Analisis de circuitos con Diodos

Hola, tengo un problema con un circuito basado en un puente rectificador trifásico:

Normalmente los circuitos rectificadores se alimentan con una fuente de TENSIÓN ALTERNA y su salida rectificada se conecta a una carga, yo tengo un circuito muy básico donde un rectificador trifásico se alimenta de una fuente de CORRIENTE ( en sentido estricto el circuito rectifica la salida de tres transformadores de corriente -TC´s-) y su salida se aplica a una carga resistiva, necesito saber cual es la tensión DC que aparece en la resistencia de carga cuando circulan por ejemplo 5 A por cada fase.

Todos los textos que veo sobre diodos hacen los análisis partiendo de la tensión aplicada al mismo, como se hace cuando el valor que conosco es una corriente fíja?

Anexo un diagrama del circuito
 

Adjuntos

  • diagrama_circuito_213.jpg
    diagrama_circuito_213.jpg
    9.7 KB · Visitas: 1,026
Seria mas facil contestarte si pusieras que tension trifasica posees ! ! ! !
 
hola foro...
disculpen por revivir el tema..
pero no encuentro específicamente lo que busco, circuitos con fuentes independientes, diodos resistencias,
todo trabajando en DC...
bueno concluyo en lo siguiente usando diodos ideales....

pasos previos:
a: si hay mas de un diodo en una RAMA,entonces si estan en el mismo sentido, todos los "trato" por igual,a menos que halla al menos alguno en sentido opuesto, entonces por esa RAMA siempre habra una coriente=0

b: si hay diodos es paralelo y en el mismo sentido, funcionan como uno solo, pero si hay al menos uno qeu esta opuesto a los demas entonces,
todo ese conjunto trabaja como si fuera un corto Cirtuito

1_ agarro un diodo..lo reemplazo por un cortocircuito y los demas en circuito abierto
2_ hallo la corriente qeu pasa por ese corto...
3_ hago lo mismo con los demas individualmente
4_ luego doy prioridad a probar por el diodo el cual fluye mayor corriente en Cortocircuito
5_ analizo ese caso o esos casos, ya que puede haber MAS DE UNO en los cuales hagan corrientes iguales en diferentes CORTOS,
ANALIZO con los demas en abierto(OFF), si ese o esos diodos esta en:
ON: lo(s) reemplazo con un ckt abierto
OFF:lo(s) reemplazo con un corto circuito
6_ Con esas nuevos reemplazos analizo otra ves desde el paso 1,acabado por reemplazar todos los diodos con sus respectivos CORTOS o Ckt ABIERTO
7_ al final los CKT ABIERTOS=DIODO EN OFF
y los corto ckt =DIODO en ON

ya sabemos cuales estan en ON y OFF, se acabo el problema...para asegurarse aplicar 2da ley de kirchoff...
no tiene que haber contradicciones si la corriente que atraviesa un corto(Diodo en ON)debe ir forzozamente de ANODO a KATODO....


bueno hasta ahora con esos pasos no he tenido problemas, creo qeu funciona, jeje mas no he probado con mas de 3 diodos:D

bueno quisiera saber si simplemente siguiendo estoy en lo correcto
no encuentro nada parecido en internet, me salen con rectificadores, curvas de transferencia, lineas de carga, pero no lo que busco...
espero sus respuestas(y)
 

Adjuntos

  • analisis DIODOS by bkar.zip
    15.8 KB · Visitas: 4
Última edición:
Atrás
Arriba