Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

Si, TP1 y TP2 son los puntos de medición,
ahora me pregunto: si se quema el fusible la etapa no tiene carga, por lo tanto, para que interesa el valor de la resistencia de realimentación? tiene una importancia relevante?. Yo tampoco tengo la respuesta.
Saludos
Iván
 
Mira no soy muy amante de los circuitos de audio,pero este me convencio,debido a que entra en la gama de amplificadores Hi-Fi incluso esta linea es alagada en una revista española que se llama Alta Fidelidad,una cosa que recomendaria,es hacer la placa estereo en una sola placa,con un plano de masa grande y utilizar los componentes de la mejor calidad,esto mejora la relacion señal/ruido,pero para nada estoy desmereciendo lo tuyo,todo lo contrario! tambien como en el esquema,usar un transformador toroidal,ya que el flujo es distinto,e incluso en la eleccion de los transistores.esta muy bueno,no descarto hacerlo en un futuro!:aplauso:
 
Hola hernan, por lo general siempre uso plano de masa para los circuitos, dejando sólo las islas que van a gnd y eliminando el resto que queda entre las demás pistas. Pero en este amplificador era muy poco lo que iba a gnd y encima en el PCB, por como están ubicadas las pistas de masa, el plano no tenía mucho sentido, prácticamente se reducía a las mismas pistas que están ahora.

El pre sí está armado con plano de Gnd.

Saludos
 
Listo el preamplificador que acompaña al ampli, también sacado del mismo esquema del RA-02 (y otros amplis más de la misma marca). Lo pueden encontrar en el 1º post, como podrán ver es bastante sencillo y compacto, y funciona excelente como era de esperar...

Saludos
 
Muy bueno todo!

Pregunta: Que precio tiene el equipo NUEVO? O su equivalente en su defecto.

No pensaron que como mucho con un 20% (o menos) del valor del equipo se construyen el mismo amplificador y hasta mejorado llegado el caso.

Lleva un gran trabajo de mas, pero que placer da verlo una vez terminado y poder decir: lo hice yo y porque no, de mejor calidad que el original.
Es algo que da mucha satisfaccion (cuando funciona al 100% obviamente!)

Tenes la posibilidad de compararlo con otro amplificador y contarnos algo sobre la escucha?

Disfrutalo
Un saludo!
 
Gracias por los comentarios.. es un preamplificador con control de graves y agudos, el esquema está sacado del mismo pdf del cual saqué el amplificador (está en el 1º post), es el pre que lo acompaña. Acá subo el pdf del mismo, pasado en limpio, cacho si ves esto por favor subilo al primer post también (y si no es mucho pedir, subí los 3 archivos del pre en un único zip "Preamplificador HiFi Rotel").

Respecto al precio no tengo idea, son varios los amplificadores que venden usando estos circuitos, varían la cantidad de canales y alguna que otra cosa. Gasté 10U$S en 2 amplis para usar estéreo y unos 5U$S más para el pre, supongo que 15U$S es una fracción muy baja del amplificador original y suena realmente muy muy bien, cero ruido. Quedo totalmente conforme tanto con los Rotel, como con la smps que lo alimenta.

PD: encontré el RA-02 usado acá a 499 U$S

Saludos
 

Adjuntos

  • Preamplificador HiFi Rotel - Esquema.pdf
    73.3 KB · Visitas: 2,473
Última edición:
Hola Mariano, te quedo muy bueno el ampli+pre felicitaciones!!
Tengo un disipador de 20 cm y estoy pensando en aprovecharlo para hacer tu ampli. Pero no consigo por acá los transistores 2sa1016k,2sc1941y 2sb631k. Vos usaste algún un reemplazo? O si sabes de alguno con que pueda sustituirlos te agradecería la info.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
 
Jaja gracias, armalo que no te vas a decepcionar...

