Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

Como siempre....depende.
Si vas a hacer un unico amplificador de multiples canales te conviene que todos los amplis sean exactamente iguales para minimizar ajustes y tener la psibilidad de intercambiar canales en caso de problemas.
En cuanto a la fuente...hummmmmmm... tambien depende. Si es un ampli multicanal podes usar una unica fuente, aunque YO pondria dos (mitad y mitad de canales). Eso te deja al menos algo operativo si una fuente falla. Pero si son varios amplis estereo vas a necesitar una fuente para c/u o no vas a poder usarlos independientemente uno de otro.

Y no creas que vas a tener ls amplis con vos toda la vida...
 
hola si quisiera usar únicamente el pre-amplificador seria el de la entrada o el de la salida según yo solo hay variación en la ganancia.
esta bien donde corte el circuito y armarlo así.
de la primera imagen no entendí el funcionamiento de los potencio metros como están conectados.
estos son dobles o es un arreglo?
la ganacia del primero es 2.7k/470 y la del segundo 2k/1.2 correcto?
pre1.jpgpre2.jpg
 
Lo de la ganancia correcto, lo otro es un potenciómetro (externo) de Volumen y un ajustable (en el circuito impreso) para afinar la sensibilidad.
Para mi gusto sobra uno..... con lo propuesto originalmente no lo saturarás....
Un saludo.
 
Dios les bendiga muchachos; luego de apartar algo de tiempo para mis proyectos; hace algunos días me puse a construir un amplificador pequeño basado en el Rotel RMB1048; hoy luego de terminar la tarjeta le agregué un disipador y la fuente, he hice el ajuste de bias (lo dejé en 30mA) sólo uso un par de transistores de salida C5200 y complemento con un voltaje de + /-36V. Aúnque no coloco señal de entrada y no he probado con parlantes, hasta ahora el ajuste de Bias fue fácil, nada de recalentamiento por allí. Pronto Agregaré fotos cuando ya lo pruebe con parlantes. Publico aquí porque también se trata acerca de un amplificador Rotel ahora no sé si pudiera abrir un tema para este modelo que elegí; allí veremos
 
Disculpen amigos pero queria hacer una consulta sobre el pre..... en el esquematico muestra una configuracion de potenciometros a la entrada del pre (100k y 50k si no me equivoco) pero luego vi que en el pcb que compartieron al inicio del foro ya solo usa un pot de 25k.... no entendi porque ... porfavor si alguien me explicar porque lo hicieron de esa manera? .... soy nuevo en esto del audio y me gustaria entender esa parte :no::no::no:
 
Lo de la ganancia correcto, lo otro es un potenciómetro (externo) de Volumen y un ajustable (en el circuito impreso) para afinar la sensibilidad.
Para mi gusto sobra uno..... con lo propuesto originalmente no lo saturarás....
Un saludo.
No se trata de un preset en el original el primer pote doble es el balance son potenciómetros especiales que tiene media pista en cortocircuito(fijarse donde esta el cursor) el segundo pote es el volumen y ambos esta accesibles por el usuario
Mensaje automáticamente combinado:

Disculpen amigos pero queria hacer una consulta sobre el pre..... en el esquematico muestra una configuracion de potenciometros a la entrada del pre (100k y 50k si no me equivoco) pero luego vi que en el pcb que compartieron al inicio del foro ya solo usa un pot de 25k.... no entendi porque ... porfavor si alguien me explicar porque lo hicieron de esa manera? .... soy nuevo en esto del audio y me gustaria entender esa parte :no::no::no:
En el esquema original se trata de balance y control de volumen, el primero es un pote especial utilizado en controles de balance y tenían media pista en corto circuito.
En lugar de ellos decidió poner un solo porque los 100k quedan en paralelo con los 50k eso da unos 33.3k, podes poner 25k o 50k, no vas a tener ningún problema.
Yo no utilzaría ese diseño, si bien utiliza muy buenos CI es un diseño ampliamente superado.
Si te fijas he sujerido un control de tono activo de graves /agudos y otro de graves-medios y agudos
 
Última edición:
esas resistencias de potencias estan chulas de bonitas:love: las que venden por acá párese que oblgaron a los niños en las guarderías a fabricarlas a marchas forzadas.
esas se pueden pedir via internet?
 
esas resistencias de potencias estan chulas de bonitas:love: las que venden por acá párese que oblgaron a los niños en las guarderías a fabricarlas a marchas forzadas.
esas se pueden pedir via internet?
Los componentes son comprados a un proveedor que tenemos en argentina (microelectronicash) que importa directo de fabricantes y todo 100% original.
 
