Amplificador puente de 150w con STK4182ll

ok cuales le puedo poner orienteme

Te ayudo pero primero debes descargar el datasheet del integrado para que sepas que va y que no va y como va conectado, sino entonces no tiene ningun caso.

Esos componentes se pueden reemplazar, pero se debe saber por cuales, para saberlo descarga el .pdf con el datasheet del STK y sabremos cuales serán.

Saludos.
 
En esta ocasion les dejo el diagrama desarrollado en proteus para el integrado usado en el amplificador nombre de este hilo, al inicio se los deje en una foto de cuaderno pero esta vez esta ya relacionado con un conector SIL en el cual se conectan sus terminales.

Ojala lo puedan utilizar.



gracias y encuanto al disipador me quedare un poco corto con este

Y como piensas conectarlo, con el STK o con transistores discretos, de cualquier forma no te caben muchos componentes en la base aprovechable de aluminio que tiene el disipador.
 

Adjuntos

  • STK 4100 SERIES SCHEMATICS.jpg
    STK 4100 SERIES SCHEMATICS.jpg
    295.1 KB · Visitas: 197
Última edición:
gracias por reponder me decidi y voy a usar el disipador que tenia original el stk 4172 ,una pregunta en cuanto al red zobel podre usar las que tenian en stereo para el modo puente o tengo que usar otra gracias
 
bueno listo pero me olvide de decir que hice el pcb si las red zobel tendre que hacer un pequeño pcb para las red zobel gracias por contestar



entonces solo tengo que agregar una resisitencia de 4.7 de 1w en paralelo con la bobina un extremo de esta va al pin 10 y la otra a masa y lo mismo el pin 13
 
Última edición:
bueno listo pero me olvide de decir que hice el pcb si las red zobel tendre que hacer un pequeño pcb para las red zobel gracias por contestar



entonces solo tengo que agregar una resisitencia de 4.7 de 1w en paralelo con la bobina un extremo de esta va al pin 10 y la otra a masa y lo mismo el pin 13

Si quieres agregarle una bobina a la red zobel no hay problema, pero fijate que solo tiene por cada salida una resistencia y un condensador ceramico.
 
;) Las resistencias son de 1/4 W y los condensadores son todos a 50V, no te preocupes que el que hagas una consulta cada tanto para mi no es que estes molestando, simplemente tienes una duda y buscas que te la despejen.

Cualquier cosa vuelves a preguntar.
 
Hola, tengo un problema con el amplificador, lo armé y tiene distorsión y cuando le desconecto la entrada se escucha un plo plo constante, puede ser que los capacitores de 470pf no sean ese valor , digo por que no se puede leer el valor.

Bueno, cambié los capacitores y sigue las interferencias, ahí que podría ser ?
 
Última edición por un moderador:
Conectaste el STK4172II en puente y te esta dando este problema, por que te esta distorsionando, no será bajo amperaje en el secundario de la fuente de alimentación o muy bajo el voltaje?
 
hola la fuente es la misma que tenia el stk que venia del equipo de musica 4700uf de filtro por rama untrafo de 24+24v no conecto nada y se escucha la distorcion y un plo plo plo .....
 
Atrás
Arriba