Amplificador STK (Sanyo) vs. TDA (Philips)

Son buena competencia para los TDA y en muchos casos son mejores, pero personalmente, prefiero toda la vida un LM3886 original que un STK falso... :rolleyes:

Pues es que eso es arena de otro costal, practicamente la calidad de estos integrados National de referencia LM3XXX de la serie overture tienen una calidad incuestionable, he tenido oportunidad de armar el LM3886 single ended y en puente y la calidad es muy pero muy buena y no se calientan en exceso, alta fidelidad y buena relacion precio/potencia, ademas de las muchas protecciones que tienen para garantizar su operacion.
 
tiene elko stk? estoy mirando en la pagina y no me figuran... solo TDA y LM. ya que estamos... buen precio el 3886 solo 9.33u$
 
Disculpen por revivir este tema pero es que he estado leyendo este interesante hilo y quiero decir que igual he tenido una mala experiencia con un stk402-120 que se lo puse a un equipo que tenia un stk402-070 para aumentar la potencia de salida.
En resumidas cuentas el stk402-120 era falso y al usar el equipo por unos pocos minutos a toda potencia, de pronto el equipo se apago y se puso en proteccion.
Destape el stk para ver si efectivamente era falso y note que no me costo nada abrirlo y las pastillas de silicio eran pequeñas.
Bueno a fin de cuentas fui a reclamar a la tienda donde me lo vendieron y como el dueño es amigo mio me hizo un descuento y le compre sin pensarlo un stk de los nuevos de la serie 433-070 (en la pagina de Sanyo aparecen como New product), esos con la carcasa con el diseño nuevo y que tienen las letras grabadas con laser. Asi que mi recomendacion es que si van a usar un stk que sea de esta serie que es seguro que aun no la han falsificado
 

Adjuntos

  • stk433-070-sanyo~l_306925.jpg
    stk433-070-sanyo~l_306925.jpg
    24.3 KB · Visitas: 36
Disculpen por revivir este tema pero es que he estado leyendo este interesante hilo y quiero decir que igual he tenido una mala experiencia con un stk402-120 que se lo puse a un equipo que tenia un stk402-070 para aumentar la potencia de salida.
En resumidas cuentas el stk402-120 era falso y al usar el equipo por unos pocos minutos a toda potencia, de pronto el equipo se apago y se puso en proteccion.
Destape el stk para ver si efectivamente era falso y note que no me costo nada abrirlo y las pastillas de silicio eran pequeñas.
Bueno a fin de cuentas fui a reclamar a la tienda donde me lo vendieron y como el dueño es amigo mio me hizo un descuento y le compre sin pensarlo un stk de los nuevos de la serie 433-070 (en la pagina de Sanyo aparecen como New product), esos con la carcasa con el diseño nuevo y que tienen las letras grabadas con laser. Asi que mi recomendacion es que si van a usar un stk que sea de esta serie que es seguro que aun no la han falsificado

Quetal amigo, muy buena tu recomendacion y si tienes razon, pero no solo de esa serie lo mejor que esta saliendo viene con un buen grabado laser no es serigrafia la cual que se distingue perfectamente.

Saludos.
 
no he armado STK pero si arme con tda y tienen una alta distorsión y leyendo el foro se habla muy bien del stk4048 de todas formas yo optaría por uno transistorizado

cuanto me encantaria probarlo este famoso integrado stk 4048 los he probado con el stk4192II suena muy bien yo no se si sera mejor aunque me late que es mono pero me encantaria muchisimo hacer la prueba y ensamblarlo con algun stk stereo de mucho mas potencia a ver si alguien me da una manito de decirmelo o sugerirmelo gracias... ya que me fascina escuchar musica muy fuerte mejor si hacen temblar mis muebles y romper vidrios viva la electronica con los stk
 
Yo tengo 2 subwoofers funcionando con el stk4192 es estereo, pero los tengo en bridge y tirando desde hace ya 10 años, uno de los subs lo tiene un amigo el otro yo. Clon de un Sony, el filtro activo, las medias de la caja...compré el sub original como recamvio y en lugar de utilizar el 4142 utilice otro esquema con el 4192. Creo que aun deberia tener una placa y un 4192 montado que usaba para pruebas, junto a su fuente de alimentación.
 
