Amplificador STK (Sanyo) vs. TDA (Philips)

La tecnología de la etapa de salida no debería afectar la respuesta del amplificador... siempre que el diseño sea correcto y no haya ecualización involucrada.

Pues asi deberia ser pero en la practica esto no es real, asi trabajen en clase B o en clase AB si la tecnologia de fabricacion de los transistores de la etapa de salida es diferente una de la otra, igual sucedera con la impresion de escucha del sonido proveniente de cada amplificador, y esto es un hecho irrefutable y tiene como un ejemplo facil de citar, un amplificador de mosfets contra un amplificador bipolar.:D
 
igual sucedera con la impresion de escucha del sonido proveniente de cada amplificador, y esto es un hecho irrefutable y tiene como un ejemplo facil de citar, un amplificador de mosfets contra un amplificador bipolar.:D
Hummmmm...no sé si es "irrefutable", pero si sé que eso es una de las cosas que hay que probar si en verdad existen o nó ;).
 
Hummmmm...no sé si es "irrefutable", pero si sé que eso es una de las cosas que hay que probar si en verdad existen o nó ;).

Huuum, me parece que finalmente hemos llegado a un punto en comun en esta contoversia, es signo que vamos por el camino de la verdad y el exito!

saludos.
 
Última edición:
Una cosa es muy real:
- Una placa completa con TDA 7294 ,sin incluir disipador, me cuesta aqui U$S 12 , cuando compré el STK que ni siquiera se si es original, me costó U$S 50 el chip solito !!
 
Una cosa es muy real:
- Una placa completa con TDA 7294 ,sin incluir disipador, me cuesta aqui U$S 12 , cuando compré el STK que ni siquiera se si es original, me costó U$S 50 el chip solito !!
Vos estás loco Antonio? :eek: Arriesgaste más de 200 mangos en comprar un chip sin saber que es original?
Buaaa, te admiro por el coraje... :rolleyes:

Aunque pensándolo mejor, por ese precio seguramente debe ser original... :unsure:
 
Vos estás loco Antonio? :eek: Arriesgaste más de 200 mangos en comprar un chip sin saber que es original?
Buaaa, te admiro por el coraje... :rolleyes:

Aunque pensándolo mejor, por ese precio seguramente debe ser original... :unsure:

Tavo muchas veces tienen el descaro de venderlo en ese precio aun sabiendo que no es original aunque 100 mil pesos es muchisimo dinero por un bicho de esos.:D
 
Última edición:
Si tuviese que comprar un STK... realmente no sabría donde comprarlo. Me da mucha bronca que los falsifiquen. :enfadado:
Son integrados excelentes, tienen muchísima calidad y con ellos se pueden hacer variedad de equipos Hi-Fi de varias potencias. Personalmente, no me animaría a comprar un STK hoy en día.

Tengo uno, chiquito, de 15+15W que rescaté de un equipo de muchos años, sin duda es original 100%. Tengo muchas ganas de armarlo. Quizá pronto lo haga.

Saludos.
 
yo tengo montado un estéreo con STK 4048 y es un verdadero cañón y muy equilibrado... eso sí estoy arrepentido de haberlo montado por que llevo tiempo queriendo conseguir uno para tenerlo de repuesto y no lo consigo por la zona donde yo vivo.... y no me atrevo a comprarlo por internet (en ebay y sitios de esos)...

...así que habría sido más inteligente si en su día hubiera montado un amplificador en base al TDA 7293/4... Que lo consigo por un precio muuuy barato en comparación con los STK...

...total una opinión más al tema jajajaj

saludos

rash
 
Yo tengo muchas ganas de probar los misteriosos LM3886 , que los usan mucho para amplificadores Hi-End... :unsure:
Me parece que hay algunas diferencias con los TDA7293/4, siempre a favor de los LM. Lo que pasa es que deben ser complicados de conseguir y la otra es que no sabría reconocerlos si son originales o falsos... :unsure:

Y como dije, siempre tuve ganas de armar algún STK de linda potencia (50+50W) pero calculo que me llevaría mucho tiempo elegir el integrado...

