Amplificador Sony TA-AX2

Esos capacitores son los filtros de la fuente dual de poder, son indispensables para el correcto funcionamiento del equipo pues se encargan de volver la corriente directa pulsante proveniente del puente rectificador, en voltaje directo con un mínimo de rizado.

El fogonazo que vez en la parte superior de la tapa es normal, causado por el estallido del puente rectificador.

Ahora el problema que describes para el canal derecho puede tener origen en los controles de altos y bajos, también en el control de volumen, debes revisar esas partes.

Otra cosa que puedes hacer es intercambiar las entradas RCA que llegan al amplificador, pueda ser que el problema sea ocasionado en la salida del reproductor de sonido que utilizas.
Buenos dias,Me Presento, Me llamo,MIGUEL, He visto que estabais mencionando La Falla de Un Amplificador, Sony TA-AX2,Mi Problema Es el Siguiente, al enchufarlo,Lleva 2 Disyuntores Que hacen Como Fusibles Y Se Disparaba Al conectar, El Amplificador,y Fui A Los Cables De Salida y Los Desolde,De La Placa Base Y Volvi A Conectarlo Y No Salto El Disyuntor Entonces,Comprobe La Tension De El Transformador Y Me Daba Salida 25 V +25 V , Y +7,8 V ; Rojo+Rojo+Azul, Masa El Negro ; Estas Son Las Salidas De El Transformador Lo Compre Averiado,Lo He Tenido Un Tiempo Sin Probar Lo Desmonte Y Le Estuve Comprobando,Todos Los Componentes Y Le Cambie Diodos,Transistores, Que Los Tenia Y Aproveche Que Como Sabeis Suelen Ser Fallas Comunes y Tambien Le Cambie ,El Integrado Que Se Veia Una Pista cortada ,Repare La pista,Etc Mi Pregunta Es Que Puede Fallar, Los Cpacitores ,O , El Puente Rectificador, Estaria Agradecido Que Me Echarais Una Mano Gracias
 
Última edición:
Hola gente,

Soy nuevo en este foro y este es el primer tema que abro, espero estar en la sección adecuada y no saltarme alguna regla escrita y no escrita por aquí, en ese caso háganlo saber.

Estoy empezando en este mundo tan interesante de la electronica y aquí os consulto una simplisima duda que seguro me podéis resolver rapidamente:

Para poneros un poco en situación, tengo un Amplificador SONY AT-AX2 el cual funciona todo menos los canales left tanto de la sección A como de la B, tras leer mucho en este foro temas relacionados (incluso con el mismo equipo u otros) y abrir, revisar el mio. Comprobé cada elemento: resistencia ,continuidades y capacitancias, dentro de mi escueto conocimiento claro. Encontré dos condensadores de 6800uF a 42V y 4 pines, expulsando lo que yo creo que es electrolito (Sustancia amarillenta) y es aquí donde yo creo que esta el problema, no alimenta bien las salidas de audio por culpa de esta falla (espero que esa esta) no me he encontrado ninguna señal de quemado por la tapa(lo comento por la típica falla del puente de diodos tras petar).

Bueno el caso sin mas preámbulos no encuentro recambios para estos capacitores compatibles con estos 4 pines a 6800uF 42V y 85ºC de temperatura max de trabajo y que me entren en la caja (dimensiones de 30 mm alto x 40 de diámetro) .

Se que obviamente estas mismas características no las voy a encontrar en la vida, pero como es la primera vez que voy a comprar unos y de este tipo estoy bastante inseguro. Sobretodo por estos 4 pines.

