Amplificador tda2003 con problema

Creo que no me he explicado bien, con lo de que no sacan señal lo que quiero decir esque si los conecto a mi amplificador no se escucha nada y sin tocar nada mas conecto la radio de un amigo a mi amplificador y perfecto, luego el problema le tengo en que mi radio no me saca señal por su salida
 
Hola amigos, queria hacerles una consulta y si tiene una solucion no muy compleja, ya que estoy en la electronica pero no se casi nada.

Arme con unos modulos que venden, un amplificador, que en un principio tenia muchisimo ruido sin señal, lo cual pude corregir bastante haciendo la fuente regulada que dejo uno de sus colegas en el foro, la cuestion es que, sin sonido de todos modos se escucha un bsssss no se como describirlo en palabras, pero es un ruido que al subir el volumen no se amplifica, o sea que la musica lo tapa por completo pero me gustaria poder eliminarlo totalmente o al menos, si dentro de un tda 2003 se pueda mejorar, que puedo hacer al respecto, desde ya les agradezco mucho y espero haber colocado mi respuesta donde iba, porque dicho sea de paso, soy nuevo en los foros y todabia no los entiendo del todo, muchas gracias

Alfredo Martinez, Buenos Aires.
 
ese ruido que suena cuando lo prendes no tiene problema, segun yo es normal a mi me pasa igual aunque no conozco la manera de quitarlo, para mi por un lado esta bien que suene porque asi me doy cuenta de que todo anda bien en el amplificador jeje. Saludos
 
Humildemente creo que eliminar de por si esos incomvenientes en éste tipo de amplificadores es alterar ya sus margenes determinados por sus componentes (limitaciones), cuanto mejores componentes menos incomvenientes , he armado muchos kit y lo que me ha ayudado son los crossover, disculpa si lo escribi mal, reducen bastante el soplido, suerte
 
Última edición por un moderador:
Primero, si tu amplificador fue armado dentro de una caja métalica,es allí donde se introduce el ruido. al usar los transformadores normales (Si tienes transformadores toroidales,no ocurrira aquello). La solucion es aislar tu fuente, ya sea construyendolo en una caja de madera o de metelo en otra caja pequeña para que no escape el magnetismo que produce o en otro caso usa una bateria y asunto
concluido.
 
yo hize el mismo amplificador,y si se escucha un ruidito pero es muy bajo,pero le puse un tewter
y ahi si se escucha mas el ruido porque es mas sencible que un parlante.
 
yo lo tengo y tambien hace ese ruido no me molesta pero igualmente querria solucionarlo yo lo tengo funcionando con 2 baterias de 6vcc en serie son de 4.5Ah SALUDOS
 
Hola swift8a1, yo tambien construí ese amplificador y resulta que suena muy bien, es mas de lo que yo esperaba y es muy facil hacerlo, pero tengo un pequeño ruidito que es mínimo, será que le puedo filtrar un poco la corriente negativa ? Aquí les dejo como voy con mi amplificador TDA2003 y les cuento que el ruido casi desaparece, está muy mínimo, solo que mi trasformador es de 600mA y no me rinde tanto porque el datasheet dice que requiere 2 Amperios, pero va fino.
 

Adjuntos

  • tda2003_danielv_167.jpg
    tda2003_danielv_167.jpg
    59.6 KB · Visitas: 2,536
Me parece interezante este tema, vean lo siguiente, y me construi ese amplificador con el TDA2003 que sale en pablin, yo puse un diodo en la corriente positiva de 12v y en paralelo puse un condensador de 16v / 2200uf y tan solo elimino un poco el ruido, pero me di cuenta que los cables que use para tierra eran medio malosos, y el ruido continuaba, estando prendido y sonando empece a mover los cables y poco a poco fui buscando una posicion para eliminar el ruido, pero ya se que tengo que cambiar los cables y ponerle unos mas gruesos y si es posible blindados, ahora pensaba meterlo en una caja metalica pero visto lo ocurrido mejor lo coloco en una de madera. pero la verdad es que a pesar de todo es muy economico pero es muy eficiente.
 
Lo más curioso es que si le colocas algun regulador este suplime el ruido como si fuera algun milagro, lo que me aconsejaron fue que diseñara mi placa con la tierra o GND en forma de estrella y el punto de partida fuera el condensador y de allí partirian varios conductores para los diferentes componentes. Lo voy a probar para ver si es verdad.
 
