Amplificador Rotel rb-1070 + pcb

Hola Angel, si, sale a tamaño real, 174,9 x 74,3 mm aprox.
Saludos



_Gracias pensé que estaba haciendo algo mal.....linda placa!!!

Muí bueno excelente por fa me pasan la lista de componentes
Gracias por sus aportes



Podrías tomar lápiz y papel hacer TU propia lista de componentes y luego compartirla con los demás.
 
Última edición:
Un adelanto de la revision 2 del Rotel RB-1070 para hacer una triamplificacion, es uno de los proyectos que estoy barajando junto con el Diamond Differential revisión 2 con reducción como este, el Ampeg con 4 mosfet y algun otro del Dr. Jagodic.
El Sabado vino a casa un amigo Alemán, que empezó siendo un cliente de mi trabajo, para que le mirase un Rotel que no le funcionaba. Hace poco, estuve en su casa haciendo un trabajo y me enseño un Onkyo 7.1 que había comprado, no me acuerdo del modelo de lo que si me acuerdo es de que el Onkyo, un DVD Arcam, un subwoofer auto amplificado, y los cinco altavoces que le faltaban para el 7.1 de una marca alemana que no conozco, casi 4500€, un buen equipo, modestamente le comente que yo estaba haciendo uno biamplificado, y normal, no me hizo mucho caso, ahora estaba en mi terreno y aproveche que es violinista de la “Orquesta Ciudad de Granada” “OCG” para ponerle algunos amplificadores que tengo hechos, su oído para esto es muy superior al mio. Cuando le puse este, su atención cambio totalmente, su interés empezó a subir, estaba muy interesado por escuchar los otros, escuchamos el PA-300 el Ampeg 4 mosfet el Rotel RB-1070, y el Diamond Differential no pudimos escuchar mas por falta de tiempo y me dijo que quería escucharlos todos pues le estaba rondando algo en la cabeza, hemos quedado para cuando termine alguno mas que tengo en proyecto que venga con mas tiempo y escucharlos todos detenidamente, veremos que me cuenta.
Todo este “rollo” viene a cuenta de algo que otras veces he dicho, cuando escuchas una biamplificacion, que este medianamente calibrada, corte de frecuencia y altavoces, ya no quieres estéreo que valga. Animo a todos a que aunque sea pequeña, monten alguna y verán, mejor dicho, y escucharan.
Saludos
 

Adjuntos

  • Rotel RB-1070 rev. 2.jpg
    Rotel RB-1070 rev. 2.jpg
    82.4 KB · Visitas: 828
Hola Quercus 10:
Felicitaciones por tus proyectos y aportes.
También estoy trabajando en un proyecto de biamplificación,utilizando el crossover del foro con corte en 500hz,amplif.Sansui AU719 y 2 bass reflex de 195L.(construídos por mí) c/u con woofer DAS de 18".Pienso utilizar alguno de los amplif. que mencionaste:Sigma,Rotel;Diamond.....etc.Acepto sugerencias en cuanto a calidad de sonido.
Saludos y gracias desde Argentina.
http://imageshack.us/photo/my-images/694/au719.png/
 
Última edición:
edh: que linda bestia ese Sansui !!!! Lo vas a usar para graves ?
Como le metiste mano para separar el pre de la etapa de potencia ??.
Yo hice unos intentos con un A-60 mucho mas modesto y no me funcionó . creo que habia cortado dentro del lazo de realimentacion.
Yo lo queria usar de pre y para medios-agudos.

Quercus: esos amplis que construyes estan de cojones!
 
Última edición:
Gracias Antonio me alegro de que te gusten, además, nos une la devoción por Sansui.

