Amplificador puente de 150w con STK4182ll

O sea que tenemos tres realimentaciones , una en cada amplificador y ésta "cruzada" . . . quizás la realimentación es un poco alta , provoca el problema y la tercera acomoda un poco la cosa.

Que pasaría si colocáramos otra en el otro sentido ? :geek:

No se ha hecho ese ensayo, como dije antes mas que una realimentacion da es un muestreo de señal del lado no inversor hacia el inversor, si ese minusculo resistor no se coloca ahí el amplificador no trabaja adecuadamente, se escuchan ruidos y oscilaciones fuertes en el altavoz.

Es buena idea ír mas allá del ensayo para develar la verdadera funcion de este componente en el circuito, en el momento que me dí a la tarea de hacer este montaje ya hace mas de 10 años se ubicó la misma comparando otros montajes similares de amplificadores en modo puente, siendo este valor en ohms el mas adecuado.

Como pasa el tiempo :(
 
Otra pregunta, tal vez un poco supina, pero como destapas con exito los STK? me ha llegado un equipo de sonido, que tiene un STK 499-120 con las salidas abiertas

Hola Angel, por favor discúlpame por contestar tan después de haberme preguntado, yo los destapo haciendo palanca por el lado de los pines de conexión, abriendo unas pinzas de punta para separar el plástico que envuelve la pastilla del sustrato con los componentes discretos.

Los integrados coreanos se pueden abrir mas fácil que los originales y todos se abren igual, puedes también intentar con un cutter por la unión adherida al lado posterior de la pastilla, separando el sustrato del plástico negro externo.
 
Otra pregunta mi estimado Skyfall, cual es la diferencia entre un original, coreano o falsificado? Hay manera de reconocerlos a simple vista? He encontrado un STK441, STK4171 y un STK4192II, para practicar, mas adelante espero dar buenas noticias de la operación. Un abrazo
 
Una pregunta estoy armando este circuito en modo puente , mi duda es que quiero ponerlo a un protector de parlante , pero el protector de parlante es estéreo. Según el diagrama la parte negativa sale del pin 13 , como lo conectaría iría ala parte de tierra del protector, según esta configuración modo puente
 
Otra pregunta mi estimado Skyfall, cual es la diferencia entre un original, coreano o falsificado? Hay manera de reconocerlos a simple vista? He encontrado un STK441, STK4171 y un STK4192II, para practicar, mas adelante espero dar buenas noticias de la operación. Un abrazo
La forma constructiva es una manera definitiva de identificar módulos falsificados
Una pregunta estoy armando este circuito en modo puente , mi duda es que quiero ponerlo a un protector de parlante , pero el protector de parlante es estéreo. Según el diagrama la parte negativa sale del pin 13 , como lo conectaría iría ala parte de tierra del protector, según esta configuración modo puente
Piensas armar un circuito estéreo a partir de 2 STK 41XXII en puente o es un amplificador 🐒 con 1 STK 41XXII en puente??
 
Que tal mi estimado amigo no mire tengo , 2 integrados stk 4182 y quiero hacerlo puente , ya hice uno como está en el diagrama, y note que la resistencias de 2.2 k calientan no se a que se debera eso por que en modo normal no calienta la resistencia .Quiero hacerlo estereo para que me entrege 90 por canal osea 180 en estereo , pienso ponerlo un transformador.de 8 amperios , y con un voltaje de 24 -0-24
 
Última edición:
Sube fotos del montaj
Que tal mi estimado amigo no mire tengo , 2 integrados stk 4182 y quiero hacerlo puente , ya hice uno como está en el diagrama, y note que la resistencias de 2.2 k calientan no se a que se debera eso por que en modo normal no calienta la resistencia .Quiero hacerlo estereo para que me entrege 90 por canal osea 180 en estereo , pienso ponerlo un transformador.de 8 amperios , y con un voltaje de 24 -0-24
Sube fotos del montaje por ambos lados del circuito
 
Si gervit el plano publicado en el mensaje 17 es el equivalente real de un STK de la familia STK4101II hasta STK4192II, estan demarcados sus pines y el tipo de transistores asi como los valores de resistencias y condensadores. Tambien estan demarcados 4 transistores NPN de potencia los cuales se escojerian de acuerdo a la potencia del amplificador que uno vaya a montar, los otros transistores NPN y PNP se pueden reemplazar en un montaje discreto por 2N3904 y por 2N3906 respectivamente. Supongamos que fuera a montar un STK4142II, es de 25W por canal, entonces uso segun el plano 4 transistores TIP41 para las salidas y 2N3904 y 2N3906 para los transistores de control del circuito amplificador. La verdad si se probo si realizando este montaje netamente de componentes discretos funcionaria, de hecho yo monte este circuito despues de hacer el diagrama y funciona ¨tal cual¨ como lo haria un circuito STK original.

Saludos y exitos con el montaje, cualquier duda mandas un mensaje.
Buenas noches , interesante todo los detalles, , mi pregunta es cual es la referencia de los NPN internos del STK 4192, me refiero a colector, base y emisor , para la correcta instalacion n mi caso usaria 4 TIP3055.
 
Atrás
Arriba