Amplificador Toshiba SB-M20

Muy buenas, he adquirido un amplificador Toshiba, Mod: SB-M20
segun he visto fue fabricado en 1983, estamos hablando de 32 años
la persona que me lo ha dado no sabe ni los años que llevara parado
la duda es si antes de ponerlo en marcha, me imagino que seria recomendable
por lo menos medir los capacitores de filtro de entrada, que me recomiendan?
Gracias ...

Hay van algunas fotos del ampli..
 

Adjuntos

  • IMG_20151113_113757.jpg
    IMG_20151113_113757.jpg
    50.8 KB · Visitas: 54
  • IMG_20151113_113819.jpg
    IMG_20151113_113819.jpg
    69 KB · Visitas: 50
  • IMG_20151113_113917.jpg
    IMG_20151113_113917.jpg
    78 KB · Visitas: 52
Última edición:
vale, en cuanto llegue lo conecto tomando las precauciones, pensaba que los capacitores al llevar años parados se secaban y perdian sus propiedades las cuales no volvian a recuperar...
Gracias
 
FogoReflexión:

Marcas "Serias" emplean capacitores "Decentes", que si bien se degradan seguramente seguirán siendo de mejor calidad que uno nuevo comprado en un negocio de barrio.
 
Buenas, acabo de probarlo y por el momento esta funcionando a bajo volumen,
una duda que tengo es donde seria mejor conectar la entrada de audio ya que
le estoy metiendo la señal de un reproductor de cd y el amplificador no dispone
de ella, en un principio he utilizado la entrada de phono pensado que daba igual
cual fuera pero no se escuchaba bien y despues la he conectado en la de tape y
asi si va bien, no se es el porque de esa diferencia, otra duda es que la prueba la he
realizado con una bombilla de 60w (que es la que tenia a mano)y solo se encendia
al prender el ampli y durante el funcionamiento se mantiene apagada me imagino que sera
normal, y ya por ultima tengo los transistores de la etapa de salida en unos 35 grados
y a muy bajo volumen me imagino que eso si sera normal ya que si no me equivoco estamos
hablando con un amplificador de tipo A.
Muchas Gracias por su atencion.
y otra cosa que me he dado cuenta que dispone de dos etapas de salidas, A y b, con sus respectivos botones para selecionar una o otra, ahora mismo estoy
utilizando la b que es donde he conectado los dos parlantes y es he pulsado su boton,
pero si pulso el de la etapa A la B deja de funcionar, ¿que quiere decir que no puedo utilizar
las dos etapas a la vez A y B?
Muchas Gracias y disculpen mi ignorancia
 
Última edición:
Publica una foto de la parte posterior de tu amplificador pasa poder ver que entradas posee.

La entrada "Tape" es un poco (Demasiado) sensible, pero si no detectas distorsión estaría bien en principio.

Las salidas "A" y "B" seguramente son excluyentes.
Cuando se activa una se cancela la otra, esto es para proteger al amplificador contra sobre-cargas.
 
normalmente las salidas A y B se pueden seleccionar para dos parejas de altavoces,en la A una pareja y otra pareja en la B,mediante el selector deberías poder seleccionar la A,la B,o las dos a la vez A+B,al menos en el que yo tengo asi es.
 
Buenas.
Estas serian las entradas que tiene y la que estoy utilizando, y en el caso de este ampli no puede selecionar las dos etapas a la vez, no se si sera normal...
por cierto la diferencia de utilizar una o otra me imagino que es porque cada una viene preparada para funcionar a una determinada frecuencia, ¿o no es asi?
Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20151116_092640.jpg
    IMG_20151116_092640.jpg
    60.3 KB · Visitas: 17
Última edición:
Buenas.
Estas serian las entradas que tiene y la que estoy utilizando, y en el caso de este ampli no puede selecionar las dos etapas a la vez, no se si sera normal...
por cierto la diferencia de utilizar una o otra me imagino que es porque cada una viene preparada para funcionar a una determinada frecuencia, ¿o no es asi?
Gracias.

es mejor que el CD lo metas por la entrada AUX y dejes libre la de TAPE,cuidalo bien ese ampli,es un buen aparato,saludos.
 
(y)
Muchas Gracias.
bueno para no quedarme con la duda , porque de utilizar una o otra? en que va la diferencia?
Gracias
 
Última edición:
(y)
Muchas Gracias.
bueno para no quedarme con la duda , porque de utilizar una o otra? en que va la diferencia?
Gracias

Pues es clara la diferencia,por la ecualización de cada entrada,una tiene una impedancia mas alta que la otra y por tanto una ecualización distinta que es la que hace que no distorsione por un nivel de entrada alto ó que apenas se oiga por un nivel de entrada bajo,no se si me explico bien,es que yo para profesor no serviría,jeje.
 
Atrás
Arriba