La ultima vez que quise comprar transistores de potencia en Microlectronicash de Pte. Peron me mande a cambiar por que eran cualquier porqueria.
Me alegro si han cambiado de postura.
El de Paraná vendia perillas, conectores, llaves, fichas y esas cosas.
 
Buenas tardes
Tengo armado el pre Rotel, tengo hechas dos placas, me está dando un problemita en alta frecuencia similar en ambas placas.
A alguien más le ocurrió algo parecido?
Estuve revisando y no veo nada malo ¿Serán los capacitores cerámicos?
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20190309_145542193.jpg
    IMG_20190309_145542193.jpg
    328.5 KB · Visitas: 64
  • IMG_20190309_145629254.jpg
    IMG_20190309_145629254.jpg
    293.3 KB · Visitas: 68
  • IMG_20190309_150053282.jpg
    IMG_20190309_150053282.jpg
    280.6 KB · Visitas: 67
  • IMG_20190309_145752217.jpg
    IMG_20190309_145752217.jpg
    264.2 KB · Visitas: 73
  • IMG_20190309_150101431.jpg
    IMG_20190309_150101431.jpg
    233.4 KB · Visitas: 73
Última edición:
Amigos, reciban todos un caluroso saludo.
Hace 9 años construi 6 rotel de estos (para mi proyecto de triamplificación:
Hola compañeros del Foro!!!! En esta ocasión les presento la primera parte de mi proyecto "Triamplificación" en el cual llevo ya bastante tiempo, casi un año, ya tengo lista las cajas acústicas y el subwoofer.
Para las cajas use los siguientes transductores:Aurum cantus tanto para los medios como para los bajos, estos están cortados según el crossover activo de Silicon Chip Crossover ó Divisor de 3 vias y para los agudos usé los siguientes tweeter "Peerless by Tymphany D19TD-05 3/4" Poly Dome Tweeter" from www.parts-express.com!, las cajas las calcule con el software Bass box, falta medir la respuesta a ver qué tal se comportan.
El subwoofer tiene la LT y está cortado a 83 Hz Linkwitz Transform Subwoofer Equaliser
También tengo lista toda la parte electrónica:
- 6 Amplificadores Rotel (los de Mariano Nicolau) Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB
- 1 Switching amp de 300 Watts Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet
- 2 Fuentes SMPS (Las de Mariano también) SMPS Half-Bridge Compacta + PCB
- 1 Preamplificador Hi Fi Hi-Fi Preamplifier
- 1 Crossover activo Crossover ó Divisor de 3 vias - 1 Una fuente regulada para los previos Fuente para preamplificador +15-15
- 1 Selector de entradas estéreo de tres vías Selector de entradas
- 1 LT o Transformación Linkwitz Linkwitz Transform Subwoofer Equaliser
- 6 Protectores de parlantes con sensores de temperatura para regular la velocidad de los ventiladores
Solo me falta armar los gabinetes, por el momento tengo casi listos los frontales de dichos gabinetes.
También tengo que dar mis agradecimientos a: Ezavalla, Mariano Nicolau y a Juanfilas, pues ellos me han apoyado en todas mis dudas con respecto a este proyecto.

IMG_1.jpg

IMG_4.jpg

IMG_6.jpg

IMG_7.jpg

IMG_9.jpg

IMG_10.jpg

IMG_11.jpg

IMG_13.jpg

IMG_14.jpg

IMG_15.jpg

IMG_16.jpg

IMG_17.jpg

IMG_18.jpg

IMG_20.jpg
Y hasta la fecha, me han funcionado a la perfección
Mi siguiente proyecto, es cambiar las actuales cajas acusticas que tengo, quiero cambiarles el tweeter y el woofer.
Estos rotel los tengo alimentados con +-44V a 8 ohms y según este dato:
Simule el circuito y al parecer arroja 131W sobre 4Ohms y 2.6A de consumo.