Si te refieres al condensador que va en la fuente la verdad es que a mi si me funciono, utilice un condensador de 16v 2200uf y de alli solte los cables para cada sitio de tierra y el ruido se suprimio fuertemente y ahora puedo escuchar mejor, todavia lo tengo afuera lo he metido en caja, lo pienso meter en madera.

El amplificador segun las especificaciones genera 10vatios, y lo tengo apenas con una cornetica de 1.5vatios. Se me ocurre ponerle cuatro corneticas de esta. Haciendo dos pares y los coloco en serie y seguidamente los pares los coloco em paralelo y obtengo los 8 ohmios que requiere y les digo que con esa sola cornetica suena bien.
 
hola yo lo solucione con una buena señal de entrada ya que el mio hacia ruido gracias ala entrada yo apostaria a que sus problemas estan en la entrada de señal yo lo solucione en ese amplificador y en uno de 130w saludos
 
Oye y que le hiciste a tu señal de entrada, porque si es por equipos yo tengo un denon 3500 con un mezclador behringer y un ecualizador pioneer, le agregaste algun otro componente ?


yo probe con la cableria separada en cada polo de tierra y le quite bastante ese ruido pero todavia le falta. y que parlante le colocaste a tu tda ?
 
hola a todos yo acabo de realisar el circuito de pablin y es una sarpades de la mas grande ni un ppuu. ruidito ojo hay que usar una fuente de 2A en lo posible y un buen dicipador pregunten lo que quieran que a mi me anda de maravilla
 
hola yo tambien hice este circuito que esta en pablin con el TDA2003 y no hace ningun ruido pero ninguno y estando todo desprolijo y si caja ni nada con una fuente de 12V y 2A suena de maravilla y lo mejor no distorciona saludos
 
Hola adri, si ya yo termine el mio y la verdad que se escucha muy bien, pero voy a tener que comprarme un par de cornetas de 3.5" o de 4" full range de 8w y unos tweeter pequeñitos para armarme par de parlantes para colocarlos en la pared serca del techo porque los tengo con unas corneticas de 1.5w genius de un 2.1 que se me daño, pero, el TDA2003 es mucho mas potente que el amplificador genius y las truena duro jejejejeje, pero es muy bueno y como tenia aki una tarjeta madre de un pentium3 que se me habia quemado la revente a golpes y le saque los disipadores que sin enormes y se lo puse al circuito y la verdad es que le pegas la mano y apenas se siente una calentadita muy minima.
 
yo le coloque un capacitor de 2200uf y me anda bien, de cuanto le colocaste tu ? aparte le puse un diodo en el positivo lineal, y me elimino los picos de tension y suena bueno!

Saludos 8)
 
Hola a todos,,, un gran saludo,,,, perdonen que me entrometa.
Estos amplificador son de maravilla,, yo arme uno en la protoboard pero con tda 2002 y apenas un puñado de componentes y arranco sin problemas (alimentado con fuente de transformador)
Me gustaria armar uno para el coche.¿es recomendable? o ¿se mete mucho ruido de la bateria y demas instalaciones del auto?. Si tienen un circuito para filtro de linea eficaz estaré muy agradecido.

Gracias.
 
mira yo mucho de electronica nose recien empieso estoy en el secundario tecnico, mira yo no le puse nada diferente a lo que pide el circuito y no me hace el mas minimo ruido. A mi me pasaba eso del ruido en un amplificador muy malo que me hicieron hacer en el colegio segun los profesores el problema era la fuente, uno de ellos me dio como un filtro que usaba un transistor una resistancia y un capasitor y el ruido casi se fue(era muy fuerte antes de esto) era ese ruido feo TUUUUUU todo el tiempo aunque modificara el volumen seguia igual.con este el 2003 de 10W use la misma fuente que supuestamente provocaba ese ruido y al fin de acabo anda perfecto. Para mi muchas veces tiene que ver como esta hecho el impreso porque a un amigo que hiso el mismo amplificador choto con una fuente no le hacia ruido y ami si osea que algo pasa, si queres te paso ese circuito es facil.saludos
 
hola a todos soy nuevo aca en el foro y nuevo en le mundo de la electronica
tengo un problema pa armar un circuito con un tda2003

lo tengo todo armado en un protoboard y nada me manda señal de salida, lo tengo nonectado a un diskman y nada lo tengo bien conectado con una fuente de tension de 12V 2A

porfa si alguien me podria ayudar
 

Adjuntos

  • circuito_351.gif
    circuito_351.gif
    3.7 KB · Visitas: 922
Atrás
Arriba