Banner publicitario de PCBWay

Amplificador Skinner sk-400

DMLUNA

Miembro impresentable !!!
Buenos días foro, hace unos días adquirí por una plataforma de compra/venta Argentina (ML), un amplificador según entiendo yo, la marca sería Skinner? Modelo Sk-400. Según el vendedor lo prendía y andaba pero salía olor a quemado. Todavía no hice ninguna medición, solo investigue un poco en Google y no encontré nada, solo algunos comentarios como que los Tr de potencia que usaba en esa época son los buy69a, los cuales originalmente eran para televisión,para el horizontal creo, no eran específicos para audio, busqué acá por el nombre Skinner y no lo encontré,estoy buscando mal? Se acepta cualquier tipo de ayuda. Muchas Gracias. Screenshot_20260617-085937~2.jpgScreenshot_20260617-090013~2.jpgScreenshot_20260617-090030~2.jpgScreenshot_20260617-090054~2.jpg

Por lo que se puede ver, no hay mucho por ver, no entiendo los disipadores externos, siendo que los transistores de potencia están adentro sobre una simple chapa de aluminio, a menos que los exteriores sean de "vista".
Tenes dos opciones, reparar esa placa, cosa que no le veo mucho sentido por la baja calidad de las cosa, y la otra opción es poner una placa de mejor calidad, usando el gabinete y el transformador.

Por lo que se puede ver, no hay mucho por ver, no entiendo los disipadores externos, siendo que los transistores de potencia están adentro sobre una simple chapa de aluminio, a menos que los exteriores sean de "vista".
Tenes dos opciones, reparar esa placa, cosa que no le veo mucho sentido por la baja calidad de las cosa, y la otra opción es poner una placa de mejor calidad, usando el gabinete y el transformador.
Si miras la foto #4 en lo que sería el canal derecho, verás una resistencia quemada, esa chapa L dónde están montados los transistores está acoplada a ese disipador exterior. Yo también opino que lo ideal hubiera sido montar los Tr directo a el disipador exterior,pero como no diseño amplificadores mi palabra no tiene mucho peso. Por más que sea un diseño de los años 60/70 creo, la quiero reparar,quiero mantenerla andando,obvio con sus respectivos reemplazos actuales, pero manteniendo fuente y placa tal cual lo compré. Acá en el foro estaba buscando ese modelo de amplificador pero no lo encuentro, si alguien lo conoce sería de mucha ayuda.

Me gusta el amplificador , circuito bastante elaborado y no lo veo muy difícil de arreglar , retirá la placa desatornillando el ángulo , primero mediría todos los transistores y diodos , primero podés medirlos puestos buscando cuáles están en corto (con eso no detectás los que estén abiertos). Especial atención con las resistencias de bajo valor.

Cambiaría los transistores quemados y haría mediciones comparativas de un canal a otro buscando diferencias , problemas.

Luego cambiaría todos los electrolíticos. Separaría la alimentación de cada uno para trabajarlos por separado. Las resistencias quemadas las copiás del otro canal. Lámpara serie y a probar !

....... no entiendo los disipadores externos, siendo que los transistores de potencia están adentro sobre una simple chapa de aluminio, a menos que los exteriores sean de "vista".
A ojímetro y por las imágenes, parecería ser que el gabinete tiene una abertura posterior en donde está atornillado el disipador negro con el de aluminio sin anodizar interno, probablemente "conectados" térmicamente con grasa siliconada

A ojímetro y por las imágenes, parecería ser que el gabinete tiene una abertura posterior en donde está atornillado el disipador negro con el de aluminio sin anodizar interno, probablemente "conectados" térmicamente con grasa siliconada
Así es como usted dice. 👍🏻
Por ahora las imágenes que subí,y ven ustedes es lo mismo que veo yo, hasta ahora no desmonté ni placa,ni disipador,ni transistores, estoy regulando la ansiedad, jajaja,para no mandarme alguna cag****.

Última edición:
Atrás