amplificadores de luz?

Pensandolo con un poco mas de enjundia......


porque pensar en un parlante convencional electromangetico y no pensar en otro tipo de parlante.....

o lo que seria lo mismo podria desarrollarse un parlante no electromangtico?

para hacerlo posible...
 
Última edición:
No importa el tipo de transductor que se utilize, al fin y al cabo hay que mover un diafragma, y con fotones no se mueve (y)

Saludos
 
No quiero parecer intransigente.... solo quisiera saber si la teoría del profe fuera remotamente posible.....

imaginemos que los japoneses han desarrollado la manera de mover un dispositivo con luz....y por ahí vi un buffer (impresionante) que es movido con un pistón mecánicamente.... hacemos un poco mas chico el buffer a una tamaño de la bocina, y le ponemos el dispositivo movido por luz... no se armaría una bocina de luz....

cabe aclara que seria una cosa muy impractica por ahora.... pero posible?

saludos...
 
Te cambio los términos un poquito para que queden exactos... En lugar de "movido por luz" poné "controlado por luz". Parecido, pero no lo mismo.

El trabajo lo hacen unos motores, pistones o lo que sea, alimentados con electricidad, nafta, gas o lo que le pongan. El control de cómo se mueven se hace con luz.
He ahí el detalle.

Un control remoto usa luz (infraroja) para ¿encender el televisor? ;)


Saludos
 
creo que malinterpretó al profesor, igual este en clase comentó algo de controlar un altavoz con luz (sensor + amplificador de potencia (electrico)) y jenrique pensó en amplificar la luz y mover con eso un microfono


saludos
 
Muy cierto....

eso ya suena un poco menos descabellado....

Lo que a mi se me hace raro es que un profesor en la materia , aunque no muy bueno o del nivel que sea, no haya contemplado todos los parámetros posibles.... aun siendo nada mas teoricos...

saludos...
 
Última edición:
No todos estamos mal en los comentarios en realidad el tema central es si existe o no forma o dispositivo que pueda amplificar luz y hasta donde se puede apreciar en las diversas aportaciones no se ve por donde y en el remoto caso que se pueda el efecto seria muy bajo que no seria tan practico es por eso que se utilizan metodos convensionales, y porfavor no le demos mas vueltas porque lo unico que estamos haciendo es alimentando discordia e ignorancia saludos
 
No todos estamos mal en los comentarios en realidad el tema central es si existe o no forma o dispositivo que pueda amplificar luz y hasta donde se puede apreciar en las diversas aportaciones no se ve por donde y en el remoto caso que se pueda el efecto seria muy bajo que no seria tan practico es por eso que se utilizan metodos convensionales, y porfavor no le demos mas vueltas porque lo unico que estamos haciendo es alimentando discordia e ignorancia saludos


A ver, lograr un haz de luz potente es posible (un laser) y eso es un hecho, el problema no está en la amplifición sino en la transformación de esa energía de fotones a un movimiento de un diafragma.

Hay una materia que hace que sea dificil (no imposible, nunca se sabe, los japos inventan algo nuevo todos los dias) realizar la idea, y se llama Física :)

Saludos
 
Yo la idea que me estoy formando es que si hay alguna mala interpretacion inicial... algo no cuadra....

por otro lado me voy a dar a la tarea de conseguir el documental que vi... estoy muy seguro de que existe.... honestamente lo vi como por el '99. y yo creo que debería de haber algo de informacion... o mas avances.... por lo que ya lo estoy dudando...

saludos
 
Atrás
Arriba