Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

Ya cambié todas las resistencias que estaban erroneas. Pero sigue funcionando mal. Ahora le volvi a poner los transitores que corresponden y sigue tirando 12V AC a la salida. Que mas podría ser? Que los 2SA970 estén mal sin tensión los pruebo con el tester y funcionan bien, encima no hace ruido el bafle tiene 12V pero no hace ni ruido de alterna de linea ni nada esta muerto le conecto un mp3 y sigue igual, que podrá ser? Hay alguna linea de los BC que funcione, ej. BC548, que pueda conseguir en microelectronicash.com que ahi venden todo original?.

Muchas Gracias

Juan.

NOTAAAAAAAAAAAA: Nose si serán 12V AC o DC pero cuando lo conecto al bafle no hace ruido de alterna, será continua?

Gracias a todos por las ayudas.

Juan

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Consulto: Podrá ser algun capacitor cerámico? Porque los TR no son, ya cambie los 2SA970 por BC558. Los 600K por TIP41C y el apr 1047 y 817 por otros que tyenia normales y tambien intenté con los TIP 142 y 147. Y nada... solo difiere en la resistencia de 330 ohms y en que estoy alimentando todo con +-35V.

Un saludo ojalá me puedan ayudar.

Juan.
 
Última edición:
con 12Vdc el parlante se pegaria para adentro o para afuera (dependiendo si la tension es positiva o negativa)
lo mas probable es que tengas 12Vac y si es alta frecuencia no la vas a escuchar, esto quiere decir que tu ampli esta autooscilando.

revisa los valores de los capacitores que pusiste, y POR FAVOR confirma si es alterna o continua!!!!!!

saludos.

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tené en cuenta la distribucion de patas de los TRs.
 
Muy buen dato, mil gracias. Ahora reviso todo lo que me decis.

Un abrazo

Juan.

Novedades:

Cuando el amplificador esta sin carga a su salida (sin el parlante conectado): El tester mide 12-13V AC. Si el tester lo pongo en DC sigue marcando 13V, pero el parlante no se mueve ni un poquito asi que es alterna. Cuando el parlante esta coenctado la salida en Alterna es CERO. Y en continua es 41mV.

Le conecto señal a su entrada y parece muerto. Pongo losdedos en diferentes parte del circuito y sigue muerto. Toco el disipador sigue muerto.

Regulo el preset y la salida sigue siendo de 41mV DC con parlante conectado.

Espero me puedan ayudar, muchas gracias.

Juan.
 
Última edición:
...Cuando el amplificador esta sin carga a su salida (sin el parlante conectado): El tester mide 12-13V AC. Si el tester lo pongo en DC sigue marcando 13V, pero el parlante no se mueve ni un poquito asi que es alterna. Cuando el parlante esta coenctado la salida en Alterna es CERO. Y en continua es 41mV......

Si tuvieras 12Vcc sobre el parlante, habrías escuchado como una explosión al conectarlo.
Si tuvieras 12Vca sobre el parlante estarías escuchando un zumbido insoportable.

Así que o tienes el parlante quemado o estas midiendo mal.

¿ Tienes posibilidad de publicar una foto de tu PCB ?
 
Fogonazo: Ya he subido fotos en un .rar. Ahora estan todos los transitores originales. Y todo como corresponde. Evidentemente deben ser 12VAC que al conectarlo al parlante se vuelve a cero (medido con tester).

No existe zumbido alguno.

Gracias nuevamente, Juan.
 
Regulo el preset y la salida sigue siendo de 41mV DC con parlante conectado.

Pero.. el preset regula el bias, no el offset. El preset se regula sólo en la puesta en marcha, una vez establecida la tensión de 4[mV] a través de la R de 0.22[Ohm], no se vuelve a tocar.

Yo sacaría todos los TRs y colocaría los originales del esquema, previamente los mediría para estar seguro que andan bien y que son correctos los pines. Estás haciendo muchos cambios para un ampli que debería arrancar a la primera, no tiene mucha ciencia. Los problemas que tuviste al principio probablemente eran debidos a los errores en las resistencias que cometiste. Armá todo como se debe, con los componentes que van, hacé la puesta en marcha inicial y sale andando.

Saludos
 
Agrego al comentario de Mariano.
Con el multimetro trata de controlar el valor de TODAS las resistencias, desoldas una punta y medís si el valor es el correcto. No me gustaron los colores que vi en las fotos.
También verifica si la disposición de las patas de los transistores (Chiquitos) es el que debe, o sea que la base va a donde debe ir la base y así sucesivamente.
Si no aparece nada anormal, habrá que empezar a tomar medidas dentro del circuito para determinar donde esta la falla.
 
Desde el principio les agradezco a los dos, Tanto a Mariano como a vos Fogonazo por las respuestas: Les quería comentar que ahora estan todos los transitores que corresponden donde corresponden, si bien algunos parecen mas truchos que voto K. Funcionan, Los NPN son NPN y los PNP son PNP.

Todos los probé con el tester. Mido voltaje sobre las cerámicas y la de la izquierda marca 150mV que al variar el preset sube o baja pero muy poco, no logro establecer los 4mV. Con parlante coenctado VAC: 0.00 VDC: 41,7mV.