Saludos.



microelectronica no? yo suele comprar ahi y por ahora no defrauda esa casa. tengo un 4172 (40+40) y un 4241V(120+120)...lo que si, detestable la atención jaja
Microelectrónica + STK = :confused: :confused: :confused:
No me cierran los cálculos... :unsure: Desconfío bastante de esa casa en cuestión de Circuitos Integrados...

Saludos.
 
Última edición:
pero es facil eso Tavo, el STK4192 50+50w, de una... suena muy bien, es facil de conseguir.
Seguramente... es re fácil... lo que no es fácil es encontrar uno original. ;)

Ya lo conocía al 4192, de hecho he tenido más de 3 en mi mano pero no compré ninguno porque todos tenían pinta de re-truchos... (n)
Aparte, pensándolo mejor, me parece que ya no debe haber en argentina algún STK4192 original... ese integrado se dejó de fabricar hace mucho tiempo... y todo lo que hay ahora es falsificado.

Saludos.



por? tuviste alguna experiencia ahi?
Haber comprado dos TDA7294 más falsos que chino con los ojos abiertos... :unsure:
Para comprar con seguridad, la alternativa que veo viable hasta ahora es Elko/Arrow...

http://www.elkonet.com

Saludos.
 
Última edición:
puede ser, en este preciso momento estoy usando un 4172II (40+40), lo armé a principios del año pasado... suena de maravilla, lo compré en microelectronica

es cuestión de animarse tavo, yo estaba conciente del tema de los falsificados... me animé y acá estamos, feliz y contento :p

yo con elko medio que dije, bah... no tienen nada, les pedi unas cosas y a todo me decia que no, no tengo... andáa jaja

con el me quemé mal fue electronica liniers... muy piratas ahi, pero mal.
 
puede ser, en este preciso momento estoy usando un 4172II (40+40), lo armé a principios del año pasado... suena de maravilla, lo compré en microelectronica
Bien por vos. Pero no me gusta precisamente ese chip. Para armarme un ampli de esa potencia y estéreo, prefiero usar una par de TDA1514A originales que tengo guardados... esos son los tíos mayores de cualquier amplificador TDA de audio... :D Tienen una distorsión despreciable... En la misma hoja de datos dice "50W High Perfomance / Hi-Fi amplifier"... Así que... imaginate vos... dos lindos bichos de 50W y calidad de sobra... :D
Por cierto, los integrados son de Philips, y los compré hace más de 3 años, y todavía están ahí guardados...

s cuestión de animarse tavo, yo estaba conciente del tema de los falsificados... me animé y acá estamos, feliz y contento :p
Puede ser. Tendría que probar, total, no pierdo nada... si no me convence, lo vendo y listo! :D (bien HDP... :LOL:)

yo con elko medio que dije, bah... no tienen nada, les pedi unas cosas y a todo me decia que no, no tengo... andáa jaja
Puede ser. No siempre tienen todas las cosas, pero te aseguro que de lo que tienen, es todo 100% original y se puede comprar con los ojos cerrados... (y)

con el me quemé mal fue electronica liniers... muy piratas ahi, pero mal.
Seguramente. Una sola vez compré ahí... un transistor de RF, el 2SC1971 y un microcontrolador PIC... me salieron ambas cosas muy buenas, originales.

Saludos Faso!
 
pues quiere decir que a pesa de ser componentes genericos siguen siendo buenos y siguen siendo buena competencia para los TDA.

saludos!
Son buena competencia para los TDA y en muchos casos son mejores, pero personalmente, prefiero toda la vida un LM3886 original que un STK falso... :rolleyes:

Realmente les tengo mucho asco a los STK falsos. Sigo en mi terquedad, creyendo que nunca es lo mismo un STK falso que un original. Las especificaciones no van a ser las mismas. El rendimiento tampoco, y la calidad final tampoco. Por algo los falsos suelen volar de entrada, y no aguantan nada.

Saludos.
 
Despues compre en Elko el que tengo funcionando y me salio U$S 50 .

Ahhhhh psss, hubieras avisado... (y)

Si compraste ahí, quedate tranquilo que es original... :cool: Esa casa no anda con huevadas, es seria, y ahí se puede comprar con los ojos cerrados...
Me alegro por tu adquisición! :D

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba