Amplificador valvular Audinac CX2000

Aparentemente la fuente fue modificada, tienes que revisarla, y más allá de que el amplificador funcione bien.-
He visto 2 resistores, el de 470 Ω,5 W está perforado, seguro que chispea, y va a terminar cortándose, igual pero en menor medida sucede con el resistor de 910 kΩ, 2 W.
El circuito original se puede ver en mensaje # 10.

cx2001.JPG
 
Buenas noches! Lo vi pero al parecer juzgo mal mi criterio pense que pudieron ser quemadas con el soldador superficialmente… y creo que la de 470ohms que dices es 4700ohms gracias por este aporte Rorschach, por otro lado que opinas a tu criterio con respecto a esa resistencia de 1700ohm sera como una carga fantasma porque los capacitores viejos estaran en “corto” o estoy hablando pavadas… pense en sacar todos esos capacitores nuevos, analizando bien lo que se hizo y vaciar los capacitores viejos porque ya se ve como el acido llego a la chapa, hay un manchon… espero su respuesta para poner en marcha la restauración este finde! Saludos gracias por estar al pendiente!
 
Última edición:
Sí, es de 4700 Ω, pasó que copiando Ω (que no está en los símbolos), al copiar y luego pegar borré un 0 🤷‍♂️.
Para ver que hacer con la fuente, debieras hacer a mano alzada, el circuito completo de la fuente tal cual como está ahora, publicarlo, y luego analizaremos que está bien, y que está mal, y comparar con el circuito original de la fuente.

Saludos
 
Ya empece a operar, desmonte el Frankenstein voy a encarar el vaciado de los capacitares para ya poder empezar a replantear el conexionado, por lo que vi en el diagrama no se ve numeraciones de capacitores, supongo que todos los de 50uf que figuran en el diagrama hacen referencia al mismo. También voy a ir a imprimir unas copias del diagrama para ir remarcando los componentes a reconectar. Hice el circuito a mano de como esta, lo pasare a limpio y les mostrare.
 

Adjuntos

  • IMG_6264.JPG
    IMG_6264.JPG
    247.2 KB · Visitas: 25
  • IMG_6261.JPG
    IMG_6261.JPG
    173 KB · Visitas: 25
  • IMG_6260.JPG
    IMG_6260.JPG
    431.7 KB · Visitas: 26
Se ve el óxido, pero no necesariamente sería por pérdida de los capacitores, también sacaste los electrolíticos sub-panel negros ¿cómo están estos?.
 
Se ve el óxido, pero no necesariamente sería por pérdida de los capacitores, también sacaste los electrolíticos sub-panel negros ¿cómo están estos?.

Hay líquido húmedo en la tuerca de los capacitores como un aceite verdoso, y los sub-panel se ven bien aun así los saqué porque era una montaña de poxipol pintada con fibron indeleble. Me han dicho que es el filtro pi el resistor de 1700 Ohm.
 
Me han dicho que es el filtro pi el resistor de 1700 Ohm.
Luego cuando muestres el diagrama de lo que estaba hecho, veremos si el resistor de 1700 Ω es lo que tu dices.

Asumiendo que sea tal cual dices, el resistor no es el filtro Pi, sino que forma parte del filtro Pi, y se llama Pi, porque su imagen en los circuitos se
asemeja la letra griega Pi, y lo forman tres componentes, dos capacitores electrolíticos, y un inductor de filtro (choke), cuyo diagrama, y disposición muestro en imagen.

El reemplazo del inductor de filtro por un resistor, hace que el filtro no sea eficiente, sucede que se usaba el resistor en muchos circuitos de radio receptores, y amplificadores por cuestiones de economía, era mucho más barato.

filtro PI.JPG
 
Última edición:
Buenas noches, y buen fin de semana largo para todos los trabajadores, hice el relevamiento del circuito de como se encontraban los capacitores originales y nuevos vinculados, si se fijan puse original y nuevos en el esquema, a lo que analizando me encontré mirando el esquema nuevo que la R DE 10K no esta, y la R de 4700 ohms esta conectada a los de 16uf cuando en el esquema figura algo parecido con una de 47kohms que se conecta entre dos de 50uf que aun así no esta esa R de 47kohm, por otro lado la resistencia de 100ohms se encuentra totalmente en otro lugar que también están vinculadas a los de 16uf cuando en el esquema se vincula al de 50uf y por ultimo observar la de 1700 que es la que no figura en el esquema original. Un dato curioso dice el plano... actualizado diciembre del 69
 

Adjuntos

  • IMG_6278 2.JPG
    IMG_6278 2.JPG
    393 KB · Visitas: 50
  • IMG_6279.JPG
    IMG_6279.JPG
    419.1 KB · Visitas: 48
  • IMG_6280.jpg
    IMG_6280.jpg
    348.4 KB · Visitas: 47
Última edición:
No los medi, podría conseguir un capacimetro... aun así si miras bien en las fotos se ve el manchón de acido en todo el chasis al rededor de los capacitores y oxido
Sería más que conveniente, indispensable que puedas medir los capacitores electrolíticos con un capacímetro para verificar el estado en que están, sobre todo considerando la data del equipo.
Saludos.
 