Gracias edh59, que buen amplificador tienes, yo tengo un AU-D7 desde mi época de estudiante, nunca tuve ningún problema con el, por lo que nunca lo he abierto y mas de una vez he estado tentado, al final lo hare para limpiarlo y pronto.
Las calidad del sonido desde mi punto de vista es algo muy personal, lo que a unos les encanta a otros les parece mediocre, algo parecido al cine, hay para todos los gustos, algunas veces me ha pasado que he visto una película con una critica buena y me quede maldiciendo al critico, y viceversa, si a eso le sumamos el tipo de altavoz que utilizamos cada uno, las diferencias pueden ser abismales, pues en los altavoces radica CASI toda la autentica fidelidad. Creo que para apreciarla hay que escuchar musica con muchos matices, que sean sonidos limpios y claros sin aglomeración de instrumentos, un solo de trompeta de saxo de guitarra con una buena voz te pone los pelos de gallina si tu equipo suena bien. Por eso me gustan tanto los sistemas activos, tienes un control total sobre la música con independencia de la sensibilidad de los altavoces que escuchas, tu subes o bajas a gusto el volumen de cada altavoz.
Luego nos queda la construcción del mismo, de esos tres que has puesto en los que yo meteria el Dogc-H el Ampeg y el PA-300 de los que he escuchado, no seria justo enfrentarlos tal como yo los tengo, por ejemplo: el Rotel además de resistencias de carbón como la mayoría, tiene todos los transistores de reemplazo, en una prueba de calidad deben jugar todos con las mismas armas. Cualquiera de esos seis, montado con componentes de calidad en un PCB bien diseñado (en cuanto veo que funciona empiezo a modificarlos para mejorarlos haciendo las derivaciones donde debe, asi que tengo varias versiones) se pone a la altura de mi Sansui y para mi gusto, alguno lo supera, tengo que decirlo aunque me duela, es mi gusto, que quede claro.

Alternativa si quieres hacer una biamplificacion utilizando el Sansui para medios-agudos (es lo que yo haría) montaria un amplificador para graves, en su interior montaria el filtro activo, ese amplificador se queda con los graves y pones una salida para el Sansui con los medios-agudos, asi tengo un P68 montado y tienes una biamplificacion con cualquier amplificador.
La pena es que no puedo pasarte el PCB de ninguno de los dos que tengo para graves, el ESP de 300W tiene vetado el PCB en el foro, y el otro una versión del Sigma para graves, di mi palabra de no hacerlo, yo tengo dos montados del P68 y suena muy bien además de ser muy fácil de armar, con el añadido de que puede llegar a dar a 4Ω 470W RMS. El otro no lo he montado pero he escuchado el Sigma de subwoofer y para mi gusto suena mejor, parece que esos dichosos mosfet laterales son una pasada para todo lo que amplifican, en contrapartida tiene la mitad de potencia alimentado con la misma tensión y es mas complicado de armar. Otra opcion seria dos mas pequeños en puente para tener unos 200-300w y acompañar sobrado a los 90+90w de tu Sansui.
Si lo vas a armar en biamplificacion, te aconsejo que el corte lo des entre 120 y 270Hz aprox. haz pruebas para ver que frecuencia te gusta mas con el altavoz que tienes, 500Hz creo que es muy alta, a esas frecuencias ya hay estéreo y si utilizas solo un altavoz no creo que sea recomendable.
Estamos en contacto, a ver que decides, aunque creo que te he ampliado el abanico mas que estrechártelo, quería darte una opinión razonada, y a lo mejor en vez de ayudarte, te he sembrado mas dudas.

Acabo de darme cuenta de que decias dos bass reflex, no uno, me refiero al corte del del crossovers, de todas formas no lo cortaria por encima de 300Hz
Saludos
 
Última edición:
Gracias Quercus!
Te comento que tengo varios "experimentos" armados .. actualmente uno de los Sansui lo tengo funcionando con un ampli de 200W clase D UCD que publico aqui el colega Tagle... me atrajo mucho la tecnología , si bien son trabajosos de armar por la exigencia de componentes y de interferencia . Funciona muy bien, pero luche mucho tiempo.

Tengo que volver a la carga en cuanto a separar Pre de potencia, ya tengo la idea , he conseguido circuitos....

Tengo 2 crossovers armados ( uno a 240 y otro a 450Hz ) , como dices la frecuencia de este ultimo no es la adecuada , pero lo hice asi porque los parlantes de medios no funcionaban bien mas abajo..

Tambien arme unos TDA7294 para experimentar , 2 en stereo y 2 en brigde , son muy simples y baratos!

Por sobre todo, soy partidario de la biamplificacion, soluciona muchas cosas.
 
Hola Antonio:
Me gustaría armar algo "distinto" para graves(tal vez con mosfet) y dejar el AU para medios- agudos.No tuve problemas para separar pre y potencia,la construcción es bastante modular.
Con respecto al A60,y viendo un circuito "ilegible" que tengo,creo que la opción mas simple es después del control de volumen.Prometo "estudiarlo" nuevamente,seguramente encontraré mejores opciones.
Gracias y saludos cordiales.
Eduardo.

http://imageshack.us/photo/my-images/695/au7192.png/


http://imageshack.us/photo/my-images/831/au7191.png/

Hola Quercus 10:
Muchísimas gracias por tu respuesta!!!!
Coincido acerca de "la calidad del sonido" y también que es mejor cortar en 270hz.,elegí 500hz,hasta que reemplace los parlantes de rango medio.Tendré muy en cuenta los amplificadores sugeridos para armar este proyecto(y)
Saludos cordiales:
Eduardo.

Algunas imágenes de mi equipo:
http://imageshack.us/photo/my-images/843/dsc00060ui.jpg/
Expansor de rango dinámico:
http://imageshack.us/photo/my-images/10/dsc00061em.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/508/dsc00058tm.jpg/
Volumen del gabinete 195L. Dimensiones:970mmx610mmx400mm
Saludos y gracias.
Eduardo.
 
Última edición:
Gracias Quercus!
Te comento que tengo varios "experimentos" armados .. actualmente uno de los Sansui lo tengo funcionando con un ampli de 200W clase D UCD que publico aqui el colega Tagle... me atrajo mucho la tecnología , si bien son trabajosos de armar por la exigencia de componentes y de interferencia . Funciona muy bien, pero luche mucho tiempo.

Tengo que volver a la carga en cuanto a separar Pre de potencia, ya tengo la idea , he conseguido circuitos....

Tengo 2 crossovers armados ( uno a 240 y otro a 450Hz ) , como dices la frecuencia de este ultimo no es la adecuada , pero lo hice asi porque los parlantes de medios no funcionaban bien mas abajo..

Tambien arme unos TDA7294 para experimentar , 2 en stereo y 2 en brigde , son muy simples y baratos!

Por sobre todo, soy partidario de la biamplificacion, soluciona muchas cosas.

Antonio, esos que has hecho tu me gustaría hacerlo a mi, construi dos UCD con mosfet “N” de Ejtagle sin problemas uno para +-56 y otro para +-90 aprox. una bestia, me gustaría utilizar uno para hacer eso que decía antes, montar un gabinete con el amplificador y el crossovers metido dentro, en otra caja metalica, para blindarlo, por los ruidos que pudiese coger del UCD, amplificar los graves con el UCD y los medios-agudos para el Sansui, asi poder experimentar con el, pues ya sabes como se la gasta este amplificador.
Pero mi fijación esta ahora en una triamplificacion con este Rotel o ya veremos.
Hace mucho que no he montado un amplificador con circuito integrado, cualquier dia será y tendre en cuenta esos que tu has utilizado.
Saludos

Hola Quercus 10:
Muchísimas gracias por tu respuesta!!!!
Coincido acerca de "la calidad del sonido" y también que es mejor cortar en 270hz.,elegí 500hz,hasta que reemplace los parlantes de rango medio.Tendré muy en cuenta los amplificadores sugeridos para armar este proyecto(y)
Saludos cordiales:
Eduardo.
http://imageshack.us/photo/my-images/508/dsc00058tm.jpg/
Volumen del gabinete 195L. Dimensiones:970mmx610mmx400mm
Saludos y gracias.
Eduardo.
Bonito equipo tienes, te diría que si alguna vez te roban (espero que no) no creo que el ladron salga corriendo con los dos altavoces bajo el brazo, seria algo incomodo………..
 
Última edición:
que equipazo , edh ! ... tenemos la misma reproductora Technics ... amplia envidia por el expansor .. nunca los vi a mano y menos en precio!!
Lo del control de volumen... es lo que estaba pensando! no lo hice al principio porque me dejaba fuera los controles de tono.. pero es la adecuada ... a partir de ahi toma el lazo de realimentacion.

Quercus: te recomiendo que los clase D los dejes solos en su caja ... me volvio loco con las interferencias en un intento que hice de poner un pre-amp para bajo de mi hijo.
fuera de eso anda muy bien y me fascina la eficiencia de esa tecnologia !
 
Hola Antonio:
El procesador de rango dinámico lo compré en el ´84,luego de elegirlo por su bajo ruido entre:"DBX,BLAT,HOLIMAR y algún otro que no recuerdo.Expande de 4 a 16db.Es un PIONEER RG2.
Con los vinilos de esa época y conectado al SANSUI.....logra un sonido y realismo espectacular.
Respecto a lo del control de volumen,creo es lo mejor.
También coincido con el tema "interferencias clase D".
Cualquier consulta,estoy a tus órdenes.
Saludos cordiales:
Eduardo.
 
Bueno, como guille anima a ello, tavo lo pide, y yo estoy encantado de hacerlo, aqui esta, a disposion del foro, el Rotel RB-1070. De las impresiones que saque al probarlo y parte de su montaje ya hable en un post anterior, solo decir que es un”Rotel” con toda la de calidad que ello conlleva, en mayor medida, cuanto mas respetemos los componentes originales, si podemos o queremos conseguirlos, eso no quiere decir que con reemplazos, resistencias de carbón y condensadores cerámicos no suene bien, mi prototipo es asi y suena maravillosamente, pero si Rotel los utiliza, no creo que solo sea porque son componentes mas caros.
Posteo la revisión 1 del circuito, que es la que he probado, la revisión 2 no la he probado y no sé cuando lo hare, la diferencia es solo estética, con mayor orden en la distribución de elementos y del ruteado.
Saludos

Saludos (y)
Veo que en tu version eliminaste unos capacitores, podrias indicar si hay alguna razon y si eso influye en la calidad del audio
 
Hola frapers ¿En mi version? ¿Estas seguro de haber comparado bien los dos circuitos? Yo tuve algunas dudas la primera vez que vi el circuito y agarre el manual de servicio para ver si podia quitarmelas. Por favor, echale un vistazo y despues hablamos, espero tu contestacion.
Saludos
 
Última edición:
Hola frapers ¿En mi version? ¿Estas seguro de haber comparado bien los dos circuitos? Yo tuve algunas dudas la primera vez que vi el circuito y agarre el manual de servicio para ver si podia quitarmelas. Por favor, echale un vistazo y despues hablamos, espero tu contestacion.
Saludos
Me refiero al circuito que publicaste en el archivo ROTEL RB-1070 revision 1.pdf en donde se puede ver que estan borrados del circuito y en el manual de servicio si estan.
Saludos
 

Adjuntos

  • Rotel RB-1070 revision 1.jpg
    Rotel RB-1070 revision 1.jpg
    78.4 KB · Visitas: 462
Yo me referia, a todo el manual, el manual de servicio, no solo es el esquematico, donde efectivamente estan, pero solo en el esquematico.
Dime los valores que tu le pondrias :unsure: :unsure: y lo intentamos :D
A tu disposicion.
Saludos
 

Adjuntos

  • rotel_rb-1070_service_Página_4.jpg
    rotel_rb-1070_service_Página_4.jpg
    151.6 KB · Visitas: 515
Última edición:
Los qué lo armaron; dónde consiguieron los transistores?
Estoy buscando en Digikey y Mouser pero no aparece casi ninguno, ni los originales ni los que pusieron como reemplazo...
 
Atrás
Arriba