amplificadores de luz?

Hace unas semanas un profesor de mi universidad nos conversaba de una idea qUE se le vino a la mente de construir amplificadores de luz o sea convertir la onda mecanica de la voz que entra por el microfono en luz y amplificarla y por ultimo convertir esa luz en movimiento para mover el diafragma del parlante...me parece algo loco pero no se uds qUE son expertos creen qUE sea posible?? Si se puede transportar datos por fibra optica no creo que sea algo del otro mundo....
 
Última edición por un moderador:
pero normalmente al transmitir por fibra óptica se digitaliza la información antes, no?
igual algo con optoacopladores... no sé
en cualquier caso no se oirá igual que normalmente
déjame pensar algo.

saludos!
 
Hace unas semanas un profesor de mi universidad nos conversaba de una idea qUE se le vino a la mente de construir amplificadores de luz o sea convertir la onda mecanica de la voz que entra por el microfono en luz y amplificarla y por ultimo convertir esa luz en movimiento para mover el diafragma del parlante...me parece algo loco pero no se uds qUE son expertos creen qUE sea posible?? Si se puede transportar datos por fibra optica no creo que sea algo del otro mundo....

Me parece que ese profesor tuyo se ha fumado algo que le pegó muy mal. Empezando por que la unica forma de "amplificar" la luz es conviertiéndola en un láser, con lo cual el precio se le va un poco alto...
Solo le faltó decir que sería bueno usar la luz para transmitir el sonido sin usar cables...y en una disco ya habría partido a varias personas por el medio con el laser....

Uhhhhh.....
fumador.jpg
 
Última edición:
Hace unas semanas un profesor de mi universidad nos conversaba de una idea qUE se le vino a la mente de construir amplificadores de luz o sea convertir la onda mecanica de la voz que entra por el microfono en luz y amplificarla y por ultimo convertir esa luz en movimiento para mover el diafragma del parlante...me parece algo loco pero no se uds qUE son expertos creen qUE sea posible?? Si se puede transportar datos por fibra optica no creo que sea algo del otro mundo....

Ahhh pffff claroo mover un diafragma con luz... los profesores y sus alucinaciones....

rafa-gorgori.jpg


Saludos
 
Claro, bombardeás con fotones de masa mf un diafragma. Según con qué velocidad lleguen a impactar desplazás un poco más o menos el diafragma y ya estás.
Lo que es mejor, como sólo podés moverlo en una dirección necesitás mantener un flujo de fotones de polarización que mantenga el diafragma en la posición media (xmax/2), con lo que conseguís un transductor Clase A, como los amplificadores.
¡Es magnífico!

Saludos

PS: Al que se le haya ocurrido una pregunta sobre esto que escribí, por favor no la haga.
Al que entienda por qué no se deben hacer preguntas, bien por él.
Al que reproduzca o crea cualquiera de estas ideas, hace mal...
 
ya muchachos denle suave no mas igual qUE mi profesor puede estar leyendo esto :LOL: y ahi si me deja en la materia ja ja bueno no creo igual gracias por las explicaciones cada vez aprendo mas aqui....
 
Hola Jenrique lo que no es nada practico es el hecho de tener un bajo rendimiento en las transformaciones de energia porque las perdidas de esta misma y los costos de operacccion son altos. Por otro lado la transmision de voz, datos y video ya se han venido empleando desde hace un buen tiempo, por lo que en la actualidad hay un gran numero de transductores o tranceivers o emisores opticos que pueden cubrir todas las demandas y presupuestos posibles.
Es pertinente comentar que un "laser" para telecomunicaciones no toma una fuente luminosa y la amplifica mas bien se vale de la energia electrica para generar luz por medio de la estimulacion de la emision de radiacion de un material semiconductor y que da por resultado un rayo de luz coherente por lo que si en un momento dado llegaramos a incrementar la potencia de este "laser" lo mas seguro es que causariamos un daño a la membrana o diafragla que intentasemos mover, quemandola, y lo que es peor podriamos causarnos un daño severo a nosotros mismos asi que creo que si es cosa del otro mundo lo que al respetable profesor le vino en mente. saludos
 
Última edición:
Que fail de los miembros del foro :LOL:

esa idea no es nueva

bell_Tainter_fotofono.jpg



http://es.wikipedia.org/wiki/Fotófono

:D:D:D


El Fotófono fue un dispositivo que permitía la transmisión de sonido por medio de una emisión de luz, inventado por Alexander Graham Bell en colaboración con Charles Sumner Tainter. El dispositivo utilizaba celdas sensibles a la luz elaboradas con cristal de selenio, una de sus propiedades es que la resistencia eléctrica varía inversamente con la iluminación. El principio básico del fotófono consistía en modular una emisión de luz directamente al receptor, fabricado en Selenio, que era donde se conectaba un teléfono. La modulación era hecha por un espejo vibratorio o por un disco rotatorio que periódicamente obscurecían el haz de luz.
La idea no era nueva, el Selenio había sido descubierto por Jöns Jakob Berzelius en 1817, y sus propiedades peculiares en forma de cristales o granulado fueron precisadas por Willoughby Smith en 1873. En 1878, un escritor con las iniciales J.F.W. publicó el 13 de junio una columna en Nature, preguntando si algún experimento al respecto había sido realizado. Este artículo se le atribuye a Bell. En su papel en el fotofóno, Bell acredito a A.C. Browne de Londres con el descubrimiento independiente en 1878. Pero Bell y Tainter fueron los primeros en desarrollar un procedimiento exitoso, lo que no se consideraba una tarea fácil debido a que se requería fabricar las celdas de selenio con las características requeridas en resistencia.
En un experimento en Washington DC, el emisor y el receptor fueron situados en diferentes edificios a unos 700 pies de separación. El emisor consistía en un espejo que dirigía la luz del sol para ser modulado por un espejo vibratorio y enfocado por un lente que lo dirigía al receptor. El receptor consistía de un reflector parabólico con las celdas de selenio en el foco y un teléfono incorporado. Con este arreglo Bell y Tainter obtuvieron éxito para comunicarse claramente.
El fotofóno fue patentado el 18 de diciembre de 1880, pero la calidad de comunicación permaneció pobre y la investigación no fue continuada por Bell. Posteriormente este invento sirvió como base al desarrollo de las comunicaciones utilizando fibra óptica



Celdas de selenio... me parece familiar

20tlzki.jpg
 
Última edición:
Que fail de los miembros del foro :LOL:

La idea no será nueva, pero solo es "transmisión de sonido usando luz" y eso está en las líneas telefónicas con fibra óptica...desde hace años (pero es digital ;)). Lo que no está es esto:

se le vino a la mente de construir amplificadores de luz o sea convertir la onda mecanica de la voz que entra por el microfono en luz y amplificarla y por ultimo convertir esa luz en movimiento para mover el diafragma del parlante

La propuesta de Bell es EXACTAMENTE al revés: Usan el sonido para "mover" un espejo que desvía la luz. Acá quieren usar la luz para generar sonido por medios mecánicos...
 
Ya hace mucho tiempo que vi en un Documental del tipo del Discoveri....

donde un dispositivo muy pequeño se movía atravez de un cable impulsado por luz....
recuerdo que lo habían logrado unos japoneses...

seria real? o todavia no es posible....

lo esta buscando en youtube pero no lo encontre.....

pero esta idea aunque nada que ver... me parecio genial...

http://www.youtube.com/watch?v=CJiS0mIjmqA

.....
 
Última edición:
La propuesta de Bell es EXACTAMENTE al revés: Usan el sonido para "mover" un espejo que desvía la luz. Acá quieren usar la luz para generar sonido por medios mecánicos...


Ezavalla no sigas metiendo la pata, como crees que produce sonido un transductor acustico o parlante? plicandole una tension genera un movimiento mecanico el cual mueve masas de aire.

deja que se entendio el objetivo del post, que es buscar una forma de modular de manera analogica la luz para transmitir algun sonido.


Va con onda , pero a veces al mejor transistor, se le escapa el electron :LOL: (nueva frace para el foro)
 
Ezavalla no sigas metiendo la pata, como crees que produce sonido un transductor acustico o parlante? plicandole una tension genera un movimiento mecanico el cual mueve masas de aire.

Ahh! :eek: :eek: :eek: No lo sabía...

Si me explicás donde está la amplificación de luz que mueve el parlante tal vez entienda...

convertir la onda mecanica de la voz que entra por el microfono en luz y amplificarla y por ultimo convertir esa luz en movimiento para mover el diafragma del parlante

En el experimento NO AMPLIFICA LUZ, amplifica tensión, corriente, o lo que quieras, pero NO AMPLIFICA LUZ y mucho menos mueve el parlante con ella. El post original era referido a un "amplificador de luz" como amplificador de audio, NO a la manera de modular un haz de luz usando la voz humana.

Va con onda , pero a veces al mejor transistor, se le escapa el electron :LOL: (nueva frace para el foro)

Todo OK.
 
creo que el problema es que el sonido consiste en oscilaciones de la presión de el aire, y la luz no es más que un tipo de energía electromagnética

moraleja: los fotones no mueven un diafragma
 
La verdad desconozco lo que se ha desarrollado en ese aspecto....

pero el dispositivo que movieron los japonses no era microscopico era como de unos 3cm de largo y 1 centimetro de diametro.....

pero bueno estamos en la era del bulbo en ese aspecto... yo creo que faltan unos cuantos años mas....
 
Atrás
Arriba