Amplificador RF VHF con transistores pnp

Hola, tengo unos transistores de rf de potencia pnp y quiero hacerlos trabajar para 100Mhz.
No he encontrado circuitos así que tengo la siguiente configuración de componentes.
Alguien tiene alguna sugerencia o corrección de lo que necesito. Gracias

Teniendo en cuenta de aislar eléctricamente la placa y disipador con la caja para no mezclar las tierras y hacer corto

643x343
 
Amigo espero esto te sea util, los condensadores que van a masa son 0.01 uF,naturalmente el diseño del impreso, no necesariamente es de tu circuito, pero es para que des una idea, saludos
 

Adjuntos

  • pnp-edit[2].jpg
    pnp-edit[2].jpg
    47 KB · Visitas: 166
Muchas gracias Black Tiger1954 y Moisés Calderón. Tengo claro como puede ser el diseño.
En unos minutos voy a comenzar con la placa y para mañana espero tenerles respuesta del resultado de este amplificador.
Saludos.
 
Jogyweb vi fotos de tus transmisores fm en el internet y realmente los admiro!

Saludos

PD: Solo comentario... no es por estorbar el tema.
 
Última edición:
Saludos mumish13...
Tengo la placa lista y componentes montados. Lamento no poder avanzar por causas de sueño, pero mañana pruebo todo y hago mediciones.
Saludos a todos quienes han ayudado, a quienes participan de este tema y los que pasan mirando.

2jagr3d.jpg

imagen de la placa de fibra... diseño a mano a modo de prueba

rc52cp.jpg

aqui probando las distancias con algunos componentes

27y33np.jpg

terminado el corte de la forma del transistor para luego montar sobre un disipador

2djzdzk.jpg

todo montado para mañana seguir con el disipador y pruebas.
 
Que bien va quedando! que tiempo que no hago pcb ni circuitos ni nada... si puedo ire a Santiago a comprar componente para armar algunos tx's y matar un poco el tiempo.

Suerte con ese ampli y saludos.
 
Hola, el amplificador anda muy bien, fueron pocas las modificaciones que realicé a la placa de la última imagen. Con entrada de 1 watt app. la salida fue de 30watt, mucho más de lo que esperaba de esos transistorcitos. El transistor utilizado es el 2N6097. Les recomiendo este transistor que por tratarse de un PNP es muy barato, pero tiene muy buen rendimiento. El circuito esta trabajando para 100 MHz, armónicos casi no se ven según el analizador.
Mas tarde dejo las imágenes del circuito y componentes utilizados.
Saludos.
 
Muy interesante!!!, hoy encontré 4 de estos transistores, los tenía guardados, ¿podrías publicar el detalle del proyecto para intentar armar un amplificador con estos transistores? ¿que componentes ocupaste?

Saludos
 
Hola, tengo unos transistores de rf de potencia pnp y quiero hacerlos trabajar para 100Mhz.
No he encontrado circuitos así que tengo la siguiente configuración de componentes.
Alguien tiene alguna sugerencia o corrección de lo que necesito. Gracias

Teniendo en cuenta de aislar eléctricamente la placa y disipador con la caja para no mezclar las tierras y hacer corto

643x343
Perdon,esta pagina es para subir fotos pero deben ser usuarios para verlas,no podrias poner las fotos en esta pagina,solo pone tenes que usar el "gestionar archivos adjuntos", que esta abajo cuando haces una respuesta o cuando haces un nuevo post,yo no pude ver nada
 
Amigo ClaudioAbasolo, si la pregunta va dirigida a mi persona, te diré honestamente, que no construí ese circuito, lo encontré en una página, y se que funciona, y las pruebas estan en las respuesta que dan en este mismo post, lo subí como una ayuda, no conozco que transistores utilizaron,era una solución para que no se perdieran los componentes que jogyweb tenia, saludos
 
Saludos mumish13...
Tengo la placa lista y componentes montados. Lamento no poder avanzar por causas de sueño, pero mañana pruebo todo y hago mediciones.
Saludos a todos quienes han ayudado, a quienes participan de este tema y los que pasan mirando.

http://i53.tinypic.com/2jagr3d.jpg
imagen de la placa de fibra... diseño a mano a modo de prueba

http://i53.tinypic.com/rc52cp.jpg
aqui probando las distancias con algunos componentes

http://i52.tinypic.com/27y33np.jpg
terminado el corte de la forma del transistor para luego montar sobre un disipador

http://i51.tinypic.com/2djzdzk.jpg
todo montado para mañana seguir con el disipador y pruebas.