Espero puedan ayudarme, muchas gracias

Adjunto todo y mas para que no quepa duda de nada, se tratan de los Condensadores C504 y C503 en los planos
 

Adjuntos

  • condensador.jpeg
    condensador.jpeg
    140.6 KB · Visitas: 15
  • condensador 2.jpeg
    condensador 2.jpeg
    136.7 KB · Visitas: 14
  • 1.JPG
    1.JPG
    185.2 KB · Visitas: 20
  • 2.JPG
    2.JPG
    171.2 KB · Visitas: 19
Buenos días JFongar...
Por lo que se ve en el diagrama esos capacitores los podés reemplazar tranquilamente por capacitores comunes de 2 pines (siempre respetando su capacidad y voltaje de trabajo)
Los 3 pines corresponden al positivo y el 4to pin al negativo del capacitor.
Si podés pone una foto del pcb de donde sacaste los capacitores.
 
Última edición:
Buenos días JFongar...
Por lo que se ve en el diagrama esos capacitores los podés reemplazar tranquilamente por capacitores comunes de 2 pones (siempre respetando su capacidad y voltaje de trabajo)
Los 3 pines corresponden al positivo y el 4to pin al negativo del capacitor.

Muchas gracias, simplemente cojo (en el condensador de dos pines) el positivo y derivo tres salidas simulando los terminales A, B, C. Y claramente el negativo solo. Esto no debería darme ningún problema no ?

Solo para terminanr de asegurar haber entendido bien el concepto.

Muchas gracias phavlo.
Buenos días JFongar...
Por lo que se ve en el diagrama esos capacitores los podés reemplazar tranquilamente por capacitores comunes de 2 pones (siempre respetando su capacidad y voltaje de trabajo)
Los 3 pines corresponden al positivo y el 4to pin al negativo del capacitor.
Si podés pone una foto del pcb de donde sacaste los capacitores.


Perdona phavlo no lei la ultima linea aquí esta la foto del pbc:
 

Adjuntos

  • condensador.jpeg
    condensador.jpeg
    140.6 KB · Visitas: 9
  • pbc (2).jpeg
    pbc (2).jpeg
    270.1 KB · Visitas: 11
  • pbc (1).jpeg
    pbc (1).jpeg
    222.8 KB · Visitas: 11
Última edición:
Al parecer de eso 3 pones sólo funciona el del medio y los dos de los costados sólo están para sostener el capacitor en la pcb, ya que sólo hay un recuadro de cobre en donde soldarlos pero no hay pistas que lleven a ningún otro componente
 
Buenos días JFongar...
Por lo que se ve en el diagrama esos capacitores los podés reemplazar tranquilamente por capacitores comunes de 2 pones (siempre respetando su capacidad y voltaje de trabajo)
Los 3 pines corresponden al positivo y el 4to pin al negativo del capacitor.
Si podés pone una foto del pcb de donde sacaste los capacitores.

Encontre esta opción espero sean de este tipo :
https://www.mouser.es/ProductDetail/Nichicon/LKSA2682MESB?qs=Ysb/BSeDKl2BKyhm3qULyg==
Al parecer de eso 3 pones sólo funciona el del medio y los dos de los costados sólo están para sostener el capacitor en la pcb, ya que sólo hay un recuadro de cobre en donde soldarlos pero no hay pistas que lleven a ningún otro componente
Eso pensé yo tambien, muchas gracias phavlo!!!!!!
 
Si te sirve ya que es de la misma capacidad y trabaja al mismo voltaje del que necesitas.
Respeta siempre la polaridad de los mismos!

Perdona phavlo una ultima pregunta, a nivel económico estos están mucho mejor claro tienen un voltaje de trabajo mayor 50 y 63 v , no hay problema no ? la capacidad es la correcta (68000uf).


Con que voltaje trabaja esa fuente ? Si los capacitores están muy justos en voltaje podrías ponerle de un voltaje mayor si conseguís
Pues este equipo(LA VERSION PARA ESPAÑA QUE DEDUZCO ES LA AEP O LA E2 MODEL NO ESTOY SEGURO AMBAS TRABAJAN CON LOS MISMOS PARAMETROS) trabaja con un IN de 220 V AC
Igualmente adjunto especificación y foto de entrada
 

Adjuntos

  • trafo amploi.JPG
    trafo amploi.JPG
    73.1 KB · Visitas: 9
  • ALIMENTACION.jpeg
    ALIMENTACION.jpeg
    238.6 KB · Visitas: 9
Última edición:
Un momento, paren las rotativas.
El problema es que no suena un canal, y ese cap parece ser de la fuente y se ve en buenas condiciones(en los esquemas no se ve nada, mejor si se suben en PDF).