Algunos reemplazos que podés usar:

2SA1016 ----> 2SA941, 2SA970, 2SA992, 2SA1038, 2SA847, 2SA1123
2SC1941 ----> 2SC2631..32, 2SC3248, 2SD2030..31
2SB631 ----> BD 140, BD 231, BD 380, 2SA1184

Hay muchos realmente, esos me tiró el soft VRT, fijate si podés conseguirlos. Yo usé todos los que están en el esquema, salvo el 2SA1016 que justo se habían quedado sin stock, usé ahí 2SA1015, son de menor tensión pero sirven igual.

Saludos
 
Muy bueno tu trabajo mnicolau. He estado echando un vistazo al projecto y me quedo una duda: El condensador de la entrada de señal creo que esta al reves en la placa y en el esquematico, en la placa el positivo va a la entrada y en el esquematico es el negatico el que va a la entrada. Estoy equivocado o da lo mismo.
saludos.
 
Así es.. lo coloqué yo al revés, gracias por el dato. Vamos a colocarlo tal cual está en el esquema, igualmente es indistinto el sentido de ese capacitor, en el RMB-1048 (que también usa el mismo circuito) está al revés respecto al RA-02.

Saludos
 
Hola, tengo un amplificador ROTEL RA-300 que me regalaron, del cual no he encontrado ninguna referencia en internet y quería saber si alguien del foro lo conoce y si se considera aceptable

la verdad es que el sonido es muy bueno, puro y transparente, además de tener unos bajos sensacionales.

También tengo un TELETON A660, bastante malo, cuyo sonido no es comparable con el Rotel. Seguramente no conoceriés ni la marca...

pero bueno, si alguien del foro tiene alguna info sobre ellos que porfavor me la mande

Gracias!!!

Saludos
 
Impresionante el trabajo que has hecho la verdad me saco el sombrero, sos una gran persona y mas grande es este aporte hace mucho buscaba algo asi de de bueno y confiable.
Mientras te felicitaba me surgió una duda en realidad un pedido, me enamore de este ampli lo necesito el problema es que tengo una fuente hermosa que entrega los 44v necesarios pero sin punto medio por favor necesito saber la manera de hacerlo andar con esta fuente ya que no dispongo de mucho recurso monetario... Y realmente me gusto mucho tal vez fue la prolijidad con la que trabajaste. si algun otro fofero me puede ayudar bienvenido sea!!!! Saludos!!!
 
Gracias por los comentarios Joel, bienvenido al foro...

En tu fuente, esos 44[V] son rectificados y en continua ya? Si es así, tendrías un trafo sin punto medio de unos 32[VAC] no? Podrías usar una configuración como la que te adjunto, no es la ideal pero no creo que se pueda hacer mucho más en tu caso, con esto obtendrías la tensión simétrica necesaria para el ampli. La rectificación es en media onda así que se necesita una alta capacidad de filtrado.

Saludos, espero te sirva.
 

Adjuntos

  • Tensión Simétrica con Trafo Simple.jpg
    Tensión Simétrica con Trafo Simple.jpg
    246.3 KB · Visitas: 1,411
Mnicolau gracias por la bienvenida y muchas mas gracias por tu disposición!
Te pasaste loco sos una capo da gusto la verdad conocer gente asi como vos por Internet, interpretaste correctamente mi pregunta, disculpa mi ignorancia pero me quedo una duda los condensadores deben ser de unos 50V no? Y los C3 y C6 no deben ser electrolitico cierto? Despejadas estas dudas de inmediato me pongo a hacerlo!! Gracias por tu ayuda si estas interesado podria decirte un buen metodo de tener internet gratis con un celular en tu computadora... (no se como agradecerte)
 
No de nada che.. para eso estamos en estos foros, la idea es compartir proyectos y demás.

Efectivamente, los condensadores deben soportar la tensión de la rama, así que mínimo de 50[V] deben ser. C3 y C6 no son electrolíticos, son capacitores cerámicos y no tienen polaridad.

Mmm muy interesante lo del método con el celular :D

Saludos
 
Atrás
Arriba