Estimado, podría decirnos cuales son los valores de los componentes utilizados? o si fuera posible, adjuntar un plano del circuito construido? encontré 4 transistores de estos y me gustaría experimentar.

Desde ya muchas gracias.
Saludos.
 
Estimado, podría decirnos cuales son los valores de los componentes utilizados? o si fuera posible, adjuntar un plano del circuito construido? encontré 4 transistores de estos y me gustaría experimentar.

Desde ya muchas gracias.
Saludos.

Hola Claudio, dejo el planito del circuito que corresponde a la placa que hice. El amplificador lo he hecho 35 veces y todas funcionaron perfectamente. Compré una buena cantidad de estos transistores ya que estaban a una módica suma de 6 USD. Entregan 50 watt de potencia al alimentarlos con 13 volt y potencia de entrada 25 Watt.

Ver el archivo adjunto pnp.bmp

Ahora ya no me quedan de estos transistores, pero de todos los amplificadores que armé para equipos de radio solo han vuelto 2 porque el ventilador dejó de girar y dada la temperatura que generan en los componentes, se quemó el condensador que hay en el emisor
 
Hola Claudio, dejo el planito del circuito que corresponde a la placa que hice. El amplificador lo he hecho 35 veces y todas funcionaron perfectamente. Compré una buena cantidad de estos transistores ya que estaban a una módica suma de 6 USD. Entregan 50 watt de potencia al alimentarlos con 13 volt y potencia de entrada 25 Watt.

Ver el archivo adjunto 98028

Ahora ya no me quedan de estos transistores, pero de todos los amplificadores que armé para equipos de radio solo han vuelto 2 porque el ventilador dejó de girar y dada la temperatura que generan en los componentes, se quemó el condensador que hay en el emisor
Caro Jogyweb, usteds aclara tener 50 Wattios de salida con una excitaciõn de 25 Wattios o sea 3 Db de ganancia, ? no seria mui poco? , ? conpensaria realmiente armar ese amplificador ?
Una sugerencia que puede mejorar lo rendimento y ganancia es agregar un capacitor ayustable de 100pF (trimmer) entre la junciõn do capacitor de 56pF de entrada y L1 para tierra , asi ayustamos ese trimer para maxima excitaciõn de lo transistor .Tanbien podemos agregar otro capacitor ayustavel de 100pF( trimmer) entre la junciõn de L3 con lo capacitor de acoplamiento para el filtro passa bajo triplo PI grego para tierra , y ayustamos ese trimer para maxima salida de RF.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Caro Jogyweb, usteds aclara tener 50 Wattios de salida con una excitaciõn de 25 Wattios o sea 3 Db de ganancia, ? no seria mui poco? , ? conpensaria realmiente armar ese amplificador ?

Realmente es un cascote ese transistor :LOL:,Ahora como ,manejaran el tema de las masas?,supongo que todo, con fuentes independientes ,y evitando que, sin son distintos gabinetes. se toquen entre ellos.:unsure:

Saludos.

Pd Primera vez en mi vida que veo un amp lineal con Tr Pnp :confused:
 
Realmente es un cascote ese transistor :LOL:,Ahora como ,manejaran el tema de las masas?,supongo que todo, con fuentes independientes ,y evitando que, sin son distintos gabinetes. se toquen entre ellos.:unsure:

Saludos.

Pd Primera vez en mi vida que veo un amp lineal con Tr Pnp :confused:

Seguramiente hay un transistor conplementar (NPN) del , yo me recuerdo tener mirado en un viejo manual motorola un proyecto de amplificador banda ancha para HF (2 a 30 Mhz) enpleando un circuito par conplementar (PNP+NPN) en la salida identico como los de audio y haora dejo los escaners aca.
!fuerte abrazo a todos !
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • Par Conplementar.jpg
    Par Conplementar.jpg
    79.4 KB · Visitas: 54
  • Par Conplementar 001.jpg
    Par Conplementar 001.jpg
    94.1 KB · Visitas: 45
  • Par Conplementar 002.jpg
    Par Conplementar 002.jpg
    68.3 KB · Visitas: 49
Última edición:
Atrás
Arriba