Amplificadores con TEA2025B & TA8227P

Lobo Nocturno, el integrado qe estoy utilizando es el ST-TEA2025B/S5A06 y es nuevo.

Ezavalla, me pregunto: Será que esos ruidos se deben a la fuente que utilizo, es una AT-500W-6A, es viejísima, de mi primer computador comprado hace como 15 años, pero que funciona muy bien aún incluso el PC,. O que los cables de señal se crucen con los de potencia.
También puede ser que el condensador de salida en la patilla 15 (de 0.1µF) es reciclado y ese es precisamente el canal de los ruidos extraños.

Saludos
 
El problema puede radicar en la fuente, si bien en muchas cosas, funcionan bien, pero a veces en audio, si hay envejecimiento en los capacitores, puede haber ripple que uno no se da cuenta, por otro lado esta un tanto mejor filtrada la tensión de 5V y la de 3.3V(que tu fuente no debe tener), si tenes una fuente alternativa proba con ella, y si no, si tenes los trafitos de filtro de los pasacasettes viejos y un capacitor de unos 1000uf, colcas en serie el trafito que es un inductor, luego el firltro y de alli tomas la alimentación a tu circuito
 
Será que esos ruidos se deben a la fuente que utilizo, es una AT-500W-6A, es viejísima, de mi primer computador comprado hace como 15 años, pero que funciona muy bien aún incluso el PC,.
Puede ser :confused: :confused:...las fuentes conmutadas son problemáticas en circuitos analógicos de alta ganancia como este. Yo agregaría un capacitor de (mas o menos) 470uF en paralelo con la alimentación y muy cerca de los terminales de alimentación del chip y vería que sucede...antes de estudiar mas profundamente el problema.

O que los cables de señal se crucen con los de potencia.
Eso siempre es muy malo.

También puede ser que el condensador de salida en la patilla 15 (de 0.1µF) es reciclado y ese es precisamente el canal de los ruidos extraños.
Si ambos canales son iguales y uno tiene problemas de ruido y el otro no...hay algunas pocas alternativas:

  1. Que el chip tenga un canal defectuoso.
  2. Que haya un componente o soldadura que esté fallando en el canal que hace ruido.
  3. Que el layout de las conexiones pueda inducir la presencia de ruido.
Habrá que revisar...
 
Bien, he revisado nuevamente el circuito; he asentado un poco los componentes que estaban demasiado alejados de la placa; he reacomodado los cables de señal para que no se crucen con
los de potencia y parece que marcha bien. Si continúan los problemas, montaré otro circuito idéntico con los ajustes que me han recomendado y luego nos ponemos en contacto.

Por cuenta de las cajas de resonancia, tengo un woofer de 4Ω en una caja de 20 lados (especie de esfera) 20 cm de radio (unos 33.000cc aprox.); me da un buen sonido de bajos, acorde con mi gusto (nítido y que no opaque el resto de la melodía). Ah, lo he colocado invertido cerrando la boca de la esfera. Los demás bafles si son los normales (cuadrados y de 13x12x20 cm).

Saludos.

---------------------
Recién ahora me enteré de un detalle: No necesito conectar el polo negativo al circuito. Basta con conectarle el positivo y así trabaja. ¿Es raro esto?
 
Última edición:
Si, señor. Así como lo lee. Me pareció raro, he revisado pero no encuentro una explicación lógica. ¿Qué podrá ser? Yo me imagino que como traigo tierra desde la tarjeta de sonido del PC que es la fuente, sea eso, pero no entiendo mucho de electrónica.
 
