Amplificador valvular (30W) con EL84 en paralelo

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Un amplificador sencillo y bien documentado, un 30W (40 Pico) en base a 4 EL84 de a 2 en paralelo.

Esquema.gif


Como siempre recomiendo para valvuleros: "Antes de conectar el soldador verificar si se consiguen las válvulas y el transformador de salida"

Edit:

"OJO al piojo, no es una configuración habitual"
 

Adjuntos

  • sv83-sed1997.pdf
    44.3 KB · Visitas: 188
  • el84-jj2003.pdf
    174.7 KB · Visitas: 165
  • el84-philips1969.pdf
    382.2 KB · Visitas: 141
  • Valvular EL84.rar
    1.6 MB · Visitas: 286
Última edición:
Un amplificador sencillo y bien documentado, un 30W (40 Pico) en base a 4 EL84 de a 2 en paralelo.



Como siempre recomiendo para valvuleros: "Antes de conectar el soldador verificar si se consiguen las válvulas y el transformador de salida"

Edit:

"OJO al piojo, no es una configuración habitual"

a que te referis con que no es un circuito habitual? se ve bastante clasico....
 
ahi vi los archivos del .RAR que posteaste, es cierto no es un pushpull clasico, sino un pushpull paralelo, o PPP (Vease: Circlotron)

tengo el chasis a medio mecanizar, hoy consegui los zocalos que me faltaban, me faltan los potes y los bornes de parlantes, la tecla de encendido y el conector de 220V para interlock americano, asi termino el mecanizado y mando a cromar a espejo el chasis....:D
 
Última edición:
ahi vi los archivos del .RAR que posteaste, es cierto no es un pushpull clasico, sino un pushpull paralelo, o PPP (Vease: Circlotron)....

Esquema Push Pull Paralelo o Circlotrón

Circlotron.gif

Diferencia entre un Push Pull tradicional y uno paralelo.

Circlotron I.gif
 
Última edición:
Fogonazo,que interesante circuito con esa topologia

Los tubos se consiguen, el tema del tranformador de salida hay que hacerlo construir partiendo de llos datos de las impedancias necesarias, obviamente por quien tenga experiencia en este tipo de transformadores
En la wiji habia puesto, la dir de un Sr en Bs As que hace excelentes transformadores

Aqui en Córdoba tembien hay personas que estan en condiciones de realizar este tipo de transformador
 
hola, me quiero armar un ampli, de 30w. se puede utilizar el esquema que esta aca, para un solo canal?
Yo te recomendaría, que si es tu primer experiencia con amplificadores valvulares, NI LOCO empieces con este, mas allá de que se vea simple, no es un diseño clasico y puede traerte complicaciones si no tenes suficiente experiencia en el tema. mejor comenzá por alguno mas sencillo, inclusive, te será mas sencillo conseguir el trafo de salida.
En el foro hay unas cuantas alternativas al respecto.
 
Atrás
Arriba