Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

queria usar el pcb de la fuente del autor de este post pero no se si entran los cap, si alguien tiene otro pcb con varios cap en paralelo lo agradeceria

si no te caben los condensadores en la placa, (el tamaño puede variar mucho dependiendo del fabricante), pones un cable desde la placa hasta los condensadores, situando estos fuera del pcb

saludos
 
una preguntita jeje puede usar un transformador de 27+27vca 4amp.
necesito hacerlo estéreo. me alcanzara con 4 amper para 2 placas?
 
mnicolau tengo una preguntita....
en alguna pagina dijiste:
PD: Para el filtro necesitarías unos 18000[uF] aprox para cada rama (4 x 4700[uF]), para la versión estéreo.
y soy medio duro para las fuentes....pongo 2 x 4700[uF] en la rama negatica y 2 en la positiva o 4 en cada una? (si tenes un esquema mejor, ayuda visual viteh)

Gracias
Saludos
 
ola mnicolau mira tengo una duda puedo usar un fuente simetrica de 6 amperes a +-48v lo quiero hacer estereo pero pues queria rrecurrir a ti antes de conectarlos de antemano gracias y felicidades por este ecxelente proyecto espero tu respuesta
 
Primero que nada , quiero agradecer a todo los que me ayudaron a hechar a andar el ampli, fue una buena terapia hecharlo andar despues del terremoto del viernes , me levanto el animo y se escucha muy bien . lo ocupe sin control de tonos
exixte algun sistema tipo llave selectora pero electronica para poner varias entradas a este ampli
Mariano es posible hacerlo funcionar con un transformador de 28+28 2amp , se baja mucho la potencia ?
luego subire algunas fotos
gracias
 
Mariano
estaba viendo tu pre ,y veo que no ocupas los intregrados que estan en unos de los archivos pdf , me refiero al opa2604 y al njm21140 , segun tengo entendido hay marcas muy prestigiosas que los ocupan por su calidad , ¿en que radica el cambio de estos ? pusiste tl072

saludos
 
Hola RORO, con el trafo 28+28 va a andar practicamente igual el ampli.
Cambié los opamp porque esos acá son totalmente inconseguibles, incluso en Argentina dudo que se encuentren.
Si tenés la posibilidad de encontrarlos, no dudes en usarlos.

Pablo_yankee, hasta esa tensión podría llegar a andar, pero yo por las dudas revisaría la simulación y las tensiones admisibles de los trs.

Saludos
 
bueno arme el ampli y me encanto jaja
ahora tengo otra pregunta jeje tengo aca en casa un hermoso amplificador de 150w que arme hace bastante y tiene quemado el stk4048 y me es imposible conseguir uno original T_T ya me canse de gastar plata en integrados truchos. entonces quería ponerle una plaquita de esta, pero no se si es posible y no es mucho lio hacer andar este amplificador con la fuente del stk4048 que es de 63+63vcc 6amper
 
Hola aleloco, los +-63[V] que disponés ya son bastante mayor que la tensión indicada... pero se justificaría hacer el intento de adaptación, es una buena fuente.
Yo empezaría por la simulación, alimentá con esas tensiones y revisá todo, tensiones en todos los transistores, disipación en las resistencias, etc... Así podrás ver si es factible la adaptación y qué reemplazos hacer; los que saben más del tema te podrán dar otra mano...

Saludos
 
Última edición:
mnicolau antes que nada, GRACIAS por el aporte!
Muy bueno... Una pregunta, los potenciómentros del Pre-Amp son logarítmicos o lineales? releí el post y tampoco lo veo en los archivos adjuntos...
Supongo que logarítmico, pero no se... Ya tengo todo el Pre casi armado, pero no quiero soldar mal...
Otra, para "bass" y "treble" pide potes de 20K, pero el valor comercial es 25K, correcto? no creo que pase nada...
Saludos ;)
Sebas
 
... Una pregunta, los potenciómentros del Pre-Amp son logarítmicos o lineales? ......
Volumen = Logarítmico o lineal reformado a logarítmico
Balance = Logarítmico-Antilogarítmico, lineal reformado a logarítmico- antilogarítmico o simplemente lineal.
Control de tono (Graves / Agudos) = Lineal
 
Poné en Google "The Secret Life of Pots" y encontrás más (es un artículo de Geofex.com) y hay una versión traducida en Pisotones.com.

Más para leer :D
Saludos
 
Atrás
Arriba