Amplificador puente de 150w con STK4182ll

4Ω es muy poca impedancia, minimo con 6Ω para obtener 120W, para 8Ω debe rondar por los 80 o 90W dependiendo de la tension de alimentacion.
Compañero SKYFALL; saludos, estoy buscando un analizador para una consola; publicaste el que le pusiste a este amplificador ? Dónde lo puedo ver? Por ahiíen el foro encontre unos pero aun busco opciones.
 
Buscate un tema que se llama audio spectrum analyzer, de ahi saqué uno que cuenta con 10 lineas de visualizacion, trabaja con un LM3915 para la excitación de cada linea de led's y un CD4017 para secuenciar entre cada frecuencia de visualización.

Yo lo simplifiqué, aunque obvié el 4017 y en lugar coloque 4 LM3915 para visualizar 5 lineas independientes de 10 led's manejados por 5 filtros pasa banda que extraen de la señal de entrada solo la frecuencia a visualizar en la barra de led's.

Saludos.
 
Hola ya que en internet no hay mucha informacion sobre el modo bridge del stk4182 queria quitarme algunas dudas sobre el ezquema propuesto por FERCHITO.

1- ¿puedo alimentarlo con una tension +-42volt 6A?
2- ¿es estable esta configuracion con carga de 8 ohms?
3- ¿recomendable utilizar esta configuracion o se corre mucho riesgo de quemar el IC?

pd: quiero utilzar esta configuracion como amplificador de guitarra MUCHAS GRACIAS.
 
Hola destructionnuclear, la verdad +/-42 VDC es mucha tensión para alimentar ese híbrido en modo puente, yo remendaría alimentarlo máximo con una fuente de entre +/-30 a 35 VDC, los 6 Amperios de tu fuente serian suficientes si alimentases dos módulos, con un volumen bastante aceptable.

La carga de 8 Ohms que indicas para usarlo estaria muy bien, yo lo ensaye con cargas de 6 Ohms y trabajo correctamente aunque a una temperatura algo elevada, controlada con collers detrás del disipador de calor.

Es una configuración que intente realizar hace ya varios años y solo me fallo una vez: conecte las tensiones de la fuente al contrario, los transistores de salida se dañaron en el acto, con lo cual procedí a destaparlo y reemplazar los mismos por transistores discretos externos al STK, hasta el día de hoy han pasado mas de 8 años y sigue funcionando perfecto, éxitos en tu montaje ;)
 
Ninguna, solo quiere aplausos :rolleyes::rolleyes:
jajajajj mejor cambiemos esee: "Ninguna, solo quiere aplausos" por unn "Queremos verlo funcionar!"
Mensaje automáticamente combinado:

Y cual es la consulta ? :oops:
Estaba pensando en usar la placa como viene, sin modificar y medir las intencidades que circulan por las resistencias de bajo valor, y hacer una comparacion en modo stereo y modo bridge, también tenia pensado comparar las temperaturas.


PD: La consulta va por el lado de la opinión de los foristas, si es que estoy haciendo bien o no
 
Última edición:
En modo puente intentaría entregar el cuádruple de la potencia (doble de tensión por el modo de funcionamiento) y doble de corriente <--- ahí tendrías el problema :unsure:
 
En modo puente intentaría entregar el cuádruple de la potencia (doble de tensión por el modo de funcionamiento) y doble de corriente <--- ahí tendrías el problema :unsure:
bien, yo no lo estaba pensando de esa manera (el cuadruple), tenia en claro que cada amplificador veria al parlante de 8 ohm como uno de 4 ohm.
Mensaje automáticamente combinado:

hablando de una manera muy a la ligera.. Si se duplicara la fuente (otra igual en paralelo) si se aumentara la potencia de los resistores de valores las bajos, si se aumentara el numero transistores internos del stk, se vieran las inductancias y se aumentara la discipacion de temperatura, "podria llegar a hacerlo funcionar en esa configuración"
 
Última edición:
Habría que alimentarlo con menor tensión , quizás +-45 V y aumentar considerablemente el disipador
Se debe usar con menor tensión de la original y el área cuadrada del disipador se debe aumentar al doble, por lo menos dado que como dice Dosme, el arreglo puente intentara alimentar el altavoz cercana a 4 veces la que entrega en modo simple.
Mensaje automáticamente combinado:

hola queria saber si la union base-colector del transistor darlington esta accesible desde el exterior?
Los 4 transistores que se usaron son 2 por canal?

En esa reparación que nombro se citan el reemplazo de los transistores de potencia de cada salida, si te referís a la unión de la base del transistor de potencia con el colector del transistor driver del darlington cuasicomplementario, si esta a la vista y esta accesible tal como se ve en las fotos.
 
Última edición:
Buenas noches a todos, muchas gracias por ese desprendimiento de sus experiecias, tengo una duda estimado SKYFALL, esa resistencia de 56k que va colocada desde el pin 10 hacia la union de la resistecia de 560 y condensador de 100uF, es necesaria?, que funcion cumple?
 
Se encarga de dar una muestra del amplificador no inversor al lado inversor de fase del amplificador, practicamente es una comunicacion de realimentacion entre los dos amplificadores que intervienen en el puente, si vas a realizar el circuito puedes verificar que de no tenerla, la inversion no se presenta exitosamente y el amplificador comienza a entrar en oscilacion.
 
O sea que tenemos tres realimentaciones , una en cada amplificador y ésta "cruzada" . . . quizás la realimentación es un poco alta , provoca el problema y la tercera acomoda un poco la cosa.

Que pasaría si colocáramos otra en el otro sentido ? :geek:
 
Gracias por la respuesta, SKYFALL de verdad que no estaba en mi libro, pero esto es solo para los STK? no he observado en otros amplificadores, o no he sido minucioso, no sabia que se podia reparar estos STK, siempre los he botado y ahora que recuerdo hasta los STK4048V, desde ahora los tratare de recuperar, no tengo problemas con los STK, solo que ahora estan llegando falsificados. Un abrazo de Angel

Otra pregunta, tal vez un poco supina, pero como destapas con exito los STK? me ha llegado un equipo de sonido, que tiene un STK 499-120 con las salidas abiertas
 
Atrás
Arriba