Amplificar señal de un Generador de RF.

Saludos. Me acabo de hacer de un generador de RF. Lo compre por que me parecio barato, pero la verdad nunca habia usado uno de estos. En una demostración en clase, pude modular una portadora y transmitir una señal de AM a unos cuantos metros usando un alambre de 60cm como antena. Mi duda es si es posible fabricar una etapa de salida para darle un poco mas de alcance a la señal. Aclaro que se muy poco de RF. El generador entrega frecuencias desde 150kHz a algunos MHz. Si tubiera que elegir un rango, diria que cerca de 1200KHz. ...

Este es el Generador.
 

Adjuntos

  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    102.8 KB · Visitas: 33
Claro que se puede hay que saber bien la potencia de salida del generador la frecuencia a la que vas a trabajar, ya que todo ampli de RF se sintoniza a la frecuencia de trabajo
tene en cuenta que lo que emitis es portadora sin información, por otro lado tenes que tener cuidado de no exceder con la potencia para no infringir las leyes locales de radiodifusión, ya que podes perturbar a otras emisoras
 
En el osciloscopio me daba 2.2V de pico a pico en la salida sin carga. y la frecuencia estaria por los 1200Khz. Realmente no requiero mucha potencia, apenas para superar unos 50-100m lineales.
 
apenas para superar unos 50-100m lineales.

Hola Juan, para esa distancia en AM vas a necesitar algo más de potencia. Yo sugeriría una mezcla entre dos placas conocidas:
salida am.png
la de abajo es una salida clásica de 5W y la de arriba es un modulador serie del amigo LU8JB, ambas ya probadas. ¿Porqué esta disposición? pues porque la modulación no se amplifica en la misma relación que la onda portadora. Va a pasar que escuchás la señal con muy poco audio. La señal se amplifica y se modula la etapa final. Ahí sí vas a salir fuerte y claro.
La salida mandala así nomás a la antena, porque es muy difícil a esa frecuencia lograr una buena adaptación de impedancias, tirás un hilo largo y listo.
A lo sumo fijate a la salida un adaptador como éste:
Ver el archivo adjunto 124782
trvout.jpg

Es cuestión de experimentar un rato. Acá está la placa de la etapa de salida:
http://qrplw3dyl.blogspot.com.ar/2012/08/transversor-etapa-de-salida.html
Saludos C
 
Prueba esto... creo que los 50 mts si los cubres... esta hecho para la banda de OM. Se puede alimentar hasta 16 V.
 

Adjuntos

  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    11.7 KB · Visitas: 32
Atrás
Arriba