Amplificador puente de 150w con STK4182ll

SKYFALL

Well-known-007
O sea que tenemos tres realimentaciones , una en cada amplificador y ésta "cruzada" . . . quizás la realimentación es un poco alta , provoca el problema y la tercera acomoda un poco la cosa.

Que pasaría si colocáramos otra en el otro sentido ? :geek:
No se ha hecho ese ensayo, como dije antes mas que una realimentacion da es un muestreo de señal del lado no inversor hacia el inversor, si ese minusculo resistor no se coloca ahí el amplificador no trabaja adecuadamente, se escuchan ruidos y oscilaciones fuertes en el altavoz.

Es buena idea ír mas allá del ensayo para develar la verdadera funcion de este componente en el circuito, en el momento que me dí a la tarea de hacer este montaje ya hace mas de 10 años se ubicó la misma comparando otros montajes similares de amplificadores en modo puente, siendo este valor en ohms el mas adecuado.

Como pasa el tiempo :(

SKYFALL

Well-known-007
Otra pregunta, tal vez un poco supina, pero como destapas con exito los STK? me ha llegado un equipo de sonido, que tiene un STK 499-120 con las salidas abiertas
Hola Angel, por favor discúlpame por contestar tan después de haberme preguntado, yo los destapo haciendo palanca por el lado de los pines de conexión, abriendo unas pinzas de punta para separar el plástico que envuelve la pastilla del sustrato con los componentes discretos.

Los integrados coreanos se pueden abrir mas fácil que los originales y todos se abren igual, puedes también intentar con un cutter por la unión adherida al lado posterior de la pastilla, separando el sustrato del plástico negro externo.

Otra pregunta mi estimado Skyfall, cual es la diferencia entre un original, coreano o falsificado? Hay manera de reconocerlos a simple vista? He encontrado un STK441, STK4171 y un STK4192II, para practicar, mas adelante espero dar buenas noticias de la operación. Un abrazo