Amplificador Tocadiscos Maleta Bettor Mark 211

Hola Buenas.

Tengo un amplificador que venia dentro de un tocadiscos de maleta el cual tiene los transistores finales AC141 y AC142 quemados.

Aprovechando que dispongo del esquema del amplificador (sacado de radiomuseum) me gustaría intentar repararlo.

Mi duda es que no tengo ni idea de que componente es el que marco con un circulo rojo en la foto adjunta.

esquema_ptok.png

Según el esquema es un transistor PNP al cual llaman PT0K y tiene la particularidad de que base y emisor van unidos a un mismo punto.
En el encapsulado del supuesto transistor no viene escrita ninguna numeración.

¿ Alguien sabe que componente o configuración es PT0K y a que equivaldría en la actualidad ?

Muchas gracias y Saludos.
Antonio.
 
Última edición:
Por favor, editá el mensaje y subí la imagen al foro. Fuera de él al tiempo desaparecen y el tema pierde sentido.
 
Muchas gracias.

Aquí la foto de los transistores:

IMG_20200824_113332.jpg

IMG_20200824_113339.jpg

Entonces como dice dosmetros el equivalente actual sería algo así verdad?

ptokdiodo.png

Muchisimas gracias.
Un saludo.
 
Hola buenas.

Logre quitar el disipador de PTOK que estaba quemado
y por desgracia tampoco pone nada en el encapsulado del componente.

IMG_20200825_200339.jpg

El otro creo que si está bien. Midiéndolo (sin desoldar, y con la base y el emisor unidos) con un multimetro en función diodos,
me da un valor de 0.128 o infinito según ponga las pinzas del multimetro.

Saludos.
 
Hola buenas.

Logre quitar el disipador de PTOK que estaba quemado
y por desgracia tampoco pone nada en el encapsulado del componente.

Ver el archivo adjunto 195450

El otro creo que si está bien. Midiéndolo (sin desoldar, y con la base y el emisor unidos) con un multimetro en función diodos,
me da un valor de 0.128 o infinito según ponga las pinzas del multimetro.

Saludos.


Me lo imagine que eso pasaría:sneaky:, es que ese code PT la verdad lo desconozco, a menos que solo sean de las iniciales "Polarized Transistor" abría que probar con un transistor con similares características como por ejemplo un AC128K, ya seria cuestión de buscar un esquema de un Amp que usa ese método de ajuste o similar y comprobar:unsure:


Tanto el Dr. Zoidberg como DOSMETROS te han sugerido la mejor opción ya sea con uno o 2 diodos de germanio puedes ir ajustando las bias sin problema.

1598381313198.png
 
Hola buenas.

por dejar el tema zanjado....

Ya me llegaron los nuevos transistores AC141 y AC142. Use el AC142 (pnp) uniendo el emisor y la base para simular el famoso PTOK y problema resuelto...
Ver el archivo adjunto 196506
Muchísimas gracias a todos.

Hola, juraría que tengo ese mismo amplificador por aqui. Te importaría decirme que alimentador usas?
Por cierto, me suena tu seudónimo de otros foros...
 
Hola chemicalpollo.
Si claro que te conozco, será del gramoforo o de analogicalsound.

Yo lo alimente con una fuente externa, pero originalmente llevaba un transformador de 18v, puente de diodos (de esos antiguos de laminas), y un condensador, si no me falla la memoria era de unos 2000 y pico microfaradios.
Saludos.
 
Hola chemicalpollo.
Si claro que te conozco, será del gramoforo o de analogicalsound.

Yo lo alimente con una fuente externa, pero originalmente llevaba un transformador de 18v, puente de diodos (de esos antiguos de laminas), y un condensador, si no me falla la memoria era de unos 2000 y pico microfaradios.
Saludos.
Gracias compañero!! a ver si soy capaz de recuperarlo
 
Hola Buenas.

Tengo un amplificador que venia dentro de un tocadiscos de maleta el cual tiene los transistores finales AC141 y AC142 quemados.

Aprovechando que dispongo del esquema del amplificador (sacado de radiomuseum) me gustaría intentar repararlo.

Mi duda es que no tengo ni idea de que componente es el que marco con un circulo rojo en la foto adjunta.

Ver el archivo adjunto 195376

Según el esquema es un transistor PNP al cual llaman PT0K y tiene la particularidad de que base y emisor van unidos a un mismo punto.
En el encapsulado del supuesto transistor no viene escrita ninguna numeración.

¿ Alguien sabe que componente o configuración es PT0K y a que equivaldría en la actualidad ?

Muchas gracias y Saludos.
Antonio.
Si conectas las bases de los transistores se escucha (casi bien), produce distorsión fe cruce, con volumen bajo se nota, tengo tránsitores PTO Y AC141 Y AC142 por si te interesan. El PTO produce una caída de tensión de aproximadamente 230mv. Hace la misma función que los diodos 1N4148 actuales con transistores de silicio, pero estos son de unos 700mv. Pero como los 141-142 son de germanio el adecuado es el PTO, también se puede colocar una resistencia de unos 39 ohms. que producirá una caída de voltaje aproximada. aunque no será lo mismo
 
Última edición:
Atrás
Arriba