Amplificador STK086 70w sobre 8 ohm

si con volumen alto era lo mejor por eso es que lo deje y ahora estoy viendo como sacar ese ruido cuando esta bajo porque me molesta demaciado
pero lo que vi es que el stk086g es mas caro
voy a tratar de sacarselo de alguna forma a ese ruido nose que sera
vos no sabes para que sirve la red de zobel por casualidad
es viste el capacitor que va en serie con una resistencia de 4,7ohm
 
denis92 dijo:
para vos cachito
no soy perfecto como vos
¿Me considerás perfecto? ¡Gracias! .
Creo que sos el primero, pero siempre viene bien un halago como ese.


denis92 dijo:
...tampoco tengo un lenguaje tan perfecto y creo que vos tampoco...
Nadie pide que sea perfecto, sólo que lo cuides. Hay montones de sinónimos que se pueden usar en lugar de términos vulgares.

Saludos y gracias de nuevo por el halago del principio.
 
No, sólo en algún circuito terriblemente mal diseñado podés tener problemas por encenderlo sin conectarle una carga.

Es algo como que un auto se rompa si al encenderlo no tiene algo de peso en el baúl.

Saludos
 
Hola, soy nuevo en el foro y me interesó este post debido a que hace ya unos cuantos años disfruto de este amplificador integrado. Les cuento que cuando quemè mi lindo sinto technics, hace ya unos 17 años, no se conseguía repuestos (venían de Japón todavía, je), remplazamos la etapa de potencia por dos lindos STK086 (70W RMS era la potencia nominal del sinto). Les cuento que si bien tuve que remplazar dos integrados en los ultimos años (no se bien por que pero dejaron de funcionar), tienen un lindo desempeño. Es una lástima que se hayan discontinuado. Ya el último no lo pude conseguir y tuve que usar el STK086G. La diferencia que existe con el 086 (a secas) y por lo que posiblemente sea mas caro, es que se puede usar en 4 Ohms (no les recomiendo usar el 086 en 4 Ohms). Por último (y se los debo para la próxima ya que no lo tengo a mano) el esquema es un poco diferente, y por ende el PCB, por eso no se pueden remplazar con la misma placa. De más esta decir que, si lo consiguen (y no es trucho) se los recomiendo...pero, por mi experiencia les diría que traten de usar algun circuito para proteger al amplificador de posibles cortos a la salida, pues parece ser muy sencible. Saludos.
 
hola que tal. coincido con vos es una pena que ya no se pueda encontrar de buena calidad . pero el amplificador con un buen integrado es excelente.
con respecto a lo de la proteccion.en el circuito de plaquetodo figura un fusible eso es suficiente para proteger el integrado de un corto en la salida? o habria que emplear algun circuito en espacial?
saludos!
 
Hola nicolas, te cuento que en principio, las placas que había montado eran las de plaquetodo (inclusive se las compre a un distribuidor en mi ciudad, en aquel entonces), con fusible incluido. No obstante, nunca tuve que cambiar uno de ellos. Igualmente, como te decía antes, no se realmente por qué se "quemaban" los IC, si fue algun corto, problema con algun bafle, etc. Pero lo cierto es que cambie dos STK en todo este tiempo (ya casi 17 años). No suena a mucho pero, de no haber ningun problema no deberían romperse. Por eso, aunque no es mi caso, si lo tuviera que armar de nuevo le haria alguna otra proteccion. Intenta el buscador del foro que creo haber leido alguno. Suerte. Saludos.
 
Me hice estas dos placas, son de 5x5, quedaron excelentes...

quien quiere que le pase el diseño?

son para el STK086
 

Adjuntos

  • Amp.JPG
    Amp.JPG
    233.6 KB · Visitas: 372
Última edición:
Este es el circuito impreso, espero les sirva

y espero que sea lo que ustedes esperaban

un saludo
 

Adjuntos

  • Amplificador con STK-086.rar
    2.8 KB · Visitas: 568
saludos bueno arme el amplicador y esta de pelos suena muy bien el unico defecto que tiene es que calienta demasiado y la expereciencia que tube fue que en la primera que lo prove se calento tanto que no medi cuenta hasta que llego asu maximo y se quemo y se llevo resistencias y condensadores y era por que le puse resistencias a 1/4 y lo recomendable para este tipo de amplificadores de potencia es poner resistencias a 1w y solucione el problema y agregandole un buen disipador y un ventilador de pc.
 
Paso algo muy curioso cuando usaba ese amplificador, ahora estoy con el STK4050V. Lo que paso es que le meti 15V 5A y estaba excelente, aparte no se calentaba (el disipador que le puse no era muy grande tampoco tenia ventilador) no se que fue lo que paso en tu caso... Voy a comprar otra vez esos para ver como andan, tambien voy a hacer otro diseño con resistencias de 1W como dices, luego lo subo para que lo vean. saludos
 
Última edición:
Ssyn, por favor cambiá el formato de escritura en el foro. No es deseable tener posts escritos a doble espacio, con unas pocas palabras por línea, sin un solo signo de puntuación y sin una sola mayúscula al comienzo de las oraciones: Eso se lo dejamos al chat.

Desde ya, muchas gracias.
 
Hola tengoo una duda con respecto a la alimentacion del STK086 la tension recomendable es de +/- 42 V y la corriente es de 2A por rama eso quiere decir que para un solo modulo necesito un transformador de +/-42V 4A?....y para un amplificador sterio necesiro un transformador +/-42V 8A?.....

gracias
 
Hola, soy nuevo tambien en esto de la electronica.. Me interesa aramar el amplificador con el stk086. Segun los datos del diagrama dice que consume 2 Amper por rama, eso significa que necesito una fuente partida de +/-42V y 4 Aamper?
La otra consulta, si conecto en paralelo un woofer de 8 ohm y un tweeter de 8 ohm, obtengo una impedancia equivalente de 4 ohm. Seria muy baja la impedancia para este amplificador? (Vi que dice 70w sobre 8 ohm)
 
Atrás
Arriba