Amplificador sencillo 100W con fuente simple

Hoy le he vuelto a colocar la Resistencia R5 de 220k ya que tenia dudas de porque no me funcionó con ella y quería saber que había yo hecho mal y para mi sorpresa anduvo en cuanto la puse de nuevo, me imagino que anteriormente habría alguna soldadura o falso contacto cerca del transistor Q1 y por si acaso rectifique todas las soldaduras.

Una última pregunta ya que Dosmetros me lo comentó anteriormente, no he puesto los diodos pegados al disipador pues pensé que no debería ser muy necesario para esta potencia y realmente no tengo exceso de temperatura ni ruido ni nada, el no hacerlo puede afectar en otro parametro el funcionamiento de este amplificador?
Gracias por la atención y gracias de antemano también Saludos 👍

Muy mal hecho. Esos transistores operan contra el embalamiento térmico del par de salida.
Ya había oído sobre el embalamiento término pero no le habia prestado mucha atención. Buscare información sobre eso para conocer bien de que se trata y como es que por transferencia de calor puede operar mejor la salida muchas gracias, muy buen proyecto este y con potencia aceptable.
Saludos

Hola amigos busque información y ya he visto y entendido porque me han sugerido poner los diodos en contacto con el disipador estaba realmente cometiendo un grave error😅.
También leí sobre que se pueden cambiar los 2 diodos por un (transistor, una resistencia y un preset) como el de la imagen de abajo que la comento dosmetros en otro post y trataba algo sobre este tema, yo15947412484071450282920255069418.jpg quiero implementar esta variante para este pero tengo dudas de a que corriente debo de ajustar el vías correctamente o cercano a lo óptimo en este modelo.

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Ese circuito de polarización con transistor, así como está armado, es terriblemente peligroso. Seguí buscando y leyendo para saber por qué y como hacer las conexiones correctas.

Bue....no tan peligroso, pero dibujá mejor los esquemas antes de que yo siga mandando fruta :rolleyes::rolleyes:

Ese circuito de polarización con transistor, así como está armado, es terriblemente peligroso. Seguí buscando y leyendo para saber por qué y como hacer las conexiones correctas.

Bue....no tan peligroso, pero dibujá mejor los esquemas antes de que yo siga mandando fruta :rolleyes::rolleyes:
Oh gracias por la aclaración y disculpa por no realizar el esquema prolijo, realmente corte y copie esa imagen.
Creo que me asusto un poco cuando me dijo que era terriblemente peligroso y opte por montarlo con la idea original con los diodos y les coloque una presilla para dejarlos fijos, realmente quería hacerlo con el transistor para facilitar el montaje pero bueno con un poco de idea y ganas de aprender todo sale. Les dejo unas imágenes de como lo hice, gracias nuevamente y Saludos desde Cuba.
Esta es la forma en que coloque los diodos con la presilla aunque no le puse pasta térmica como sugieren porque no tengo pero no tengo demasiado calentamiento y funciona muy bien a 45 volts

Adjuntos

• IMG_20210610_174729.jpg
    IMG_20210610_174729.jpg
    284.8 KB · Visitas: 11
  • Screenshot_20210610-172224.png
    Screenshot_20210610-172224.png
    459.8 KB · Visitas: 11
Última edición:

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Está muy bien así. La grasa térmica no tiene mucho uso en este caso por que el apoyo de cada diodo sobre el disipador es sobre una línea y no una superficie. Tal vez habría que "hundir" los diodos en el aluminio haciendo algun calado, pero por ahora probá así que tal vá.