Amplificador TDA7294 Bridge de 170W + PCB

gente, acabo de descargar el pdf de este ampli en bridge(7294) y cuando lo imprimi me salio muy grande, lo configure a tamaño real, que puede ser el problema?
 
ok Yetrox voy a echarle un viztazo gracias por la info...saludos



Yetrox estuve mirando la info de Fogonazo, es buena para quien tenga conocimientos en el manejo de estas herramientas, debo ser sincero, ademas me gustaria que me den una mano porque mi intencion es imprimirlo ya con el tamaño que corresponde. algun alma caritativa por ahi? je.je
 
Última edición:
ok Yetrox voy a echarle un viztazo gracias por la info...saludos



Yetrox estuve mirando la info de Fogonazo, es buena para quien tenga conocimientos en el manejo de estas herramientas, debo ser sincero, ademas me gustaria que me den una mano porque mi intencion es imprimirlo ya con el tamaño que corresponde. algun alma caritativa por ahi? je.je




@mario17farias si es muy entendible que pocon pocon para el diseño, voy a darle un vistazo y te colaboro, pero si me imagino que tienes buen conocimiento en amplificadores con monolíticos, porque estos en Bridge tienen sus mañas y si algo no queda bien vas a tener un lio grande, al igual que los TDA sean falsos se van a quemar en un espabilar.
 
Gracias Yetrox, de hecho tengo pensado armar primero, el que subio el amigo mnicolau(tda7294 v2.0), pero no puedo negar que me interesa bastante este diseño en bridge como siguiente proyecto. saludos....
 
Gracias Yetrox, de hecho tengo pensado armar primero, el que subio el amigo mnicolau(tda7294 v2.0), pero no puedo negar que me interesa bastante este diseño en bridge como siguiente proyecto. saludos....



@mario17farias Si seria mejor como comentas primero el 2.0 y luego si te lanzas al Bridge(y), aquí te dejo el PDF no se porque decía SAYTRONIC en el mensaje #1 que las medidas del PCB son 4.5cm x 18.5cm:eek:, cuando veo que las medidas reales a escala son de 5.7cm x 9cm con PDF a 84.9%:unsure:, antes de imprimirlo como tal te sugiero que imprimas un borrador para ver si quedo bien para tu impresora:unsure: porque aquí @silverx1 lo realizo y según las medidas en el mensaje #41 son de 6.2 x 9.8cm, eso si depende de la configuración de cada impresora.
 

Adjuntos

  • Amplificador TDA7293 BTL Calibrado Yetrox.pdf
    259.9 KB · Visitas: 321
Última edición:
amigo Yetrox, acabo de imprimirlo y se nota la diferencia, tambien le saque las medidas y me da 8,5 x 5,5 cm supongo que es la medida real y la que se ajusta a los componentes, pero lo confirmare apenas llegue a casa pues estoy en mi laburo en estos momentos, se agradece el aporte Yetrox sos un capo...saludos y te confirmo las pruebas despues.
 
Con ganas de armarme éste circuito, pero tengo algunas malas "referencias" de los TDA ya que son muy delicados, preferiría armar dos simples estereo en vez del bridge. Tal vez sea algo offtopic pero ¿alguno de ustedes no tendrá un esquemático para añadirle un limitador? Hace mucho vi uno que publicó crimson pero no me animé a armarlo por falta de tiempo, si alguien lo tiene a mano por favor facilitarlo, ah y masomenos este IC a qué sensibilidad trabaja para sacarle el 100% sin exigirlo?
 
Valga la aclaración para DavídFelipe, el 100% que puede entregar un semiconductor se logra con máximos voltaje, corriente y cargas.
Por lo cual no se puede llegar a ello sin exigirlo en la configuración que trabaja este integrado en particular.
 
Buenas noches compañeros, tal vez un poco off topic mi cuestión, pero resulta que me decidí a hacer el amp con TDA7294 estereo y conseguí estos integrados, por más que comparo se ven auténticos pero quisiera saber si son falsificados, para saber a que enfrentarme, dejo foto
 

Adjuntos

  • IMG_20140710_211400168.jpg
    IMG_20140710_211400168.jpg
    63.2 KB · Visitas: 158
Al parecer uno salio dañado, de los dos uno funciona perfecto y el otro manda voltaje positivo al parlante... como lo monté en bases y no soldé iré mañana y diré que no lo he probado pero que me lo cambien porque se ve falsificado...
 
Al parecer uno salio dañado, de los dos uno funciona perfecto y el otro manda voltaje positivo al parlante... como lo monté en bases y no soldé iré mañana y diré que no lo he probado pero que me lo cambien porque se ve falsificado...
Yo también tenía 8 TDA7294 completamente originales y uno de ellos mandaba -Vcc al parlante al probarlo en mi PCB... y me tuve que comer el sapo.. :cry:
 
Bueno, me lo cambiaron!!! :D yo dije que no lo había probado pero dudaba mucho por la serigrafía etc (el que atiende no sabe mucho de eso) y me dijo que los veía todos exactamente iguales así que no dudó en cambiarlo, no lo había soldado porque uso bases, llegué a probarlo y el que cambiaron anda OK, pensé que perdería el dinero.
 
Bue...la sacaste barata je.je porque aqui en mi pais algunas tiendas ya ponen por sus comprobantes "No se aceptan devoluciónes ni cambios" en fin...me alegro que el cambio te haya salido bien..
saludos...



Yetrox acabo de imprimir el pdf con el pcb modificado que subiste (Amplificador TDA7293 BTL Calibrado Yetrox) y esta genial, presente los componentes sobre la misma y coinciden los agujeros, gracias por el aporte compañero.....saludos.
 
Última edición:
Hola saludos a todos . . .
Mañana tengo que ir a buscar 2 TDA7294 para una reparacion y me habeis preocupado con los TDA7294 que no funcionan o falsos fabricantes, al menos aqui en Costa Rica no son ni baratos ni faciles de conseguir.

Veo que en la foto de DavidFelipe pone ST
Pero buscando veo dos fabricantes STMICROELECTRONICS en formato vertical y horizontal:
TDA7294HS
TDA7294S
Y ademas tambien lo tiene SGS Thomson Microelectronics

Otra: veo que hablais de 100 W y mas, alimentados con 50 V pero en las caracteristicas pone 50 V ¡MAXIMO! en vacio y sin señal y . . .
Tambien que da como maximo 70W RMS y 100 de pico pero con mucha distorsion por lo que lo sensato es no sacar mas de 70 W y estaria ya ¡AL MAXIMO!
La tension ¡MAXIMA! que pone con 70W RMS es de:

RMS Continuous Output Power d = 0.5%:
VS = ± 35V, RL = 8 ohms
VS = ± 31V, RL = 6 ohms
VS = ± 27V, RL = 4 ohms

Tambien veo en esa foto unas conexiones nada recomendables para trabajar a gran potencia, o los cables deben soldarse o debe ponerse una regleta soldada al circuito impreso que permita ATORNILLAR un buen cable, eso si realmente se le sacan 100+100W y aunque solo sean 50W especialmente el cable de tierra o "cero" volts

Tampoco entiendo eso de "ponerle un limitador" a un amplificador, con lo facil que es poner un potenciometro de volumen, casi indispensable en todo amplificador y bajarlo a voluntad.
Quiza se pueda poner un chicle pegado para que no se pueda poner al maximo, ja, ja, ja . . . lo digo pensando en un bar que tuve y que me subian el volumen cuando un mp3 se "oia flojo" sin saber que hacian . . . y luego venia . . . el que ¡SONABA FUERTE!

Podeis aclararme las dudas . . .
 
Atrás
Arriba