Amplificador STK (Sanyo) vs. TDA (Philips)

Existe una diferencia de calidad entre estos tipos de amplificador? Tengo entendido que los amplificadores STK son un poco mas caros y siempre los veo en equipos de música (por ej. uno National Panasonic, suena excelente y es viejo

Saludos
 
Hola juanma ! Existe una diferencia muy grande entre éstos integrados, los STK son los mejores, suenan excelente, yo con los LM y los TDA en algunos casos he tenido muy malas experiencias, aparte la calidad de sonido de los LM y los TDA no se puede comparar con la calidad de sonido de un STK, también hay grandes diferencias entre la potencia y la distorsión siempre que puedas usa los STK.

Nos vemos!

Saludos!
 
Estaba viendo el STK, lleva una inductancia de 3uHy en paralelo con una resistencia de 4.7ohm.
Como la hago? En el LM3886 se que se arrollaba el alambre unas tantas vueltas sobre la R, en un STK como seria?

Las resistencias menores de 10ohms de cuantos watts?
Hay otra de 100ohm en la alimentacion, de cuatnos watts?

Siguiendo el consejo del amigo pollo, compre un STK4191II.

Alguien tiene la serigrafía hecha que pueda facilitarme?
Vi la de la hoja de datos del STK4192V (como para tener una idea) y esta llena de puentes.
Mucha confianza no me dio para trabajar con señales de audio.


Muchas gracias!
 
Hola amigos, aquí retomando este tema me interesaría saber su opinión sobre esos dos tipos de amplificadores, los TDA-LM vs los híbridos STK, he leído aquí en el foro que los mejores amplificadores son los transistorizados ya sea con transistores de potencia o con mosfets, si hiciéramos un listado estos estarían en primer lugar pero de ahí cuales siguen, los monolíticos (TDA-LM) o los híbridos STK.

Me surgió la duda por que estaba muy acostumbrado al sonido de un STK490-110 de un equipo comercial, no sé por que pero el sonido del equipo lo sentía como que le faltaba algo para decir que se escuchaba bien ese módulo.

Ahora ese equipo ya no lo tengo, ahora tengo como proyecto armar una potencia con un TDA-7294,¿Notaré la diferencia de sonido entre ambos? ¿Es mejor uno que otro?
Saludos que tengan buen día
 
Estoy interesado en hacerme un amplificador de audio de buena potencia. Me gusta mucho el diseño que vi que usa el STK 4048 (150Wrms @8ohm) pero quería saber si alguien probó alguno de la linea TDA y cual tiene mejor sonido...
Saludos...
 
no he armado STK pero si arme con tda y tienen una alta distorsión y leyendo el foro se habla muy bien del stk4048 de todas formas yo optaría por uno transistorizado
 
MFK08 dijo:
dos tda2003 en puente y la distrocion era alta

Eeehhhh! Pero ese es un amplificador para autos!

La serie TDA2030/40/50 son infinitamente superiores y valen nada cada uno. Los ultimos TDA2050 que compré me salieron $4.80. Con dos de ellos en puente tenes un amplificador de cerca de 60W con distorsión del orden del 0.05% en los niveles de escucha "normales" (y mas bien fuerte!) para una casa. Son muy buenos chips, y hasta ahora no los he visto "truchos" (nunca ví ninguno que no fuera ST) y debe ser por el precio.

Los STK son muy buenos y muy viejos, el 95% son copias truchas y el precio (trucho o no) te mata. Seguro que en lugar de ellos es preferible usar un amplificador transistorizado que podes tocar y modificar a tu antojo y no dependes de un chip que con mucha, mucha suerte puede ser original, pero de performance limitada.

Saludos!
 
Alguien de ustedes alguna vez a usado el TDA1553 ese te da unos 22 watts mas omenospero me gustaria saber si alguno tiene de ustedes tiene algun esquematico para un amplificador es que tengo dos y no se que hacer con estos integrados..
 
yo he echo unos con tda2030 y 2050 y conosco un buen sonido, ya que trabajo en audio y con elementos como peavey, black widow y qsc, los cuales tiene excelente calidad americana y te puedo decir que con un solo ci de los que te nombre te mueve un parlante de 12 pulgadas con buena calidad a un volumen moderado, pobviamnete no te los destroozara pero para una casa estas excelentes, 18w y 32w respectivamente, y en relacio precio calidad estan muy muy bien, saludos
 
hola! mi nombre es samuel
y e estado usando varios de los integrados mensionados ...y e tenido muy buenas experiencias(para el costo que tienen, claro) y tembien puedes probar el tda2052 es de 60w hi-fi y puesss es sonido es de muy buena calidady es muy sensillo de construir

...saludos
 
Bueno yo construi uno con tda2050 de la pagina construyasuvideorockola.com se alimentaba con 17 voltios dual y tiene buen sonido y solo me costaron en dolares 2.50 cada uno , el te envia 60 watts , 30 watts por salida en cada salida.
 
Saludos amigos este es mi primer mensaje en el foro..

Yo construi una etapa sterero con TDA2050 montados en puente (4 integrados en total), como nu tuve tiempo ni dinero para armar su propia fuente lo he probado con una fuente de pc, conectandole los 12 y -12 respectivamente.
Aun no tiene ni control de volumen, lo he conectado directamente a un reproductor mp3 portatil.. cuando tenga tiempo me gustaria hacerle un control de tonos... graves, medios agudos..

Con respecto a la calidad del sonido:


La verdad no sere un gran audiofilo pero me gusta mucho el sonido limpio y sin distorsiones... es decir el amplificador suena muy muy bien y tiene una muy buena potencia (y)
Yo empeze construyendo etapas simples con tda2040, y como me gusto el desempeño continue probando...
Como fue uno de mis primeros proyectos caseros de audio hice mucho ensayo y error.. las fallas mas comunes son con la alimentacion y los capacitores de filtrado...

Aca el circuito e imagenes: http://blog-j.homelinux.com/index.php/2009/03/13/mi-amplificador-de-audio-casero/
Cualquier duda u otra cosa pueden consultarme.. Es de mi agrado haber encontrado este foro!!
 
la verdad que yo e probado los tda y mi primer ampli fue con un tda2003 me gusta el sonido que tiran pero en realidad me gustaria hacer uno con stk para ver cual es la diferencia pero segun lo que veo en los equipos de sonido son mejores los stk.... aunque son mas delicados que los tda.
 
Atrás
Arriba