Amplificar tensión, con respuesta muy rápida

Hola a todos, este es mi primer mensaje, así que un saludo.

Necesito hacer un amplificador de tensión en un valor porcentual fijo.
Me explico:
Se trata de un corrector para un velocímetro con señal digital. Marca con un error porcentual fijo y que podremos conocer fácilmente, digamos para el ejemplo de 7.8% de exceso, así que se trata de coger un valor de tensión y reducirlo en esa cantidad, pero el valor a tratar no es constante sino que varía entre 0 y 12 voltios según la velocidad del vehículo.

Así pues, necesito construir un circuito que me disminuya la tensión en un 7.8% y que la respuesta sea muy rápida, del orden de 5 veces por segundo

Ya si se pudiera programar el valor de cambio, sería fenomenal.
 
¿Con un divisor resistivo te refieres a un divisor con 2 resitencias?, ¿así sin más?

posibles pegas:
¿podría tener un consumo de corriente?
¿Tendrá una respuesta rápida a variaciones en la entrada?
 
Si, un divisor resistivo formado por 2 resistencias. No sirve para una corriente elevada pero como indicaste que era para una señal asumí que la corriente era baja. Sobre la velocidad, que mas rápido vas a encontrar?

Respecto a poder "programar" el valor, es sencillo, colocas resistencias con preset en serie y listo.

Saludos..
 
Había pensado también en un operacional, pero cada vez me animo más a las resistencias.
Por cierto, resistencias con preset son potenciómetros, ¿no?

Como dije al principio, se trata de un valor de tensión que le indica al cuadro de relojes de una moto la velocidad, así que mucha tensión no lleva, eso seguro, y como mucho podría tener los 12 Voltios de la batería, pero creo que tiene incluso menos de máximo.

Lo malo es que los puñeteros cablecitos están en un lugar muy inaccesible y es muy trabajoso llegar hasta allí como para hacer pruebecitas.
 
Potenciometro:

PotencCarbon24mm.jpg


Preset:

TrimpotsCarboMiniatura.jpg

PresetCarbon.jpg



Ambas son resistencias variables, unas para uso habitual y la otra para un uso esporadico para ajustar un valor.

Cuando dije resistencias con preset me refería a colocar una resistencia con un preset conectados en serie.

Saludos..
 
Atrás
Arriba