Última edición:
Vamos por partes, tu fuente tiene dos cables uno que es el positivo, y el otro que es el negativo, este se constituye en la masa del circuito, pero debe estar conectado si no, no hay circulación de corriente, hazte un esquema o una foto de como lo has coneccionado, para ver si hablamos de lo mismo
 
Este es el esquema de conexión. Aclaro que el PC tiene su propia fuente de poder. La del circuito es independiente. Anexo esquema de conexiones
 

Adjuntos

  • Interrogante.JPG
    Interrogante.JPG
    18.6 KB · Visitas: 81
la toma de corriente donde las tienes enchufadas tienen toma de tierra?
ya que ambas fuentes la masa esta puesta a tierra, entonces via tierra se cierra el circuito, funciona pero te debe introducir ruido y si tu instalación no tiene toma a tierra efectiva peligra tu equipo, ya en la entrada las fuentes tienen dos capaciotres de la linea a tierra y alli suele haber meidio con respecto a la linea 110V, que es lo que suele producir cosquilleos al tocar partes metálicas del pc cuando no estamos bien ailados y la casa no tiene toma a tierra efectiva
 
Entiendo lo que dices. Esta casa parece que no tiene conexión puesta a tierra. Mi instalación tampoco. Y efectivamente, cuando toco parte metálica del PC siento cosquilleo y debo desconectar de la toma de 110 para poder trabajar dentro del aparato.

El asunto es que como vivo en casa de alquiler pues me queda difícil hacer una puesta a tierra efectiva, más si las conducciones del acueducto son en PVC y no en galvanzado. En ese caso no sé como resolverlo. Quizás si tomo la tensión directamente del PC y no a través de una fuente externa. Qué me sugieres.

De antemano, gracias por tu interés.

--------------
PD: He hecho la siguiente prueba: Conecto el polo negativo al amplificador y al subir el volúmen hay chirrido en los parlantes. Al deconectar el polo negativo y subir el volúmen no hay problema.
 
Última edición:
tengo un amplificador para pc con este integrado tea2025b el problema es que no da señal de audio me refiero que no tiene volumen solo se escucha un sonido pequeño...cual sera el problema??
 
quien me puede hacer un pcb con el pcb wizard del ic ta8227p usando la referencia el data del ic ta8227p..
disculpen por pedirlo que me lo agan pasa que no entiendo mucho el programa y tambien no encuentro en la libreria de componente del programa pcb wizard..
 
quien me puede hacer un pcb con el pcb wizard del ic ta8227p usando la referencia el data del ic ta8227p..
disculpen por pedirlo que me lo agan pasa que no entiendo mucho el programa y tambien no encuentro en la libreria de componente del programa pcb wizard..

Saludos compañero

En el foro no :no: aplica la ley del minimo esfuerzo... pero como creo que a casi todos nos paso... aqui te dejo esto. Con el datasheet en mano no te sera dificil colocar los componentes. ;)
Sin título.jpg

Saludos desde Puebla México. :cool:
 
Hola.

¿Qué tipo de condensadores utilizáis para las patas 3 y 14 del TEA2025 para la configuración en puente? Porque de 100 uF supongo que tienen que ser electrolíticos, pero en el esquema de ejemplo del datasheet aparecen como no polarizados, y creo (sólo supongo) que pueden estar sometidos a tensiones negativas relativamente altas. Si los pongo electrolíticos y alimento el circuito a 9V, ¿de qué tensión tendrían que ser?

Vale, resuelto.

Dependiendo de dónde te bajes la datasheet viene marcada la polaridad o no; por tanto son electrolíticos, y veo que la polaridad correcta es con el positivo a la pata 14 (o 3) del chip y el negativo al altavoz y a la pata 15 (o 2) del chip.

Entiendo que el primer datasheet que miré tenía el esquema equivocado, y que el segundo no me muestra la tensión de los condesadores porque es irrelevante (siempre que no sean valores excesivamente pequeños, claro)

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Ponele 100 uF por 12V y asegurate que las patas del medio que son masa lleven bastante cobre o mejor pegale un disipador arriba (yo se los he pegado con cianoacrilato :oops:)

Saludos !
 
HOla, una pregunta, ¿Teneis el diseño final de como queda este circuito? Es que el que viene en el datasheet trae mucho ruido. Os agradezco que me podais ayudar.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba