Analizador de espectro de audio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola queria compartir con ustedes unos archivos que encontre navegando por la web... espero les gusten... en cuanto pueda lo armo... se trata de un analizador de espectro el cual consta de 10 etapas de filtrado y una pantalla de led de 10 x 10....

espero les guste...
 

Adjuntos

  • analizador de espectr 2.0.rar
    1 MB · Visitas: 1,722
Muy buen aporte.
¿Por casualidad no tendrás por ahí el esquema?
 
si si ahi se los adjunto...
 

Adjuntos

  • esquematicovisualizacio.jpg
    esquematicovisualizacio.jpg
    178.1 KB · Visitas: 1,903
  • filtrossch.jpg
    filtrossch.jpg
    110.7 KB · Visitas: 1,601
  • conmutacion.jpg
    conmutacion.jpg
    89.1 KB · Visitas: 1,447
hola queria compartir con ustedes unos archivos que encontre navegando por la web... espero les gusten... en cuanto pueda lo armo... se trata de un analizador de espectro el cual consta de 10 etapas de filtrado y una pantalla de led de 10 x 10....

espero les guste...

Muy bueno, chauuuuuuuuuu
(y)
 
ahi van un par de videos espero les guste suerteeeee

[ame]http://www.vimeo.com/12041059[/ame]

[ame]http://www.vimeo.com/11994873[/ame]
 
una pregunta qué ic va aqui?

tiene el elipse amarillo
 

Adjuntos

  • filtroscomponentesypuentesic.JPG
    filtroscomponentesypuentesic.JPG
    82.2 KB · Visitas: 530
Última edición:
Yo también he hecho ese circuito, lo armé con unas modificaciones al circuito original hace como 2 o 3 años, desde entonces lo tengo guardado. Le faltó parte de una columna de leds (amarillos) y poner las tarjetas en un gabinete.

Apareció en el 2002 y el autor es ''kimhuynguyen'', menciono esto para evitar plagios. :)

----------------------------------

nicolas:
He notado en el video una ligera deficiencia de energía en los leds, me explico:
Me referiré a una columna; cuando son pocos los leds encendidos en brillo es igual, a medida que encienden más leds se pueden ver en los leds inferiores (lo que ya estaban encendidos) que se atenúa un poco su brillo.

Analizando tu diagrama veo que esto se debe a que estas usando transistores y resistencias a las salidas de LM3915, los cuales no son necesarios. Las resistencias no son necesarias ya que el LM está preparado para alimentar leds sin necesidad de limitadores de corriente.
Seguro estarás pensado ''si lo hago así como me dice este cuate le estaré exigiendo demasida corriente al pobre LM y se calentará'', para lo que te respondo, en realiadad no es demasiada corriente y el LM si se entibia, moderadamente, nada que lo dañe. :D

Las resistencias en los emisores de los transistores del CD4017 tampoco son necesarias, ya que se forma un ''cuello de botella'' para la corriente, por eso la variación de intensidad.

Espero que estos tips los tengan en cuenta para quienes se interen en armar este muy llamativo aparatito. ;)

Les dejo tambien unas fotos que tomé de mi proyecto la primera vez que lo puse en funcionamiento.
 

Adjuntos

  • DSC00022.JPG
    DSC00022.JPG
    106.9 KB · Visitas: 680
  • DSC00021.JPG
    DSC00021.JPG
    112.8 KB · Visitas: 579
  • DSC00041.JPG
    DSC00041.JPG
    72.3 KB · Visitas: 500
  • DSC00035.JPG
    DSC00035.JPG
    96.8 KB · Visitas: 885
Última edición:
hola yonixson que resistencia deveria quitar para que la variacion de intencidad no ocurra ya que estoy simunlando en livewire y todo estalla jajajaja alo mejor conecto mal
saludos
 
en ese lugar no va ningun integrado sino una base o zocalo para integrado... sirve para interconectar las placas... ahi les mando unas fotos explicativas
 

Adjuntos

  • encastre02.jpg
    encastre02.jpg
    330.1 KB · Visitas: 353
  • filtros02.jpg
    filtros02.jpg
    84.4 KB · Visitas: 333
hola yonixson que resistencia deveria quitar para que la variacion de intencidad no ocurra ya que estoy simunlando en livewire y todo estalla jajajaja alo mejor conecto mal
saludos

Maximoss, disculpa por contestarte a estas alturas, no había visto que había respuestas nuevas. :oops:

Te contesto citándome a mí mismo:
He notado en el video una ligera deficiencia de energía en los leds, me explico:
Me referiré a una columna; cuando son pocos los leds encendidos en brillo es igual, a medida que encienden más leds se pueden ver en los leds inferiores (lo que ya estaban encendidos) que se atenúa un poco su brillo.

Analizando tu diagrama veo que esto se debe a que estas usando transistores y resistencias a las salidas de LM3915, los cuales no son necesarios. Las resistencias no son necesarias ya que el LM está preparado para alimentar leds sin necesidad de limitadores de corriente.
Seguro estarás pensado ''si lo hago así como me dice este cuate le estaré exigiendo demasida corriente al pobre LM y se calentará'', para lo que te respondo, en realiadad no es demasiada corriente y el LM si se entibia, moderadamente, nada que lo dañe. :D

Las resistencias en los emisores de los transistores del CD4017 tampoco son necesarias, ya que se forma un ''cuello de botella'' para la corriente, por eso la variación de intensidad.

Espero que estos tips los tengan en cuenta para quienes se interen en armar este muy llamativo aparatito. ;)

Espero haya sido suficiente la respuesta.

Saludos.
 
no encuentro los "puentes resistivos" con que otro nombre se les conoce o con que otros dispositivos los puedo reemplazar? y tambien el valor de R05 R07 R09 R11 R13 R15 R17 R19 R21 R23, ya que en el esquematico dice que se vea el .txt pero no vienen los valores, de antemano muchas gracias
 
Última edición:
no encuentro los "puentes resistivos" con que otro nombre se les conoce o con que otros dispositivos los puedo reemplazar? y tambien el valor de R05 R07 R09 R11 R13 R15 R17 R19 R21 R23, ya que en el esquematico dice que se vea el .txt pero no vienen los valores, de antemano muchas gracias

Tiene razón. De que web sacaron este proyecto? a lo mejor allí se encuentre la información...
 
Hola, me gustaría saber de que valor es el CF01 y el CF02 que no puedo encontrar los valores
Agradecería que me respondieran lo antes posible. Desde ya, muchas gracias ;)
 
Una consulta, yo estoy haciendo esta placa pero con leds de 10mm de alto brillo, me conviene sacar las resistencias de los integrados CL4017 y LM3915 que van a los leds?



Los transistores también los tendria que sacar?
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba