Amplificador Sansui AU-117II ( Resistencias )

Hola, Tengo unas dudas con unas resitencias del amplificador, ( R603 ) y ( R604 )en el manual de servicio me figura sola la ( R603 ) 680 ohms 1/2w y las que tiene colocadas el amplificador son las originales ( rojo, rojo, marron, dorado ) 220 ohms 1/2w las dos iguales, es raro!!! Alguien me daria una mano con esto?? Saludos.
 
En este manual hay 3 modelos diferentes y tambien hay algo de variacion en las locaciones y valores de resistencias
 

Adjuntos

  • Sansui_AU-117_Mk2_service_manual.pdf
    1.8 MB · Visitas: 48
Última edición:
Hola electro310, Gracias por el manual de servicio, Es igual a uno que tengo yo, El tema es que no llego a ver vien los valores porque se ve medio borroniado. Al agrandar la imagen o archivo PDF es peor menos se ve, Modelos de Sansui AU-117 y Sansui AU-117II Hay variaciones en la fuente de alimentacion en resistencias, ( R603 ) y ( R604 ) creo que son de 220Ω 1/4w segun el manual.
 
Bueno... Les cuento un poco... Estoy en plena reparacion de Sansui, Cambie transistores de potencia y drivers y un par de resistencias, A continuacion colocare los componetes que cambie.



f4395738193367349676ae622a9e08f5o.jpg
 
Lo que pasa que los TIP trabajan a menos frecuencia y estos de OnSemi trabajan a mas frecuencia.



Los TIP tienen muy poco ancho de banda, 3Mhz, Los originales 30Mhz, Y los de OnSemi tambien 30Mhz.
 
Última edición:
2SA771 y 2SC1986 - fT Transition frequency IC=-0.5A ; VCE=-12V 10 MHZ

MJE15032 y MJE15033 - fT (IC = 500 mAdc, VCE = 10 Vdc, ftest = 1.0 MHz) 30 MHZ

TIP41C y TIP42C - -fT VCE = 10V, IC = 500mA 3.0 MHZ

Si vos crees que vas a escuchar la diferencia :D ¡ Adelante !
 
Basta que las caracteristicas sean mayor a lo que pide los originales, Es obvio que no se van a quemar, Es mayor en todo, Tambien cambie un par de resistencias por metalfilm de 0,5watt.
 
Si , claro , y metal film se utilizaría en preampificadores de micrófono y cápsula magnética (bajo nivel) , sinó no tiene sentido.

Veo a los pibes que van a comprar metal film y poliester multicapa . . . para pedales de distorsión :LOL:
 
El tester es un mastech autorango, Una porqueria, el display me marca .003v, Lo deje ahi, pero ni calienta nio nada, asi anda, yo se que no es lo correcto, donde me decias que aplique le de ohm?? VxI



Yo creo que el tester deberia marcar 0,013 V, es correcto esto?



Ya lo ajuste a .013v en autorango
 
Última edición:
Que tal amigos yo estoy tratando de reparar un Amplificador AU 117 II tengo un canal con transistores en corto, estaba viendo que los excitadores y la salida de un canal están muertos. Mi duda es que veo que puedo utilizar los Tip 41 y Tip 42 para reemplazar los de salida, pero tengo dudas que poner en los transistores excitadores (A992 y D438) ya que no se consiguen originales. Que me recomiendan.
 
Atrás
Arriba