Analizando Amplificadores y como lo aprendi de ello

El otro dia me regalaron un amplificador (privilegio del que gozo muchio) y al probarlo me dio mucha distorcion y poco volumen, yo aun era un niñato y creo que lo sigo siendo y al ver que era un equipo grande y pesado pues decidi guardarlo y ahorrar unos centavos pa repararlo.
Unos meses despues, ya con unos grados de ignorancia rebajados y algo de experiencia destrosando y reparando audífonos para mis compañeros( a 15 pesos la reparacion o un dolar pa especificar) pues me decidi adentrarme en la electrónica y comenzar reparando mi amplificador que ya llevaba asta tierra encima, asi que lo abri y para mi sorpresa encontre que el amplificador era un pedazo de popo de apenas una pulgada y media.
IMG_20150120_080049.jpg

IMG_20150120_075706.jpg
¿DONDE ACABO EL ALTO VOLTAJE, PARA QUE UN TRANSFORMADOR TAN GRANDE COMO UN INTEGRADO TAN PEQUEÑO PUEDE OFRECER 80WATTS!!!?? obviamente ya se para que y como sirve todo eso, pero el querer saber el funcionamiento de eso me iso adentrarme aun mas en el tema y pues ahora construyó bocinas, pequeñas pero estruendosas.
Y biem, como aprendieron ustedes y que saben de amplificadores?
 
El integrado que figura en la imagen a duras penas entrega 18W TA7240 y con una muy considerable distorsión.

¿ De que alto voltaje estás hablando ?
 
Mas bien pensaba en alto voltage, debido al tamaño del transformador y mi falta de experiencia, y segun vi al reverso entrega maximo 80watts, de donde? No lo se. Ni en puente yo creo pero esa era la especificación
 
Mas bien pensaba en alto voltage, debido al tamaño del transformador y mi falta de experiencia, y segun vi al reverso entrega maximo 80watts, de donde? No lo se. Ni en puente yo creo pero esa era la especificación

Si el gabinete es bonito podrías armar en el algo "Decente"

Mide el tamaño de las chapas de los tranformadores

image011.gif


Mide su tensión de salida

con esos datos se podrá ver que hacer.
 
Atrás
Arriba