Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

Si aparece alguna tensión en la entrada de audio de un amplificador es porque algo está "Muy mal armado" o pésimamente diseñado, que NO es este caso.

Se puede comprobar midiendo directamente tensión sobre la entrada de audio al encender el amplificador, como esto puede ser un pico extremadamente breve se debería emplear osciloscopio o multímetro con retención de picos.

Como, supongo, no está a la mano ninguno de estos instrumentos y ante la duda se puede hacer una protección con el capacitor mencionado, una resistencia y 2 diodos rápidos.

Algo como esto:

Protección.gif
 
Pregunto porque yo tenía un ampli enchufado a la salida de audio de la tv, y por alguna razón cuando lo desenchufaba, la tele se reiniciaba como si tendria un golpe de tensión por la entrada de audio creería yo
 
Bueno,les comento que mal armado no esta todos lo puntos bien y limpios con alcohol isopropilico antes y despes del soldado con estaño del bueno,y segun mi multimetro un fluke autorrango y el pico que manda es de 3.002Vcc

PD:les dejo unas fotos,y perdonen la calida pero es una basura mi cel:
http://i1107.photobucket.com/albums/h397/israelel23/IMG_20130324_154003_759_zpscc576368.jpg
http://s1107.photobucket.com/user/israelel23/media/IMG_20130324_154041_124_zps3974cec4.jpg.html
http://s1107.photobucket.com/user/israelel23/media/IMG_20130324_154053_755_zps205082f3.jpg.html
http://s1107.photobucket.com/user/israelel23/media/IMG_20130324_154105_276_zps76d14f27.jpg.html

y una cosa mas,fogo,ese esquema no se como se lee lo podrias dejar en pcb o como quedaria para hacer en la bakelita?

saludos
 
Última edición:
O Bueno simplificare mis problemas o inquietudes,ando buscando la etapa preamplificadora para un 2.1 con el tda 7294 y 2 tda 2050 de mniculau ambos pero no se como se hace mi idea era o es:
1)usar el pre hifi para los 2050 y un sencillo para el sub.
2) si pongo en paralelo la entra de audio(pre hifi+un pre sencillo en paralelo) no hay problemas con la impedancia de entrada que pueda dañar la fuente de audio y lo digo por que ya me cargue el audio de una gigabyte g1.sniper m3 que era la miaXDXD(la que sea pc,cel,mp3 etc.)?
3)usaria un trafo de +-30vc(ya resctificados) para el 7294 y para los 2 tda 2050 un trafo de +-20cv (ya rectificados) y otro trafo de +-12ac 500mA(sin restificar) para el pre hifi y un devanado de 12AC( del trafo de +-30vc sin rectificar para el pre sencillo)

PD:Aljunto mi idea en un diagrama super professional:D y moderador si es necesario elimina la respuesta si infringo alguna regla:apreton:

saludos.:):)
 

Adjuntos

  • Diagrama.png
    Diagrama.png
    16.5 KB · Visitas: 83
Última edición:
PD:Aljunto mi idea en un diagrama super professional:D y moderador si es necesario elimina la respuesta si infringo alguna regla:apreton:
Si hubieras buscado y leído en el foro ya te habrías dado cuentas que los sistemas 2.1 no funcionan como vos pretendés que lo haga. Si la entrada es estéreo solo se necesita un preamp estéreo y nada más. La salida del pre vá a un filtro activo que separa las frecuencias para cada canal y las salidas del filtro van a los amplificadores correspondientes.

Ver el archivo adjunto 85414

Se entiende????
 
Si hubieras buscado y leído en el foro ya te habrías dado cuentas que los sistemas 2.1 no funcionan como vos pretendés que lo haga. Si la entrada es estéreo solo se necesita un preamp estéreo y nada más. La salida del pre vá a un filtro activo que separa las frecuencias para cada canal y las salidas del filtro van a los amplificadores correspondientes.

Ver el archivo adjunto 85414

Se entiende????

sep,eso lo pense, perooo cuando pense en los juegos o canciones que luego dejan los bajos en un canal y voces en el otro fue cuando este diagrama que dices dejo de gustarme o cuando los juegos hacen sonidos en un canal y otros en otrapara dar ese efecto de ambiente,pero si este es el correcto 2.1 ni modo:) y parte por lo que decia era que queria controlar los agudos y bajos y aun con este diagrama se puden seguir controlando segun veo yo o me equivoco?y en vez de poner 1 twette se puden poner 2 no? y solo se puentea la señal de un canal al otro no? esto para sirvan los 2 tda2050 o estoy erroneo?
PD: estoy pensando para los bajos el bass extension de elektor es bueno?
gracias zoidberg:):apreton:
saludines.
 
