Amplificadores ApexAudio de Mile Slavkovic

Realizaste las pruebas básicas, es decir poner la entrada en corto verificar el punto medio que no tenga tensón,
Apareaste los transistores del par diferencial? en cuanto ajustaste el bias?
Estas seguro que los transistores son originales?
El pcb lo hiciste vos o lo compraste?
Apex_AX11_mod_SCH.JPG
 
Última edición:
Hola fogonazo el pcb lo hice yo mediante sprint layoud, y la verdad hice todaa las pruebas que me mencionas, aunque tenia que desconectar a cada rato el ampli de la fuente ya se calentaban muy rapido los bc y en el momento en que me excedi por medir se quemaron las resistencias de 47ohm que conecta a los emisores de los bc..
Realizaste las pruebas básicas, es decir poner la entrada en corto verificar el punto medio que no tenga tensón,
Apareaste los transistores del par diferencial? en cuanto ajustaste el bias?
Estas seguro que los transistores son originales?
El pcb lo hiciste vos o lo compraste?
Apex_AX11_mod_SCH.JPG
Eso de los transistores originales si no sabria decirte los compre por mercado libre ya que en donde vivo ninguna tienda de refacciones los tiene, los c5198 y a1941 los recicle de un amplificador de carro, son originales y estan en perfecto estado ya que los tenia trabajando en otro ampli que arme..
 
Aparte de esa conección que muchos se equivocan, hiciste el apareado de los transistores del par diferencial? podes publicar fotos de la placa por ambos lados, podes haber colocado mal los transistores,
No decis que ajuste hiciste de la corriente de reposo valor de la misma?
 
¿ Sabes si existe una versión Clase "H" de este amplificador ?
Hola si existe a decir verdad es una versión por el mismo apex lo subió a un grupo que no recuerdo y lo compartío ,ya lo conseguí ahí lo subo.si serías tan amable de ayudarme con un PCB de una fuente Clase H para este amplificador?porfavor
 

Adjuntos

  • 160x100 AX11 H-klasa prednjica-1.jpg
    160x100 AX11 H-klasa prednjica-1.jpg
    276.2 KB · Visitas: 369
  • AX11 H-klasa bakar foto.pdf
    63.2 KB · Visitas: 339
  • AX11 H-klasa raspored foto.pdf
    77.8 KB · Visitas: 321
Última edición:
Hola si existe a decir verdad es una versión por el mismo apex lo subió a un grupo que no recuerdo y lo compartío ,ya lo conseguí ahí lo subo.si serías tan amable de ayudarme con un PCB de una fuente Clase H para este amplificador?porfavor

¿ Y el circuito ?

En la placa te indican las tensiones necesarias de alimentación ±40Vcc y ±80Vcc.
Con esos valores calculas las tensiones de tu transformador
 

Hola, lo has armado a ese? Funciona? Yo lo arme con los valores de las R de 680 ohm y los transistores recalientan tuve que bajarlos a 1k8, lo que no me cierra cierra son los capacitores de 47 uF x 63 V. Si no veo mal estan entre GND y HV el cual es una tension de 80 V. De mas estar decir que a mi esos capacitores explotaron...
Si ya tengo al menos una referencia. Ese es en diagrama ..


Lo armaste? Te funciono?
 
Hay varios circuitos aqui. Cual de todos armaste exactamente? Si no está, publicalo.

Si la tension es superior a lo que soporta el capacitor (o cualquier componente) obvio que va a explotar, ahí minimo de 100V.

Cuando hablas de una "R", cual es, donde estan?
 
Hay varios circuitos aqui. Cual de todos armaste exactamente? Si no está, publicalo.

Si la tension es superior a lo que soporta el capacitor (o cualquier componente) obvio que va a explotar, ahí minimo de 100V.

Cuando hablas de una "R", cual es, donde estan?

Ese el que usé, las marcadas en rojo son las que me parecen extremadamente bajas, ya que el Apex AX11 (claseAB) trabaja con +/-35 V. y tiene los mismos valores que el que publico.... el marcado en azul es el que explotó.
 

Adjuntos

  • Apex HX11 FDE.jpg
    Apex HX11 FDE.jpg
    144.9 KB · Visitas: 110
Un amplificador clase AB es diferente a un clase H, aunque son parecidos en algunos aspectos, el clase H funciona de diferente forma y tensiones (2 tensiones por rama) en contraste al AB.

Por otro lado esos capacitores de 47uF @ 63V deberian estar puestos (en su union) a masa (GND, tierra, 0V, etc.), Ademas estan muy al limite segun el diagrama que subiste (60V de fuente contra 63V de aislacion del capacitor).

Creo que deberias leer bien el hilo, o buscar otras opciones con los transistores que tienes.

Por otro lado, existe la posibilidad de Componentes electrónicos falsificados
 
Buenas tardes, quiero pedir ayuda respecto al armado del amplificador apex AX14, aun no lo he podido terminar porque no encuentro el BD139 solamente el BD135, según datasheet la diferencia esta en el voltaje, el BD135 es de VCEO 45vdc y el BD139 de 80vdc, quisiera que algún experto me pueda decir si es posible usar el BD135 por lo del voltaje. Gracias. Adjunto diagrama y datasheet.
Saludos al foro y felices fiestas a todos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211222-060634_Chrome.jpg
    Screenshot_20211222-060634_Chrome.jpg
    229.9 KB · Visitas: 85
  • Screenshot_20211224-152848_Adobe Acrobat.jpg
    Screenshot_20211224-152848_Adobe Acrobat.jpg
    75 KB · Visitas: 99
Buenas tardes, quiero pedir ayuda respecto al armado del amplificador apex AX14, aun no lo he podido terminar porque no encuentro el BD139 solamente el BD135, según datasheet la diferencia esta en el voltaje, el BD135 es de VCEO 45vdc y el BD139 de 80vdc, quisiera que algún experto me pueda decir si es posible usar el BD135 por lo del voltaje. Gracias. Adjunto diagrama y datasheet.
Saludos al foro y felices fiestas a todos.
Hola Colega. El BD139 que hace de multiplicador vbe lo puedes reemplazar por varios del tipo NPN por ejemplo con el MJE340 o con el D669. Éxitos con tu amplificador.
 
Hola Colega. El BD139 que hace de multiplicador vbe lo puedes reemplazar por varios del tipo NPN por ejemplo con el MJE340 o con el D669. Éxitos con tu amplificador.
Hola, te agradezco mucho, comprendo que pueda usar otros el problema que no hay, se ha escaseado mucho los componentes ultimamente no se porque al menos por estas latitudes, no me ofrecen otra cosa mas que el citado BD135, por cuestiones de voltaje estaba indeciso de probar con ese, me arriesgare haber que sucede, si hecha humo es porque no era suficiente y tendré que buscar otra opción.
Saludos!
 
Hola, te agradezco mucho, comprendo que pueda usar otros el problema que no hay, se ha escaseado mucho los componentes ultimamente no se porque al menos por estas latitudes, no me ofrecen otra cosa mas que el citado BD135, por cuestiones de voltaje estaba indeciso de probar con ese, me arriesgare haber que sucede, si hecha humo es porque no era suficiente y tendré que buscar otra opción.
Saludos!
En mis amplificadores uso mayormente es el Mje340 en esa zona donde está el bd139. Por parámetro de voltaje, me atrevo a decir que no te preocupes porque primero el Mje340 posee un Vceo de 300Vdc además de que en el circuito de monitoreo de bias como multiplicador Vbe el voltaje y la corriente no son críticos. Así que adelante Carbajal, no habrá problemas.
Ah otra cosa si solo tienes como opción el BD135 colócalo, te va a funcionar bien sin problemas siempre cuando sea el NPN. Pero recuerda que como éste debe ir adherido al disipador principal para sensar la temperatura de los transistores de salida, hay varios BD135 y de esta línea de los transistores BD que poseen un casco metálico atrás y por ende debe ir aislado del disipador con una Mica o algún aislante apropiado. No está demás esto.. cualquier cosa sigue escribiendo para este hilo, me gustaría el término de este amplificador.
 
Última edición:
En mis amplificadores uso mayormente es el Mje340 en esa zona donde está el bd139. Por parámetro de voltaje, me atrevo a decir que no te preocupes porque primero el Mje340 posee un Vceo de 300Vdc además de que en el circuito de monitoreo de bias como multiplicador Vbe el voltaje y la corriente no son críticos. Así que adelante Carbajal, no habrá problemas.
Ah otra cosa si solo tienes como opción el BD135 colócalo, te va a funcionar bien sin problemas siempre cuando sea el NPN. Pero recuerda que como éste debe ir adherido al disipador principal para sensar la temperatura de los transistores de salida, hay varios BD135 y de esta línea de los transistores BD que poseen un casco metálico atrás y por ende debe ir aislado del disipador con una Mica o algún aislante apropiado. No está demás esto.. cualquier cosa sigue escribiendo para este hilo, me gustaría el término de este amplificador.
Muchas gracias por la información Moonwalker en realidad no estaba seguro si me servían o no, de todas formas iba a probar y claro que dejaré saber como resulta, adjunto una fotito de como va el engendro haber si cobra vida propia en las próximas horas por lo pronto me dispongo a preparar la fuente para las primeras pruebas, saludos y gracias una vez más.
PD. Aun no tiene las micas aislantes no grasa siliconada porque estaba midiendo que quedara todo en su lugar, a eso voy.
 

Adjuntos

  • IMG_20211226_104452_mfnr.jpg
    IMG_20211226_104452_mfnr.jpg
    100.6 KB · Visitas: 54
Atrás
Arriba