Amplificador puente de 150w con STK4182ll

es comercial lo compre asi todo desarmado va la plaqueta de potenciacon el trafo , hay alguna forma de saber si el stk esta dañado gracias
 
Pruebalo independientemente montandolo en modo estereo segun la configuracion que esta en el datasheet del fabricante, de estar bueno debe sonar fuerte y claro por los dos canales.
 
en el caso que este dañado que transistores puedo usar ,
me conviene arreglarlo o con la fuente me convedria amar un amplififcador de mas potencia gracias

Puedes repararlo, si el transistor de salida esta dañado lo puedes reemplazar por un TIP3055, si quieres descartar el integrado antes de desarmarlo pruebalo con la PCB estereo primero, si funciona bien lo dejas asi y luego si lo desarmas para saber que pasa en caso que no funcione bien.
 
Hola chinoelvago, los TIP 41 son muy pequeños para este amplificador, alguna vez los use para lo mismo y no soportaron un pico continuo de bajas frecuencias, te recomiendo mejor el TIP3055, es mas confiable.
 
tengo BE 203
c-e+ 485

en todos lo trs

Y por que piensas que estan dañados? esa lectura base emisor bien puede ser por la resistencia que esta entre esos dos terminales, es de 180Ω aunque la lectura entre colector y emisor no parece estar del todo mal.

Deja unas fotos del STK, sinceramente estaba midiendo los Tr's de un STK4182II con las siguientes lecturas:

Entre base y emisor sin importar orden, + y - y luego - y + dando 190

Entre colector y emisor con colector negativo y emisor positivo 510

Entre colector y emisor con colector positivo y emisor negativo, no hay lectura.

Conclusion, se parecen mucho las lecturas, y mi STK esta 100%, deberias entonces ensayarlo con la placa estereo que esta disponible en el datasheet del integrado, a ver si tambien molesta, sino fue entonces que no te fijaste bien y quedo algun error en el Puente que hiciste que lo hizo trabajar mal, creeme que funciona y trabaja bien, dejame ver cual fue el que montaste por favor.

El diagrama correcto es el del mensaje 22, revisalo bien.
 
Última edición:
Entre colector y emisor con colector negativo y emisor positivo 510
a mi me da 480

Entre base y emisor sin importar orden, + y - y luego - y + dando 190
a mi me da 203

La resistencia que está marcada de valor es y los puntos rojos son las uniones de pistas , están bien ?

Éste es el pcb que hice por ansioso
 

Adjuntos

  • DSC02756.rar
    675.6 KB · Visitas: 81
  • stk.png
    stk.png
    34.6 KB · Visitas: 103
Última edición por un moderador:
4Ω es muy poca impedancia, minimo con 6Ω para obtener 120W, para 8Ω debe rondar por los 80 o 90W dependiendo de la tension de alimentacion.
 
Atrás
Arriba