Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Como siempre....depende.
Si vas a hacer un unico amplificador de multiples canales te conviene que todos los amplis sean exactamente iguales para minimizar ajustes y tener la psibilidad de intercambiar canales en caso de problemas.
En cuanto a la fuente...hummmmmmm... tambien depende. Si es un ampli multicanal podes usar una unica fuente, aunque YO pondria dos (mitad y mitad de canales). Eso te deja al menos algo operativo si una fuente falla. Pero si son varios amplis estereo vas a necesitar una fuente para c/u o no vas a poder usarlos independientemente uno de otro.

Y no creas que vas a tener ls amplis con vos toda la vida...

hola si quisiera usar únicamente el pre-amplificador seria el de la entrada o el de la salida según yo solo hay variación en la ganancia.
esta bien donde corte el circuito y armarlo así.
de la primera imagen no entendí el funcionamiento de los potencio metros como están conectados.
estos son dobles o es un arreglo?
la ganacia del primero es 2.7k/470 y la del segundo 2k/1.2 correcto?
pre1.jpg pre2.jpg

Me faltó explicarme sólo usaría uno de los dos y puede ser indistintamente ya que sólo varía la ganancia
------- Mensaje actualizado: -------

Me falto explicarme sólo usaría una etapa ya que son idénticas en componente sólo varía la ganancia correcto?

Dios les bendiga muchachos; luego de apartar algo de tiempo para mis proyectos; hace algunos días me puse a construir un amplificador pequeño basado en el Rotel RMB1048; hoy luego de terminar la tarjeta le agregué un disipador y la fuente, he hice el ajuste de bias (lo dejé en 30mA) sólo uso un par de transistores de salida C5200 y complemento con un voltaje de + /-36V. Aúnque no coloco señal de entrada y no he probado con parlantes, hasta ahora el ajuste de Bias fue fácil, nada de recalentamiento por allí. Pronto Agregaré fotos cuando ya lo pruebe con parlantes. Publico aquí porque también se trata acerca de un amplificador Rotel ahora no sé si pudiera abrir un tema para este modelo que elegí; allí veremos

Disculpen amigos pero queria hacer una consulta sobre el pre..... en el esquematico muestra una configuracion de potenciometros a la entrada del pre (100k y 50k si no me equivoco) pero luego vi que en el pcb que compartieron al inicio del foro ya solo usa un pot de 25k.... no entendi porque ... porfavor si alguien me explicar porque lo hicieron de esa manera? .... soy nuevo en esto del audio y me gustaria entender esa parte :no::no::no:

Lo de la ganancia correcto, lo otro es un potenciómetro (externo) de Volumen y un ajustable (en el circuito impreso) para afinar la sensibilidad.
Para mi gusto sobra uno..... con lo propuesto originalmente no lo saturarás....
Un saludo.
No se trata de un preset en el original el primer pote doble es el balance son potenciómetros especiales que tiene media pista en cortocircuito(fijarse donde esta el cursor) el segundo pote es el volumen y ambos esta accesibles por el usuario

Disculpen amigos pero queria hacer una consulta sobre el pre..... en el esquematico muestra una configuracion de potenciometros a la entrada del pre (100k y 50k si no me equivoco) pero luego vi que en el pcb que compartieron al inicio del foro ya solo usa un pot de 25k.... no entendi porque ... porfavor si alguien me explicar porque lo hicieron de esa manera? .... soy nuevo en esto del audio y me gustaria entender esa parte :no::no::no:
En el esquema original se trata de balance y control de volumen, el primero es un pote especial utilizado en controles de balance y tenían media pista en corto circuito.
En lugar de ellos decidió poner un solo porque los 100k quedan en paralelo con los 50k eso da unos 33.3k, podes poner 25k o 50k, no vas a tener ningún problema.
Yo no utilzaría ese diseño, si bien utiliza muy buenos CI es un diseño ampliamente superado.
Si te fijas he sujerido un control de tono activo de graves /agudos y otro de graves-medios y agudos

Última edición:

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
La ultima vez que quise comprar transistores de potencia en Microlectronicash de Pte. Peron me mande a cambiar por que eran cualquier porqueria.
Me alegro si han cambiado de postura.
El de Paraná vendia perillas, conectores, llaves, fichas y esas cosas.