Acá lo que hay que hacer es revisar el canal que falla con un seguidor de señal hasta llegar a dónde se corta.

un saludo!
 
Si, 220 es la tensión alterna que necesitas del toma corriente.
Yo me refiero a la tensión de trabajo en la fuente simetrica de continua. (Después del transformador, puente de diodos, capacitores).
Coincido Ska_gatotw, si los otros canales funcionan, el problema no es la fuente... Y ahora mirando bien eso amarillo que tienen los capacitores al costado, no es electrolito, sino que es el pegamento que le ponen paga pegarlos a las plaquetas
 
Un momento, paren las rotativas.
El problema es que no suena un canal, y ese cap parece ser de la fuente y se ve en buenas condiciones(en los esquemas no se ve nada, mejor si se suben en PDF).

Acá lo que hay que hacer es revisar el canal que falla con un seguidor de señal hasta llegar a dónde se corta.

un saludo!



Okey okey okey a lo mejor debería haber preguntado antes de nada, paramos rotativas. En un comienzo como la distribución del ahora sabido pegamento era tan dispersa pensé que era algo del condensador, suponiendo que los condensadores están correctos , me sugieren seguir la linea de audio asi que a ello voy. Tengo que investigar como se hace esto .
Los volvere a colocar de nuevo, espero no se hayan dañado al quitarlos .
Seguire informando

Muchas gracias
Un momento, paren las rotativas.
El problema es que no suena un canal, y ese cap parece ser de la fuente y se ve en buenas condiciones(en los esquemas no se ve nada, mejor si se suben en PDF).

Acá lo que hay que hacer es revisar el canal que falla con un seguidor de señal hasta llegar a dónde se corta.

un saludo!
Aqui te dejo el PDF completo, a ver si tu puedes localizar la pistas LEFT problematicas de ambos canales .


Muchas gracias !!!
 

Adjuntos

  • hfe_sony_ta-ax2_service_en_compressed.pdf
    3.1 MB · Visitas: 13
Última edición:
Baja el datasheet del Stk463 y revísalo.
Así sabrás cuales pines pertenecen a cada canal y cuales son los de alimentación, entradas, salidas.
unnamed.gif
Esta imagen te va a ayudar a identificar los pines y así poder seguir sus entradas/salidas.

Esos switch los revisaste ?
Screenshot_20200511-113508.png
S5 (1-2-3-4)
 
Última edición:

Tras revisar todo el circuito en la posición predefinida por el plano (A) lo único raro es efectivamente en el STK bueno el stk en si no, la placa que conecta la general con el STK corespondiente a el canal LEFT y mirando un poco mas a fondo encontre un poco sulfatacion, que me recomiendan? la 10 y la 11 estan en corto
 

Adjuntos

  • stk.jpeg
    stk.jpeg
    202.2 KB · Visitas: 15
La 10 y la 11 están con una resistencia muy baja, el tester lo puede identificar como cortocircuito.
¿con auriculares el problema es el mismo? (ahí descartamos el switch)
 
De paso solda bien el pin 6.
10 y 11 al igual que 6 y 7 tienen resistencia de menos de 1ohm, cómo te dijo el compañero... Mira de que valor es en tu equipo y Medí con el tester en escala de ohms.
 
La 10 y la 11 están con una resistencia muy baja, el tester lo puede identificar como cortocircuito.
¿con auriculares el problema es el mismo? (ahí descartamos el switch)
Correcto, resistencias R171 Y R 121 MEDIDAS:0.6 Y 0.4 ohms respectivamente no se si son un tanto elevados ya que ponen 0.33 ohms sera la tolerancia.

no se a que te refieres con audifonos lo siento
 
Atrás
Arriba