Última edición:
sep,eso lo pense, perooo cuando pense en los juegos o canciones que luego dejan los bajos en un canal y voces en el otro fue cuando este diagrama que dices dejo de gustarme o cuando los juegos hacen sonidos en un canal y otros en otrapara dar ese efecto de ambiente,pero si este es el correcto 2.1 ni modo:) y parte por lo que decia era que queria controlar los agudos y bajos y aun con este diagrama se puden seguir controlando segun veo yo o me equivoco?y en vez de poner 1 twette se puden poner 2 no? y solo se puentea la señal de un canal al otro no? esto para sirvan los 2 tda2050 o estoy erroneo?
PD: estoy pensando para los bajos el bass extension de elektor es bueno?
gracias zoidberg:):apreton:
saludines.

Hola. Veo que tenes una pequeña confusión respecto de que es un sistema 2.1
Aclarando a lo gaucho, el 2 son dos canales estandar y estereo y el 1 es un canal de subgraves (frecuencia que generalmente NO reproducen los satelites o el 2.)

Ahora, en la realidad es un poco mas complicado porque se agregaron filtros activos a los sistemas que permiten ubicar la frecuencia del subgrave donde te parezca que para tu oído suena mejor. Tambien hay llaves que invierten la polaridad del subgrave para que según la acústica del lugar se comporte de distintas maneras frente al mismo oyente.
etc.
etc.
etc,.


PERO............todos coinciden en el que 1 es la suma de los canales L y R. ;)

sep,oneo?
PD: estoy pensando para los bajos el bass extension de elektor es bueno?
saludines.

SI es excelente como alternativa y fijate que precisamente hace eso. Suma L y R y le aplica un filtro paso bajo.

El que te recomendó EZ está muy bien documentado y también es excelente . :)

Suerte en tu proyecto, :apreton:

saludos

Juan José.(y)
 
Creo no haber visto la lista de materiales o componentes del pre asi que aqui se las dejo OJO puse 1,2 0 3 mas de cada uno dependiendo del caso por si se cae o pirde uno,excepto de borneras y semiconductores.
PRE HI-FI ROTEL

VARIOS:
cantidad-componente
3-potenciometros de 20k dobles
2-potenciometros de 25k dobles
3-borneras triples
1-PCB fibra de vidrio o resina de 15x5
3-perillas(opcional)
x-Jumpers

Resistencias:
9-470Ω
4-2.7K
12-100K
9-2.2K
12-1.5K
3-22K

Condensadores,Capacitores
11-10uF
3-47pF
10-100nF
3-4.7nF
3-1.5nF
3-220Pf

Semiconductores:
1-TLO72(ST)+Zocalo(8pin)
1-NE5532(Texas Instruments)+Zocalo(8pin)

En mi ciudad salio en 10 Dlls, si hay algun error solo me lo hacen saber y corrijo.

saludos.
 
Última edición:
Hola gente, estoy medio triste porque no le puedo encontrar la falla a mi amplificador..

Anda todo bien sin los ultimos transistores de potencia, ahora mismo estoy escuchando musica a muy bajo volumen en el parlante pero en cuanto le conecto los transistores de potencia por algun motivo se queman junto con los fusibles de 3 amperes.
Ya es el cuarto par de transistores que cambio y estoy seguro que son originales porque cuando los desarmo lo compruebo, que puede ser el problema?
No tengo idea de que trata pero escuche que puede entrar en oscilacion, alguna recomendacion? No quiero seguir gastando plata
 
Matijuarez y has intentado esto para no estar quemando transistores, lo que estas haciendo es un genocidio y si te gusta estar tirando dinero y coleccionando cadáveres de silicio vas por buen camino. :cool:

Saludos
 
Lo hice todo, no se que mas hacer..es como que la placa esta maldita.

Los siguientes transistores y resistencias estan calientes: q615, q611, q609, r613 , r609 ..Ahora esta sonando todo pero sin los transistores de potencia final
 
Una pregunta, se puede alimentar con +- 48,3Volt?
Porque me anda todo el circuito sin los Tr de salida, pero cuando se los coloco (tip 35c y tip36c) se me revientan..El voltaje maximo entre colector y emisor de estos es de 100v y aca estarian aguantando 96,6v y puede ser que por eso se quemen.
Tambien hay varios tr que calientan mucho pero ninguno se quema, todo anda bien hasta que conecto los tr de potencia, el circuito y valores estan todos correctos..ya revise todo
 
Última edición:
Mmm, A esa tensión es peligroso usar los TIP35/36. Mucho más si son Falsificados. Trata de buscar otros transistores. On Semiconductor tiene algunos buenos, tipo MJL3281 o NJW0281.

Saludos al foro.
 
Sin duda que a los Tr finales de potencia los voy a cambiar, pero a los driver de estos transistores tambien tendré que cambiarlos? puse bd139 y bd140 que en teoria soportan 80 V de Vce, pero nunca van a caer sobre estos el total que serian 94V, porque tienen en serie las resistencias de 220 ohm.
Ustedes que dicen? los cambio y no me arriesgo?
Como entrada use mpsa42 y mpsa92 que con esos no hay problemas porque estan sobredimencionados, pero tuve que modificar la disposicion de los pines.
Saludos y muchas gracias
 
Atrás
Arriba