Amplificador VHF/FM regalado

Buenas compañeros, acaba de caer en mis manos este cacharrillo, es el pre de otro amplificador bastante mas grande, pero de momento me gustaría provar haber que tal anda sólo este solo.

El problema que tengo es que no dispongo ni de la fuente de alimentación ni del modulador. La alimentación tiene 3 entradas (rojo, azul y negro). Alguien tiene el placer de conocerlo??

Por otro lado, para escitarlo, tengo un modulador fm 1w de salida. Será demasiado 1w para el 2n6080??

Que opinan ustedes?? Un saludo y gracias.
 

Adjuntos

  • img1.jpg
    img1.jpg
    77.1 KB · Visitas: 66
  • img2.jpg
    img2.jpg
    172.6 KB · Visitas: 75
  • img3.jpg
    img3.jpg
    125.2 KB · Visitas: 69
Última edición:
Hola caro tannke , desafortunadamente 1 Wattio de excitación es mucho para excitar un 2N6080 , donde 400mWattios es mas que suficiente , portanto tente bajar la potencia de salida de tu excitador o entonses agregue un atenuador de -3Db entre lo excitador y lo lineal , ese atenuador puede sener armado con 3 resistores de 3Wattios pero de filme mectalico porque resistores hechos de hilo de nickelcromo no sirve por seneren mucho inductivos para andar en 100Mhz (VHF). Un atenuador de -3Db puede sener hecho con 2 resistores de 330 Ohmios X 3Wattios mas uno resistor de 18 Ohmios X 3 Wattios armados en configuración tipo Pi Grego donde los resistores de 330 Ohmios son conectados en paralelo tanto en la entrada como en la salida y lo resistor de 18 Ohmios es conectado en serie con lo "vivo" de RF. La tensión de alimentación dese lineal deve sener de 13,8 Voltios.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Muchas gracias Daniel, una información muy útil, he estado toda la tarde intentando encontrar las especificaciones del linal y no hay forma, imagino que ya tendrá sus años.

El lunes me pasaré a comprar las resistencias para armar el atenuador. Ahun me quedo con la duda de la alimentación, ya que éste tiene 3 entradas, mañana intentare desmontarlo un poco mas a ver donde van exactamente.

Muchas gracias y un saludo.
 
Creo yo que los 13,8Voltios son aplicados en los hilos hojo y negro que estan conectados a un diodo de media potenzia en paralelo a un gran capacitor electrolitico color verde bien arriba de una caja mectalica estañada en la urtima foto.
Qualquer duda adicional pregunte es un plaser platicar y si possible suba mas fotos de lo circuito lineal para que yo pueda estudiar mejor lo que se passa.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Felicidades por el nuevo cacharrito, por la forma de módulo ''plug and play'' y por los transistores que usa, me consta que es viejito. Debiese sacar unos 25W, ya que el BLY89 ofrece esa potencia.

Antes de ingresarle una señal, ¿que hay dentro de la cajita metalica? yo primero me cercioraría que no fuese un preamplificador, porque literalmente reventaría a la primera si es excitado con los 400mW que Daniel sugiere.

Saludos y mucha diversión con el módulo!
 
Exacto, es un modulo de un equipo LINK de los antiguos, son muy buenos, fabricados en España pero hay algo que no me cuadra.

El BLY89 da 25 W con entrada de 3 W creo, pero ¿que hace el 2N6080? ¿el nivel de salida del 2N6080 no puede ser demasiado para el BLY89? A no ser que se excite con miliwatios, porque según el datasheet da de 4W a 40.
 
Muchas gracias por los comentarios, estoy pensando entonces en el metodo "prueba error" utilizando parte del esquema que adjunto, hasta 30 o 40db. Atenuando 30db a 1W tendría 1mW verdad?

Empezar con la máxima atenuación, a la salida del lineal conectar el roimetro/potenciometro y a la carga fantasma. De aquí ir bajando progresivamente la atenuación hasta conseguir una salida de 25w.

¿Sería correcto hacerlo de este modo para evitar achicharrar? ... Mira que ando buscando algo de información del equipo y no hay manera de encontrar nada.

Muchas gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • atenuador.jpg
    atenuador.jpg
    119.6 KB · Visitas: 29
Exacto, es un modulo de un equipo LINK de los antiguos, son muy buenos, fabricados en España pero hay algo que no me cuadra.

El BLY89 da 25 W con entrada de 3 W creo, pero ¿que hace el 2N6080? ¿el nivel de salida del 2N6080 no puede ser demasiado para el BLY89? A no ser que se excite con miliwatios, porque según el datasheet da de 4W a 40.

Lo transitor 2N6080 es de 4Wattios de salida , pero eso ocorre quando plenamente excitado , asi basta bajar la excitación del 2N6080 a un punto correcto para que ese excite lo paso final (BLY89) correctamente para una salida de 25Wattios.
Att.
Daniel Lopes.
 
Daniel, una pregunta... el BLY89 con cuanto se excita.

Estoy armando un lineal con el BLY88 y lo excito con 1 W, calculo que dará en salida sobre sus 9 W mas o menos cuando ese transistor da 15.

Un saludo y gracias por tus aportaciones.
 
Bueno te dejo aca una infinidad de possibles sitios que contienem proyectos con ese transistores : https://www.google.com.br/search?q=...5oGABA&ved=0CCwQsAQ&biw=1016&bih=599#imgdii=_.
Una cosa es realidad , la ganancia aclarada por lo fabricante en la hoja de datos generalmente es para la frequencia de 175Mhz (VHF) , haora qunado andamos en 100Mhz esa ganancia sube en quase 4X , pero eso es valido para un bueno diseño (proyecto) armado con buenos conponentes (prolijos) a andar en RF.
Att.
Daniel Lopes.
 
Hace unos buenos meses que tengo guardado en mi casa un amplificador que me prestaron, el cual lleva en la etapa final un BLY89. Es de fabricación italiana (DB Elettronica), pero aún no he tenido tiempo ni material de prueba para hacerlo andar con mi excitador chino que tuve que reparar, el cual me está dando entre 2 a 3W en la salida. Quizás para vacaciones de invierno o antes lo haga, siempre y cuando no me haya olvidado jajajajajajajaja (cabe señalar que estoy a casi 700km de mis tierras)

Saludos!
 
Atrás
Arriba