Buenas noches, y buen fin de semana largo para todos los trabajadores, hice el relevamiento del circuito de como se encontraban los capacitores originales y nuevos vinculados, si se fijan puse original y nuevos en el esquema, a lo que analizando me encontré mirando el esquema nuevo que la R DE 10K no esta, y la R de 4700 ohms esta conectada a los de 16uf cuando en el esquema figura algo parecido con una de 47kohms que se conecta entre dos de 50uf que aun así no esta esa R de 47kohm, por otro lado la resistencia de 100ohms se encuentra totalmente en otro lugar que también están vinculadas a los de 16uf cuando en el esquema se vincula al de 50uf y por ultimo observar la de 1700 que es la que no figura en el esquema original. Un dato curioso dice el plano... actualizado diciembre del 69
En la tercera foto posteada pudemos veer claramente la fuente de alta tensión como esa fue diseñada.
Es un rectificador /doblador de mea onda ,y NO me guta en nada el , jo personalmente canbiaria ese diseño por un rectificador / doblador de tensión de onda conpleta y eso es muuuuy sinples de si hacer , basta conectar los dos diodos y los dos capacitores tal cual como si fuese en una fuente conmutada de PC ( computadora personal) de toda la vida y listo !
Esplicando mejor como hacer eso que dijo aca : desligue (aysle el del chassis ) lo terminal negativo del capacitor electrolictico de 50uF ( original) que es conectado a lo catodo del diodo "D1" y conecte ese terminal en lo terminal positivo del capacitor electrolitico de 50uF ( viejo) que es conectado a lo secundario del transformador de alta tensión y listo !
Es altamente recomendable poner en paralelo con los dos capacitores electrolicticos de 50uF resistores de ecualización de tensión , 47Kohmios x 3W es suficiente para ese trabajo !
!Saludos desde Brasil!
 
Última edición:
En la tercera foto posteada pudemos veer claramente la fuente de alta tensión como esa fue diseñada.
Es un rectificador /doblador de mea onda ,y NO me guta en nada el , jo personalmente canbiaria ese diseño por un rectificador / doblador de tensión de onda conpleta y eso es muuuuy sinples de si hacer , basta conectar los dos diodos y los dos capacitores tal cual como si fuese en una fuente conmutada de PC ( computadora personal) de toda la vida y listo !
Esplicando mejor como hacer eso que dijo aca : desligue (aysle el del chassis ) lo terminal negativo del capacitor electrolictico de 50uF ( original) que es conectado a lo catodo del diodo "D1" y conecte ese terminal en lo terminal positivo del capacitor electrolitico de 50uF ( viejo) que es conectado a lo secundario del transformador de alta tensión y listo !
Es altamente recomendable poner en paralelo con los dos capacitores electrolicticos de 50uF resistores de ecualización de tensión , 47Kohmios x 3W es suficiente para ese trabajo !
!Saludos desde Brasil!
Hola Ganiel 🙋‍♂️ , te pido que subas un dibujo del diagrama modificado que dices para este amplificador (doblador de onda de onda completa) .
Por tu portuñol no llego a comprender bien !!!! :)
Muchas Gracias !!!!
Saludos desde Argentina !!!!
 
Hola Ganiel 🙋‍♂️ , te pido que subas un dibujo del diagrama modificado que dices para este amplificador (doblador de onda de onda completa) .
Por tu portuñol no llego a comprender bien !!!! :)
Muchas Gracias !!!!
Saludos desde Argentina !!!!

Rorschach se refiere a esto:

1682971445548.png


Típicamente usado en las fuentes de PC para que sean compatibles 110/220 VCA con solo mover un interruptor


Fue sacado de este diagrama completo y se puede obviar todo el filtro de entrada al rectificador así como el PTC.

s_atx01a.png


Saludos, JuanKa.-
 
Sí, si, esas fuentes las conozco !
Me refiero a lo que dice Ganiel : la modificación con los dos diodos rectificadores, (doblador media onda, original del circuito Audinac), que desconecto de acá, y conecto de aquí, y queda doblador de onda completa.
 
Si correcto, eso le pedí a Ganiel, para que lo pueda ver, o entender ArGhak, y si le interesa lo hace de onda completa, o media onda tal cual es el original de Audinac.

El trabajo era pará Ganiel, y no para vos !!!! 😂

Saludos
Rorschach
 
Muchachos muchachos... no perdamos el hilo jajaja, si bien el aporte de Daniel es interesante como dice Rorschach, para que inventar la pólvora... el hilo va sustancialmente a las resistencias que no coinciden en valores y en ubicación actual con las del esquema original... como mencione en la ultima publicación.
 
Hola Ganiel 🙋‍♂️ , te pido que subas un dibujo del diagrama modificado que dices para este amplificador (doblador de onda de onda completa) .
Por tu portuñol no llego a comprender bien !!!! :)
Muchas Gracias !!!!
Saludos desde Argentina !!!!
Lo siento por mi mala escrita Don Roscharch nunca tuve classes de tu idioma , lo poco que se es autodidacta y raramente constunbro hacer uso del Tradutor Virtual , Peeero con buena voluntad y interese del consultante creo sener possible entiender lo que quiero descir , basta un poco de esfuerço !
Se que ustedes sape muy bien la diferenza entre un rectificador / doblador de mea onda y uno de onda conpleta y tanbien su vantagens sobre lo premero tipo !
Muy desafortunadamente en lo presente momento no tengo disponible en las manos un Scanner para capturar inmagenes hechas a mano o de algun libro , tanbien podrias buscar por imagens disponible por la Red Internet para ilustar lo que quiero descir , pero la pereza hablou mas fuerte ,Jaajajajaja !
!Saludos desde Brasil!
 
Última edición:
No hay problemas Ganiel !
Yo no necesito buscar en Internet lo que has dicho, no es mi post, yo lo entiendo, pero a veces no entienden los demás.
Siempre que publico algo, y más allá de lo escrito, trato de hacerlo con esquemas, y diagramas, que en electrónica es un idioma universal.

Saludos desde Argentina!😊
 
Atrás
Arriba