Amplificador STK086 70w sobre 8 ohm

Buenas, es mi primer posteo en este foro, que la verdad que me gusta mucho.
Soy apenas un principiante en electronica pero quería recomendarles este amplificador.
Se trata de un stk086 el cual lo arme con una de las guias de plaquetodo (www.plaquetodo.com). MODELO N° 158: AMPLIFICADOR MONO CON STK (15 a 70W).
La verdad que me dio muy buenos resultado en relación con el precio total del equipo (100 pesos incluyendo la fuente).

Espero que lo vean aunque no tiene demasiada potencia es muy fácil de realizar.

Atte Agustin
 

Adjuntos

  • ampli_70w_178.jpg
    ampli_70w_178.jpg
    62.4 KB · Visitas: 2,702
hola disculpa pero yo arme este amplificador y suena estupendamente bien es mas suena super y quiero instalarlo en el auto pero tengo unas dudas.

¿de que medida es el disipador de calor del integrado ya que se recalienta bastante?

¿es normal que se caliente de esa manera?

¿este amplificador yo lo puedo conectar a un sub-woofer?

ojalas me puedas aclarar esas dudas y desde ya te doy las gracias.

Saludos
 
mirá, yo lo tengo conectado a un woofer de 12" pyramid de 8ohm y la verdad que lo mueve lindo al subwoofer

el disipador q le coloque es relativamente pequeño, de un pentium 4 con turbina (cooler)
y la verdad que ni se entibia. quizás te excediste de voltaje y se recalienta.

espero haber aclarado tus dudas

PD: si tienes el circuito elevador para auto pasalo si puedes q es muy util!

atte agustin
 
hola

si verdaderamente este circuito me copo
pero pregunte el precio del transformador y no bajaba de ningun lado de los $70
me gustaria saber cuanto lo has pagado y en donde?


gracias
 
aquienbuscabas dijo:
hola

si verdaderamente este circuito me copo
pero pregunte el precio del transformador y no bajaba de ningun lado de los $70
me gustaria saber cuanto lo has pagado y en donde?


gracias

necesito saber lo mismo q el, ya q tmb soy argentino... gracias
 
agustinmista dijo:
Buenas, es mi primer posteo en este foro, que la verdad que me gusta mucho.
Soy apenas un principiante en electronica pero quería recomendarles este amplificador.
Se trata de un stk086 el cual lo arme con una de las guias de plaquetodo (www.plaquetodo.com). MODELO N° 158: AMPLIFICADOR MONO CON STK (15 a 70W).
La verdad que me dio muy buenos resultado en relación con el precio total del equipo (100 pesos incluyendo la fuente).

Espero que lo vean aunque no tiene demasiada potencia es muy fácil de realizar.

Atte Agustin

otra pregg las resistencias sode 1/4 de W ..o de cuantos?
 
agustinmista dijo:
Espero que lo vean aunque no tiene demasiada potencia es muy fácil de realizar.

mmm... yo con 60w de mala calidad, tengo suficiente para despertar a los vecinos

me encantaría armar este amplificador para tener 2 subwoofer sonando, solo tengo un pregunta:
¿de que valor es R2?

saludos y buen aporte
 
muy copado esta
lo que yo no se es hacer el PCB es el dibujo de la plaqueta no?

si lo tendrían a mano y algunas fotos así veo como lo arman los podrían adjuntar acá también

Soy nuevo el la electrónica discúlpenme

muchas gracias
 
Vuelvo a hacer la misma pregunta que hizo nuestro amigo 15584104...

De que potencia son las resistencias? Por que dudo muchio que se pueda trabajar con resistencia de 1/8, pero tambiem usar una de 7W seria mucho exagerar je!


Si me dijeras, por favor, de que potencia fueron las resistencias que vos usaste, te agradeceria muchisimo!
 
hola que tal? estoy comenzando con la electronica y me decidi por armar el amplificador con el stk. funcionaba muy bien, hoy lo fui a encender y resulta que en la salida del woofer tengo 27v de corriente continua. los capacitores y resistencias estan en perfecto estado,asi como la tensión de alimentacion.se habra quemedo? si alguien sabe que pueda ser estare muy agradecido!
saludos
 
usaste el stk 086?
fijate si esta bien el pcb
o deve ser integrado
yo al mio lo tengo jo***o
i cuando lo pongo bajo osea a poco volumen se escuchan ruidos como chillidos
vos cual tenes el stk086 o el stk 086G?
 
hola denis! el circuito esta perfecto ya que el amplificador funcioneba perfectamente. el integrado que me tiraba continua en la salida era un stk 086. luego monte un 086g y no funciono. desarme los integrados y el circuito interno es diferente.
te parece que sea ese el problema? yo realmente no lo se en el lugar que lo compre me dijeron que tendria que andar igua pero no funco mas el amplificador.
saludos.
 
086 o086g son lo mismo creo, que el problema es la procedencia. Yo todos los que consegui eran chinos y anduvo bien uno solo de tres. uno se quemo o no anduvo y el otro volo despues de un rato
 
hola bueno
yo tengo el stk086 y lo abri pero no aparece ningun capacitor como lo aparece en la hoja de datos
deve ser los stk que vienen truchos
capas sea ese el problema si es que te funciono anteriormente y no modificaste nada deveria andar
generalmente cuando manda continua al parlante es porque esta jodido el integrado o no esta conectada la patita .
yo al mio lo iva a cambiar por el stk086g pero si decis que no andubo
no te funciono osea no hacia nada el amplificador?
a mi varias veces me pasaba corriente continua para el parlante pero una ves era la patita 4 que no hacia contacto y la segunda ves era porque se destruyo no andubo mas.
y si pensas que no anda
medi con el tester en modo de diodos y fijate entre las patitas 3 y 4, 4 y5, 5 y deven haber 700mV por ahi mas o menos en algunas hay 1100 donde te marca continuidad o 0 es porque te quedaste sin stk086
no te paso que cuando lo ponias bajjo al volumen te haga ruido como chillidos ese es el problema que tengo yo ahora...
 
bueno me olvide
para vos cachito
no soy perfecto como vos
tampoco tengo un lenguaje tan perfecto y creo que vos tampoco
si no seguro serias profesor de lengua y no estarias en el foro de electronica
saludos
 
denis.
yo te recomendaria que no lo cambies si el amplificador esta funcionando, tube la posibilidad de ver y comparar los stk 086 y 086g, y este ultimo es de muy mala calidada mi parecer.
con respecto a lo de medir continuidad en las patitas gracias por el dato! voy a medir a ver que pasa.
no la verdad que eso nunca paso. pero lo que me paso con el 086g fue que la señal de salida era muy saturada. a vos te funciona bien con el bolumen alto?
saludos
 
Atrás
Arriba