DC √
Amplitud: 310 mVp √

Para el compañero Juan Vargas, bueno tenias unos pequeños errores en la simulación del diagrama, tenias un pequeño corto que va del MJE al Condensador de 1uF y otras cosas pero muy pequeñas de resolver, pero esto es muy importante porque con una falla pequeña no se puede realizar la simulación bien, un pequeño consejo cuando le coloques fusibles trata de ponerlos minimo de 20Amp por si no explotan JAJA solo se queman:D, en el Multisim no hay necesidad de colocarle BATT como se usa en el Proteus, solo le colocas el Voltaje +VCC y Voltaje -VDD o VEE, también tenias el Osciloscopio y el generador mal configurados, es importante tenerlos estupendamente para obtener una buena señal, por eso te generaba 8W:apreton: ahora puedes obtener de 515W a 715W según ajustes las bias, No de TR y claro esta una buena Fuente.

Mañana subo el Crown XLS 602 Funcionando estupendo en Multisim 12, porque veo muchos aquí usan ese programa lo usaba en la Universidad, pero me engome con el Proteus 8:LOL: asi que volvi a instalarlo para volver a la acción con los Amplificadores(y)


Contraseña para abrir la simulación del ZFC en Multisim es: Cyrax
 

Adjuntos

  • Crown XLS 602 Fusion Zener Cyrax.jpg
    Crown XLS 602 Fusion Zener Cyrax.jpg
    235.6 KB · Visitas: 124
  • Crown XLS 602 Fusion Zener Cyrax.rar
    525.4 KB · Visitas: 781
  • Multisim Crown XLS 602 Fusion Zener ZFC by Cyrax.pdf
    163.8 KB · Visitas: 742
Última edición:
Compañeros les aporto el Diagrama de la simulación del Crown XLS 602, funcionando estupendamente, le hice los ajustes necesarios y corregi varios errores, sin que se perdiera el diseño Crown(y), ahí pueden comparar, hacer sus respectivas simulaciones, modificaciones y corregir los errores, esta funcionando a full range.

Cuando vi que un compañero lo estaba armando y con ese diagrama:eek: :unsure:, me puse en la tarea de corregirlo porque es tenas armar un amplificador que aparentemente funciona, en mi caso me pondré a armarlo para comparar esos ajustes que realice, para ponerlos en la practica y asi aprender mucho mas de estos Crown:D eso si hare un PCB propio porque no me gusta copiar el trabajo de otras personas, se aprende muchísimo mas construyendo lo que uno mismo hace, asi se equivoque uno mucho o no tenga mucho conocimiento, la idea es hacer las cosas con nuestro propio esfuerzo que es lo mas gratificante:apreton:

Solo me queda decirles Cyrax Wins Flawless Victory:LOL:, toca unirnos para combatir con los diagramas de Shao Kahn:LOL:



amigo cyrax cuentame esta simulacion esta funcionando me gustaria saber ha y otra cosa la podrias subir con mas resolucion la subo al 400% y se ve borrosa:)
 
amigo cyrax cuentame esta simulacion esta funcionando me gustaria saber ha y otra cosa la podrias subir con mas resolucion la subo al 400% y se ve borrosa:)


Comapañero jose31 te subi una imagen en jpg con una resolucion de 600 pa que veas :) te lo dejo en este archivo comprimido sin contraseña y una imagen para el foro (y)

ATTN
Juan Vargas
 

Adjuntos

  • Crown XLS 602 Fusion Zener Cyra 20001.zip
    571 KB · Visitas: 677
  • Crown XLS 602 Fusion Zener Cyra 20002.jpg
    Crown XLS 602 Fusion Zener Cyra 20002.jpg
    37.3 KB · Visitas: 557
Compañeros aporto la simulación en Multisim 12 completico del Crown XLS 602 Fusionado con el Amplificador Zener (ZFC):LOL: Bueno baje el programa para poder compartir y ayudar a quienes desen armar este amplificador fusionado.

Les cuento que se me había ido la resistencia de 3.3k no se como aprecio ahí la R Fantasma:oops::LOL::unsure: esa resistencia debe tener un valor de 120Ω a 170Ω, mil disculpas por ese pequeño error:apreton:

THD: 0.2% √
Potencia Eficaz: 513.270W √
Fuente de ±80V DC √
Amplitud: 310 mVp √

Para el compañero Juan Vargas, bueno tenias unos pequeños errores en la simulación del diagrama, tenias un pequeño corto que va del MJE al Condensador de 1uF y otras cosas pero muy pequeñas de resolver, pero esto es muy importante porque con una falla pequeña no se puede realizar la simulación bien, un pequeño consejo cuando le coloques fusibles trata de ponerlos minimo de 20Amp por si no explotan JAJA solo se queman:D, en el Multisim no hay necesidad de colocarle BATT como se usa en el Proteus, solo le colocas el Voltaje +VCC y Voltaje -VDD o VEE, también tenias el Osciloscopio y el generador mal configurados, es importante tenerlos estupendamente para obtener una buena señal, por eso te generaba 8W:apreton: ahora puedes obtener de 515W a 715W según ajustes las bias, No de TR y claro esta una buena Fuente.

Mañana subo el Crown XLS 602 Funcionando estupendo en Multisim 12, porque veo muchos aquí usan ese programa lo usaba en la Universidad, pero me engome con el Proteus 8:LOL: asi que volvi a instalarlo para volver a la acción con los Amplificadores(y)


Contraseña para abrir la simulación del ZFC en Multisim es: Cyrax

el fichero sale dañado no lo puedo extraer aun con la contraseña que pusiste
 
Compañeros aporto la Simulación del Amplificador Crown XLS 602 completico en Multisim 12, funcionando estupendamente(y), le hice unos buenos ajustes, corregí algunos errores y quedo súper full:aplauso:(y) no mas miren los Datos.

THD: 0.1% (y)
Potencia Eficaz: 637 W :aplauso:
Impedancia: 4Ω
Fuente de : ±85V DC √
Amplitud: 325 mVp √ = 638W a Ful Range.
Amplitud: 275 mVp = 470W va como el viento.

Ahora voy hacer un Nuevo PCB pero en 2 partes, una la del Driver de este amplificador y otro para solo los TR de Potencia muy similar al de Megatech XLS 602:D

Entre todos sacaremos este amplificador adelante, funcionando estupendamente, Compañero Vargas te quedo estupendo el Video Crown Cyrax, muchas gracias por tus comentarios, me da mucha alegría que gusto, y como tu dices no se puede pedir mas nada ya tu sabes(y):D, si regulando la R Gain se puede obtener buenas potencias, pero recuerda que también se debe colocar a espejo con la R Gain en la entrada del par diferencial.

También se que para todos mis compañeros que estén construyendo este Crown XLS 602, le será muy útil el material.

Para el compañero Jose31, el archivo adjuntado del Crown Fusion Zener, funciona muy bien al igual que la simulación por alguna razón la subi no crees, tu mismo debes mirarla y darte cuanta por ti mismo que esta funcionando perfectamente, hasta el compañero Juan Vargas hizo un video de la simulación, si te sale dañado es porque escribes mal la contraseña, no hagas copy paste, escríbela letra a letra, la primera letra esta en mayúscula debes escribirla asi idéntica vale:

Listo corregido lo de los TIP31CG y TIP32CG 3Amp a 100V sin ninguna distorsión a 100us/Div, Amplitud de 295 a Full y va estupendamente, con un THD de 0.1% :apreton: como se dice al que quiera mas que le piquen Caña:LOL:, si quieren usar unos mas Robustos los TIP34 y TIP33 Van full eso si estos necesitan mas corriente.


Cyrax

Sin espacios ni nada;)

Contraseña para abrir la simulación del Crown XLS 602 es: Cyrax :LOL:
 

Adjuntos

  • Amplificador Crown XLS 602 Colombia.jpg
    Amplificador Crown XLS 602 Colombia.jpg
    233.2 KB · Visitas: 174
  • Amplificador Crown XLS 602 Cyrax Medellin Colombia.pdf
    335.1 KB · Visitas: 1,041
  • Amplificador Crown XLS 602 Colombia.rar
    572 KB · Visitas: 826
Última edición:
Pues claro Cyrax, bueno el porciento de "THD" total armonic distorcion es un poquito altito porque se esta llevando el amplificador casi a cliping "distorcion" :D a 600 watts pero recuerda para producir una pontencia tan grande se nesesita por obligacion al menos un transformador toroidal de lo menos 900VA (voltio amperes) y no minimo de 30,000uF de fuentes de capacitores los capacitores deben ser de 100V de tolerancia y el rectificador de ser de 35 amperes a 400V 0 600V "bridge rectifier" puente rectificadora

bueno para producir de la fuente supplidora para los que no lo sabian se que muchas personas en este foro saben esta formula lo voy a poner para los que no saben, +85V 0 - 85V "( 0 ) es center tap" 1.414 x 60 = 84.84V approximate , tambien es posible usando 55V AC 1.414 x 55 = 77.77V DC pero con los capacitores sube un 5% a 10% 3 a 5 voltios mas un poquito mas, so casi llegaria al voltage deseado de 85V DC Para los que son nuevos en este for por favor respeten los voltajes de fuentes suplidoras, simpre usen cables de pruba que le dicen "aligator clips" no quisiera saber que alguien le paso una desgracia cuidesen 85 mas 85 voltios son 170 voltios:eek: es algo serio que se deve respetar.

Estas images son de 2 typos de capacitores uno de 10,000uF 100V y el otro de 6800uF 100V so hay 2 opciones la primera es cara la segunda no tanto pero abria que tener mas en paralelo para optener mas µ faradios 6800uF x 6 = 40800uF olvide mensionar algo, depende las bocinas que se ponga a 4Ω debe tener por lo menos fusible de 15 amperes en la fuente suplidora y 10 cuando se usa 8Ω pero estamos habando si uno es "hard core" por mi parte yo la llevaria a 8Ω las bocinas para que los power transisores trabajen sin mucha carga o mejor no dicho muy baja impedancia, compañero Cyrax deje una foto hecha a dibujo para que hagas el esquematico del power supply tiene "snubbing caps" de 47nF a 100V para minimisar la entrada de las distorciones del transformador toroidal en el rectificador, tambien le puse unos como dicen "bleeder resistors" no se como le llaman ustedes son resistencias para descargar los capacitores de la fuente, son de 6k8 a 2 o 3 vatios y por ultimo unos filtros de 100nF en la salidas para filtrar cualquier impuresa que salga de los "mains" impuresas de la fuente supplidora.

Estoy muy contento que me estoy entreteniendo buscandole opciones a Crown espero que otros compañeros metan mano y ayuden con cualquier sugerencia se lo agradeseria mucho en verdad. :)
 

Adjuntos

  • P10040-ND.JPG
    P10040-ND.JPG
    72.3 KB · Visitas: 20
  • 338-1655-ND.JPG
    338-1655-ND.JPG
    69.3 KB · Visitas: 17
  • Fuente supplidora.zip
    410 KB · Visitas: 634
Última edición:
Atrás
Arriba