Amplificador puente de 150w con STK4182ll

compañeros tremendo aporte, pero tengo una duda en el diagrama del stk interno el valor del los capacitores no se ve bien , quisiera saber cual es el valor, ha y otra cosa para el compañero que publico el diagrama interno del stk yo le pregunto compañero tendrá usted el diagrama interno del stk 4048 seria en mejor aporte del foro , porque ese era tremendo amplificador , ya uno no confía en eso stk ,uno prefiero armarlo uno mismo consiguiendo transistores originales, y ya uno sabe que no se ba quemar y uno puede reforzar las salida en ves de poner dos pone cuatro por canal o hasta 6 por canal quedaría tremendo amplificador se lo agradecería con mucho cariño

compañero esperando respuesta

Hola ALIEM, si la verdad esta un poco baja de resolucion y las letras estan algo pequeñas, el valor de los condensadores es de 100pF, y este valor es para todos estos STK, desde el 4101 hasta el 4192, de momento no tengo este diagrama interno, pero lo busco y lo subo, aunque si te das cuenta ese STK el 4048 es un montaje en paralelo, pues a la salida van sendos resistores de potencia y si no estoy mal es para acoplar 4 transistores de salida por el lado de los emisores a un punto comun, creo que esta en paralelo igual cuando suba el esquema nos damos cuenta, pero con este montaje del stk4182ll en puente llegamos a 150W con una fuente dual de +/-45V a 4A, sin requerir del STK4048, pero no nos sobra saber de que esta compuesto para fusilarlo tambien!



No confie en cualquier integrado: si desconecta los cables de los bafles, especialmente si estan trabajando a la maxima potencia; entonces sera muy probable que se dañe el amplificador.

:cool:

De hecho asi fue como se reventaron los transistores del STK que tuve que reparar, tuve que desconectar la salida de emergencia porque estaba echando candela un parlante (el pobre era de 100W) y cuando lo reconecte con otro parlante ya no servia el amplificador, habia quedado trabajando en vacio. :D



Estuve revisando el esquema del circuito de la primera foto y note algo faltante, un condensador de 2,2uF y otro de 470pF, estos se conectan para compensar los desfasajes de la señal en los amplificadores y es muy importante el conectarlos, asi que el diagrama es el siguiente:

Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC02756.JPG
    DSC02756.JPG
    73.2 KB · Visitas: 244
Última edición:
compañero usted cree que pueda encontrar el diagrama interno del stk 4048 con el valor de todas la resistencia condensadores diodos y transistores se lo agradecería compa , le cuento que tengo un amplificador que me usa stk 4048 y eso era una bellezas, pero después que se le quemaron las salidas originales mas nunca pude conseguirla, por eso es que estoy pidiendo este diagrama interno porque asi se le ponen unos buenos transitores y se puede trabajar hasta con los 87 positivo y los 87 negativo seria una bestia
 
ALIEM si tienes aun el STK4048 te puede servir para levantar el plano interno de ese hibrido, solo debes descargar por la web el pdf correspondiente a este integrado, en este aparece el diagrama interno del circuito y tu puedes completarlo sacando los valores de los componentes.

Saludos.
 
compañero usted cree que pueda encontrar el diagrama interno del stk 4048 con el valor de todas la resistencia condensadores diodos y transistores se lo agradecería compa , le cuento que tengo un amplificador que me usa stk 4048 y eso era una bellezas, pero después que se le quemaron las salidas originales mas nunca pude conseguirla, por eso es que estoy pidiendo este diagrama interno porque asi se le ponen unos buenos transitores y se puede trabajar hasta con los 87 positivo y los 87 negativo seria una bestia

Aliem ya hay un nuevo tema donde figura lo que necesitas, diagramas internos de modulos hibridos sanyo (STK).

Saludos.
 
En este montaje se pueden utilizar parlantes de 6Ohm si se usa una fuente de +/-35V, o sea que puede dar un buen rango de potencias de salida dependiendo de la impedancia de carga, lo que si no se puede hacer es conectarlo con una carga de 4Ohm.
 
lo acabo de subir pero no quedo nada, puedes decirme como lo hago entonces

de nuevo los volvi a subir, a ver si ya salio perdon por hacerlos esperar

el amplificador trabaja en su fuente con 2 transformadores de 24V y 100VA cada uno conectados en serie, con 2 filtros de 10000uF c/u



ya puedes mirar las miniaturas



ya puedes mirar las miniaturas

bueno, espero no les vaya a dar miedo quemar un STK en esta configuracion porque aqui en mi casa les da miedo pero que les vuele a cabeza cuando lo pongo a funcionar, suena durisimo y la distorsion es casi nula, Ademas del circuito amplificador en puente tambien le construí un analizador de espectro de 5 bandas analogico con 50 leds.

hermano tendrás el diagrama del stk 4231ii interno o sabrás que tipo de transistores son los 4 de potencia de este stk
 
Hola EL DIODO, es un STK4231 II es un Hibrido estereo de 100W? has descargado el datasheet para ver el tipo de configuracion interna que viene en el integrado.

Dirigete a www.alldatasheet.com para encontrar el .pdf del integrado para indicarte mejor.
 
Claro que si, misma configuracion que al comienzo del tema, ante alguna duda consultas de nuevo.



hermano tendrás el diagrama del stk 4231ii interno o sabrás que tipo de transistores son los 4 de potencia de este stk

Si no estoy mal son 4 transistores de potencia NPN, debes tener en cuenta los parametros maximos de operacion para elegir el transistor adecuado, sino los puedes estropear.
 
Última edición:
Claro que si, misma configuración que al comienzo del tema, ante alguna duda consultas de nuevo.

Si no estoy mal son 4 transistores de potencia NPN, debes tener en cuenta los parametros maximos de operacion para elegir el transistor adecuado, sino los puedes estropear.

Ok, si , son 4 pero los 4 son npn o no son pnp y npn
 
Hola SKYFALL, mirá acá hice el esquema en el eagle, como no se ven bien en la foto quería saber si están bien las conexiones y los valores, gracias.
 

Adjuntos

  • stk 4172 puente.rar
    106 KB · Visitas: 179
Eres muy detallista lo veo bien. Creo que le puedes hacer una pequeña prueba haciendole un pcb.

Sin embargo revisa tu muy bien con el diagrama que deje, se que de este te guiaste y confia 100% en él no tiene nada mal funciona a la perfeccion, si lo construyes igual te funcionara tambien.

Solo voy a hacerte una recomendacion: cuando ya tengas todo listo y lo vayas a ensayar mucho cuidado con las polaridades de la fuente, cuando lo iba a ensayar de la emocion me tire 2 stk4192 II porque accidentalmente invertí + con - , y utiliza una serie con un bulbo de 100W

Saludos!
 
Atrás
Arriba