No hay color, los STK tienen muy buen sonido (yo los prefiero), pero son caros y dificiles de encontrar originales:unsure: los TDA son baratos y hasta los genéricos suelen ir bien, pero suenan como los perros si no tienen un buen previo para regular los agudos. los TDA2040 y TDA2050 no están mal en relación calidad/precio :unsure:
 
y por ejemplo podria usar 2 tda2050 en puente para un auto?? osea q use 12V (q por lo lei se convierten en 14V cuando el auto esta en marcha) o deberia si o si hacer una fuente???
 
y por ejemplo podria usar 2 tda2050 en puente para un auto?? osea q use 12V (q por lo lei se convierten en 14V cuando el auto esta en marcha) o deberia si o si hacer una fuente???

Para que de la máxima potencia lo ideal sería +-20 voltios que podrías obtener con algún circuito DC-DC, pero con 14V también te tiene que funcionar, cuestión de probar ;)

Si quieres un ampli potente para el auto sin complicaciones puedes usar el TDA1562, pero es algo más caro.
 
Última edición:
gracias por el dato...
yo mas q nada como empiezo en la electronica y quiero armar un buen ampli para el auto pero los buenos exigen fuentes de +- y como de fuentes no se nada todavia quiero algo bueno q funcione directamente con la bateria....jeje
 
El TDA1562 es casi imposible de encontrar que no sea falso, así que si recién empezás en electrónica y no querés gastar bastante dinero en componentes falsos que se queman cuando los conectás, la mejor solución es usar este amplificador: https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-tda7377-preamplificadores-vumetro-pcbs-11325/
Anda perfectamente y está super armado y probado por montones de usuarios del foro.

También te pueden vender el TDA7377 falso, todo depende del sitio donde lo compres :(
 
Yo compro en electronica liniers, de.seguro alguien conoce... se habla muy bien de ellos y aparte lo que me vendieron siempre funciono perfecto... esta demas decir que tienen de todo sobre todo capacitores de polyester que en la zona donde vivo carecen...
volviendo al tema, mas que pensar en lo que gasto me gustaria pensar que lo que gaste valio la pena porque imagino que debe ser frustrante armar algo caro y completo y que no cumpla las espectativas minimas que uno espera...
para auto lei tambien que es economico y muy bueno el tda8560q.... lleva pocos componententes y es eficiente... que pueden decirme de ese integrado en cuanto a experiencias y funcionamiento... se que es capas de largar 40W+40W...
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos...
segun parese ya no existen stk de sanyo, todos son copias o los ultimos son fabricados por sony aiwa o kenwood.
ustedes que saben mucho ¿que opinan? recomiendan armar con stk, aca en mexico existe una tienda
agelectronica que es muy grande y vende cualquier stk pero los catalogan oem o algo asi no sanyo.
esto lo lei en saratronica pero no se me permitio publicar el enlace
 
Última edición:
le paso un dato que a mas de uno le va a interesar, no es 100% de exactitud, asi que cualquier cosa esta a criterio de ustedes, los stk 4221II y nose si tal vez en otras versión de stk pude distinguir el original con el trucho con solo una ojeada a la hora de compra, el numero de serie que tiene el integrado en la parte del aluminio ( parte trasera del integrado ) , el stk falso lo tiene a 1 cm de distancia (chequeado con regla ) respecto de los pines del integrado, y el original esta ah 0.4cm de los pines, ese es un buen dato de referencia,después mando fotos
Muy Buen dato y les mando otros tips que pueden ayudar a desenmascarar a los Truchos.¨Letras muy blancas, y atras letras de color verde casi siempre falsos¨, pero los originales si son de producción vieja tienen bien hechas las inscripciones traseras color negro tirando a gris, y si son de producción mas actual seguro no traen inscripción. Saludos
 
Atrás
Arriba