Saludos :D

Agregue los modelos SPICE3 de los TIP35C y TIP36C, cambie los transistores por los de reemplazo que son los BD140 y BD139, los demas los deje segun Mnicolau, el Ajuste de BIAS esta a la mitad (1.1K) hasta el momento no he movido resistencias. Los resultados

Voltage para ambas cargas +-40V

8Ohms:
Potencia: 66.307W
THD: 0.029%
Consumo: 1.3A
TestPoint: 286.529mV

4Ohms:
Potencia 132.47W
THD: 0.043%
Consumo: 2.6A
TestPoint: 572.291mV
a 8 ohms con +-40V entrega 66W recuerden que yo lo tengo alimentado con +-44V, mi pregunta es la siguiente
Será capaz este rotel de mover este woofer?:
"Dayton Audio DS315-8 12" Designer Series Woofer Speaker" from www.parts-express.com!
este es el nuevo woofer que pienso usar
y este el nuevo tweeter:
"Dayton Audio PT2C-8 Planar Tweeter" from www.parts-express.com!
Que opinan de los nuevos componentes que elegí?
dejo unas fotos del actual sistema montado
 

Adjuntos

  • 1-2.JPG
    1-2.JPG
    97.8 KB · Visitas: 154
  • 2003.jpg
    2003.jpg
    138.5 KB · Visitas: 163
  • IMAG0384.jpg
    IMAG0384.jpg
    160.1 KB · Visitas: 158
Hola cejas!
Al woofer lo veo muuuuy lindo, pero el tweeter.....huuummmmmmm. Esos tweeters de cinta son medio complicados.. a algunos les encantan y otros los odian. A veces se los suele usar acompañando a otro tweeter para completar la parte mas alta del espectro, pero YO buscaría un tweeter mas convencional, que por ese precio hay varios muy buenos.
 
Hola cejas!
Al woofer lo veo muuuuy lindo, pero el tweeter.....huuummmmmmm. Esos tweeters de cinta son medio complicados.. a algunos les encantan y otros los odian. A veces se los suele usar acompañando a otro tweeter para completar la parte mas alta del espectro, pero YO buscaría un tweeter mas convencional, que por ese precio hay varios muy buenos.
Hola Eduardo, gracias por tu respuesta
que opinas de este tweeter:
"Morel MDT 29 1-1/8" Soft Dome Tweeter" from www.parts-express.com!
o de los siguientes cual me recomendarias?
100+ Tweeters in stock from Vifa, Dayton Audio, Aurum Cantus, Goldwood, Beston, and other High Quality Tweeter brands.

Este amplificador a +-42v no debería llegar a casi 90w con una THD menor a 0,1%?
Con los MJL21193/4 se va más sobrado de SOA
Hola Agustin, a +-42V NO debería llegar a casi 90w? THD menor a 0,1%? o sea que con los +-44V con los que lo estoy alimentado, estaría muy alta la THD? me interesa tener la THD lo más baja posible
Estos datos son correctos? :
Simule el circuito y al parecer arroja 131W sobre 4Ohms y 2.6A de consumo.

Saludos :D

Agregue los modelos SPICE3 de los TIP35C y TIP36C, cambie los transistores por los de reemplazo que son los BD140 y BD139, los demas los deje segun Mnicolau, el Ajuste de BIAS esta a la mitad (1.1K) hasta el momento no he movido resistencias. Los resultados

Voltage para ambas cargas +-40V

8Ohms:
Potencia: 66.307W
THD: 0.029%
Consumo: 1.3A
TestPoint: 286.529mV

4Ohms:
Potencia 132.47W
THD: 0.043%
Consumo: 2.6A
TestPoint: 572.291mV
 
Atrás
Arriba