Medí todas las resistencias, el capacitor de la entrada de audio lo puse como el esquema, el otro electrolitico esta bien polarizado. Esta todo bien solo me falta cambiar los capacitores ceramicos.

Ya no sé que hacer, puede ser que un capacitorcito ceramico de los no-polarizados este j***do tanto?

Esta todo IGUAL que el esquema.

Muchas Gracias.

Juan.

Nota: Sé que no tiene mucha ciencia, por eso lo armé.

Nota2: Se alimenta con +-43V, un transformador de 30+306A
 
Última edición por un moderador:
Mmm estás poniendo en corto la entrada al medir el bias??? Puede ser eso capás...
Debés cortocircuitar la entrada de audio para poder medir esos 4[mV].

Saludos
 
Mido el BIAS...

Si el BIAS esta mal regulado puede ser que no funcione? por eso no emite sonido a la salida esta muteado! Cuando toco el preset con el destornillador hace un ruido a la salida nomas. Gracias, Juan.
 
Última edición:
Mido el BIAS...

Si el BIAS esta mal regulado puede ser que no funcione? ......
Nop. el bias mal regulado puede quemar el amplificador, recalentarlo, distorsionar pero no evita que funcione.


Coloca el preset de bias en su punto medio y !!! NO Lo Toques Mas. ¡¡¡


Edit
En un rato voy a armar una simulación para que se puedan ver que voltajes debería haber en cada lugar
 
Última edición:
Por las fotos que pusiste, todos los cerámicos que usaste soportan hasta 50V, pero eso es con viento a favor y Urano enviando buenas ondas.

El Miller (C609/150pf) y de paso, C607/330pf, deberían ser de 100V o más (vienen cerámicos de 500V). Cambiá esos dos y por las dudas, C605 (el de la realimentación) por uno de mayor voltaje. Yo pondría 100uf/25V por lo menos. La teoría dice que no debería alcanzarse el valor de 6,3V ahí, así que andaría... Pero... un poquito que esté mal el condensador, un poquito el resto del circuito, y ya lo tenés en el borde.

Saludos
 
Excelente chicos, les agradezco mucho. Les cuento qeu habia comprado componentes para armar cuatro. Dos para mi y dos para un amigo ya que los ví fáciles de armar (claaaaaaaaaaaaaaaaaaro jajajajaja)... Armé Tres. Uno: Es este que menciono que esta mas cercano a funcionar. Los otros dos tiran 70VAC a la salida, constantemente. Todos los transitores menos los BD140, son truchos. Los mido con el tester y funcionan, será que al aplicarles tensión mueren en el intento y se vuelven locos? Que opinan?

Les agradezco mucho a todos, un abrazo

Juan.
 
Hola a todos. He estado ojeando el post, y vi que incluso están haciendo las carcasas de los amplificadores con circuiteria rotel.

Les recomiendo echar un vistazo a mi web Rotel Vintage, y así poder obtener algunas ideas en cuanto a la realización de las carcasas y frontales. Son bastante simples y le dan un toque muy atractivo y característico.

http://rotel.galeon.com/



Asimismo, paralelamente a esto, voy a abrir un nuevo post en este foro con un manual técnico de rotel, con circuitos de todos, pbcs y varios. Ahora mismo me pongo a ello.

El modelo que postearé será un RA-313 de rotel, de 35W rms/Canal. Tal vez les parezca poca potencia, pero es interesante el tema de los tonos y demás, así como la disposición de las pbc's, de la que rotel se ha hecho famosa, por sus diseños.


Saludos.
 
Les recomiendo echar un vistazo a mi web Rotel Vintage, y así poder obtener algunas ideas en cuanto a la realización de las carcasas y frontales. Son bastante simples y le dan un toque muy atractivo y característico.

http://rotel.galeon.com/

Hola tecnicdeso, hace tiempo no se te veía por estos lugares.
Excelentes esos equipos! vos sabés que estuve un tiempo largo buscando una "font" lo más parecida a esa posible, para los frentes pero no tuve éxito. Alguien sabe qué fuente es la que usan ahí??

jhoni, así que era ese el problema nomás, no se puede confiar más ya en los trs, hay que medir todo antes de soldar.

Saludos
 
Si, era eso y me volví loco porque encima ese era el que mas original parecía entonces era en el que mas confié...

Te agradezco por todo y la verdad muy lindo equipo y trabajo que hiciste suena excelente con +-35V y con +-43V ni te cuento.

Un abrazo

Juan.
 
Hola, me pegue una vuelta por el proyecto y me tentó hacerlo, lo dificil de toda potencia siempre es el trafo (dificil porque hay que pagar!), en Alamtec un 30+30 con punto medio de 6AMP esta $126...lo cual me parece razonable para hacer una version estereo.
Rectificados me dan 42V simetricos.

Ahora las preguntontas.....

Que potencia alcanza con este voltaje (4 y 8Ohm)?
Los diodos de la fuente (rectificadores) de que valor?
y la ultima los capacitores de filtrado de la fuente de que valor?
(queria usar el pcb de la fuente del autor de este post pero no se si entran los cap, si alguien tiene otro pcb con varios cap en paralelo lo agradeceria):D

PD: Intenté mirar la fuente smps de mnicolau que aprovecha fuentes de pc pero el tema de bobinar nunca lo pude entender y está muy por encima de mis capacidades....
 
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