Amplificador Sony TA-AX2

Me lo imaginaba:LOL::LOL:, pero en algún momento se tenía que Enterar jaja...
Si no hay mas remedio y el STK se puede destripar.... vas a tener que seguir por ahí adentro y ver si es posible repararlo o cambiarlo por otro nuevo
 
No le quería dar la mala noticia antes de que revise absolutamente todo, de paso aprende ;)
Suelen quemarse los transistores de salida de los STK, en el foro hay un tema donde aportan los diagramas internos de varios STK. (También se encuentran en los datasheet, pero no todos tienen los valores de los componentes)

Muy buenas:alabanza::alabanza::alabanza:, pues habrá que tomarlo como buenas noticias tenemos el STK averiado y el error encontrado, lo sacare y siguiendo un par foros y o tutoriales a parte del plano. Intentare saber de su falla y así entender mas y aprender, lo pueda arreglar o no lo mas seguro lo cambiare(Creo que es lo mas factible), por 10 euros puedo encontrar uno igual o compatible.

Que les parece esta opción de cambiarlo directamente?



Seguiré informando en un futuro si consigo terminar de arreglarlo que yo creo que si.

Terminar agradeciéndoles su paciencia y constancia en los mensajes ayudándome en la reparación y enseñándome por este medio durante estos días.
A lo mejor algo muy simple para ustedes pero un mundo para mi.
Espero poder ayudarles yo en un futuro por el foro si lo necesitan pero lo dudo están a nivel 100% 😎😎

Muchas gracias!

Estamos en contacto
 
Muy buenas:alabanza::alabanza::alabanza:, pues habrá que tomarlo como buenas noticias tenemos el STK averiado y el error encontrado, lo sacare y siguiendo un par foros y o tutoriales a parte del plano. Intentare saber de su falla y así entender mas y aprender, lo pueda arreglar o no lo mas seguro lo cambiare(Creo que es lo mas factible), por 10 euros puedo encontrar uno igual o compatible.

Nooo, no lo des por muerto! ¿revisaste la continuación de las lineas que te marqué? las que corresponden a ambas salidas de potencia.
También en toda esa línea no tiene que haber continuidad con masa o negativo, porque si se quemó es por algo, los componentes no se queman así porque si sólo para hacerse los graciosos (bueno, a veces si... )

Ese STK es viejísimo y hace años que ya no se fabrica, cualquier cosa que compres con esa nomeclatura es falso.
Post aclaratorio del tema: Componentes electrónicos falsificados

Post de reparación de STK: Ayuda sobre salida de audio STK412 040
 
Nooo, no lo des por muerto! ¿revisaste la continuación de las lineas que te marqué? las que corresponden a ambas salidas de potencia.
También en toda esa línea no tiene que haber continuidad con masa o negativo, porque si se quemó es por algo, los componentes no se queman así porque si sólo para hacerse los graciosos (bueno, a veces si... )

Ese STK es viejísimo y hace años que ya no se fabrica, cualquier cosa que compres con esa nomeclatura es falso.
Post aclaratorio del tema: Componentes electrónicos falsificados

Post de reparación de STK: Ayuda sobre salida de audio STK412 040
Acabo de verificar las lineas otra vez , esta ver segmentadamente desde la patillas 7 y 10 del STK HASTA los fusibles y de ahi hasta las salidas SECCION A ,L+ Y R+ y ambas dan continuidad.

Una pregunta un poco tonta (creo) el L- y el R- se la seccion A no deben dar continuidad no ? los he chequeado tambien con las patillas y los plomos y no daban espero que sea asi

Post muy interesante no sabia del gran problema de las falsificaciones :(:(:(:( muchas gracias por la advertencia no tenia ni idea la verdad me ahorraste un incendio en casa......

Mira re el de STK y si no tendre que mirar una alternativa mas actualizada y compatible
 
Buenas señores he cambiado ya el STK y todo correcto mucahs gracias todo funciona perfecto.

Una pregunta a la que creo que tengo respuesta estos altavoces trabajan a 8 Ohms y 50watts cada uno

Y el ampli acepta entre 4-16 Ohms pero 25 Watts por canal

Obviamente no son compatibles , si los pongo se quemaran no ?

un saludooo
 
La potencia de un parlante sería la máxima que puede recibir sin quemarse.
La potencia de un amplificador sería la máxima que puede entregar.
La impedancia del parlante está en las especificaciones correctas.

No veo problema.

Esos son los bafles de enterrar en el jardín , no ?
 
La potencia de un parlante sería la máxima que puede recibir sin quemarse.
La potencia de un amplificador sería la máxima que puede entregar.
La impedancia del parlante está en las especificaciones correctas.

No veo problema.

Esos son los bafles de enterrar en el jardín , no ?
Okey entiendo, pensaba que si las potencia del parlante era superior, demandaba mas y podrian quemarse las salidas del amplificador.

En cuanto a distancia de cable entre el amplificador y parlantes hay alguna restriction?

Si son los de enterrar en el jardin
 
Hola a todos . Estoy intentando repararlo. Pues el canal derecho está mudo el izquierdo va perfecto. El previo parece estar bien. ¿Que debería testear para arreglarlo?. No tengo el esquema . Lleva una etapa STK 463. GRACIAS
 
Hola a todos . Estoy intentando repararlo. Pues el canal derecho está mudo el izquierdo va perfecto. El previo parece estar bien. ¿Que debería testear para arreglarlo?. No tengo el esquema . Lleva una etapa STK 463. GRACIAS
Hola si buscas entre los comentarios del post encontraras todo lo necesario, esquemas ...
Igualmente aquí tienes el link de la foro del foro (DS STK 645): https://www.forosdeelectronica.com/attachments/unnamed-gif.190461/
Es el 665 a mi me funciono siguiendo esa config.

Saludos,
 
Hola pues resulta qué en la salida del canal que no funciona . Testeo una tensión en continua de 5 voltios DC. Resulta que se aplicaba calor con un secador funcionaba. Los condensadores de alimentación han soltado líquido ya seco. Las alimentaciones dan 32v y -32vcc. Gracias no vaya a ser de eso
 

Adjuntos

  • IMG20201218190439.jpg
    IMG20201218190439.jpg
    169.8 KB · Visitas: 21
Hola!

Lo que se ve en la foto no sale de los condensadores. Sólo es el resto del adhesivo que se usó para fijarlos a la placa.

Si tienes tensión a la salida, pueden ser miles de cosas, pero empieza revisando los voltajes del circuito, aprovecha que tienes el canal bueno para comparar.

Saludos!
 
Hola!

La verdad, nunca me ha pasado de tener cortocircuitos con los adhesivos viejos.
He leído alguna vez sobre cosas así, pero personalmente no he tenido problemas con eso.

Saludos!
 
Hola pues sí que había tensión en el pegamento he intentado sacarlo y ya no hay voltaje algo de alterna.He montado el STK 465 revisado los transistores también diodos y ahora el canal que no va es el izquierdo antes era el derecho. Me está volviendo loco
 
Hola muy buenas.? Es posible que los transistores; Q803 y Q804 BC 547 estuvieran mal montados de fabrica.? Son los que regulan el balance; los probé en el tester de hfe y daban bien. Los volví a colocar en patillaje real.Fue Bien la prueba con los cascos(auriculares); pero al poner los altavoces. No va un canal, ésta vez el izquierdo, con el STK 465,nuevo. Ustedes que saben más , es posible, que los condensadores de la fuente, tengan fugas? Los Voltajes dan correctos. +36v y - 36v.
Serían tan amables , de cómo comprobarlos sin desoldados con tester, de continuidad ohms.
Gracias anticipadas
 
Tené cuidado con los transistores falsificados ! Y muchas veces vienen con el orden de los pines mal.
Si el voltaje de la fuente es bien simétrico, seguramente el problema esté en otro lado.
Si antes de sacar el integrado funcionaba bien, repasa todas las soldaduras cuando lo volviste a poner, que no te hallan quedado soldaduras frías, falsos contactos, etc
 
Hola. Cambié los transistores y con los auriculares, parece que funcionaba un leve zumbido de más en el izquierdo.
No me he querido arriesgar y he probado con la lampara serie. Y en el canal Izquierdo, testeo - 6V DC en borne de altavoces. En el derecho , limpio 0.9v. Serían tan amables. ? Que paso doy?
Todo parece bien, salvo que el condensador grande del negativo, se descarga rápido. Gracias por su tiempo un saludo
Mensaje automáticamente combinado:

Se me olvidó .La otra vez , que lo monte todo. Y bafles de altavoces de 8 ohmios, volvió a fallar, mudo el izquierdo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba