Analisis de un circuito

Hola, estoy teniendo problemas con el analisis de un circuito y espero que me puedan ayudar.
El circuito es este:
https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/luz-nocturna-automatica.htm
El circuito ya lo arme y funciono sin ningun problema, sin embargo tengo que hacer el analisis del circuito y estoy algo perdido.
En el curso, me ensenaron analisis por nodos, mallas, thevenin y norton , RLC y algunos temas que ahorita no recuerdo, pero nunca hicimos circuitos con diodos ni con circuitos integrados, asi que no se como aplicar lo aprendido.
Ya busque el circuito interno del 555 y no simplifica mucho las cosas.
 
Hola Mago1

Los tres diodos que ves en el circuito son los rectificadores del trafo (D2 y D2, junto con C2) y el otro está ahí para "comerse" el pico que generaría la bobina del relé al cortar (D1). Ese pico podría ser muy alto y quemar el 555.
No hacen nada más que eso en este circuito.

El resto del análisis es leer el datasheet del 555 (y entenderlo, claro).
Tenés un tutorial sobre el integrado en el foro, seguí el link.

Saludos
 
Gracias!
Ya habia visto el link, pero cuando le pregunte a mi profesora si tendria que cambiar el 555 por su circuito interno, me dijo que no era necesario tomar eso en cuenta, solamente las salidas, pero la verdad me dejo con mas dudas.
Me dijo que sacara solamente los voltajes en el tiempo, V(0-),V(0), V(0+).

Hola Mago1

Los tres diodos que ves en el circuito son los rectificadores del trafo (D2 y D2, junto con C2) y el otro está ahí para "comerse" el pico que generaría la bobina del relé al cortar (D1). Ese pico podría ser muy alto y quemar el 555.
No hacen nada más que eso en este circuito.

El resto del análisis es leer el datasheet del 555 (y entenderlo, claro).
Tenés un tutorial sobre el integrado en el foro, seguí el link.

Saludos
Gracias.
Voy a checar el tutorial:)

Edicion
Hola Mago1

Los tres diodos que ves en el circuito son los rectificadores del trafo (D2 y D2, junto con C2) y el otro está ahí para "comerse" el pico que generaría la bobina del relé al cortar (D1). Ese pico podría ser muy alto y quemar el 555.
No hacen nada más que eso en este circuito.

Saludos
Si los tres diodos y el capacitor nada mas estan haciendo eso, podria quitarlos del circuito, o reemplazarlos por otra cosa para hacer el analisis por mallas, nodos etc?.
Probablemente no, pero la unica pregunta tonta, es la que no se pregunta:LOL:
 
Última edición:
A ver si entiendo... tu lo que quieres es analizar las entrañas del 555... no el diagrama o estoy equivocado?...

No, el 555 ni siquiera lo vi en mi curso de circuitos.
Lo que quiero hacer son los calculos para sacar la resistencia de thevenin, corriente de norton etc.
El problema es que en todos los ejemplos que tengo de esto, los circuitos solo tienen fuentes(dependientes e independientes), capacitores e inductores y este circuito tiene algunos componentes que nunca vi en el curso( en el analisis, ya que en lab. si los vi)
 
Última edición:
Si los tres diodos y el capacitor nada mas estan haciendo eso, podria quitarlos del circuito, o reemplazarlos por otra cosa para hacer el analisis por mallas, nodos etc?.
Si te deja más contento, reemplazá T1, D2, D3 y C2 por una batería de 12V de continua.

El otro diodo no hace nada hasta que se desconecta el relé, es más, podrías considerarlo como incluido en la bobina e ignorarlo.

Saludos
 
Atrás
Arriba