Antena amplificadora de cobertura móvil + antena televisión y + antena radio crean interferencia?

Hola. Tengo en el mismo mástil la antena de televisión , una antena de amplificación de cobertura móvil y una antena casera de radio .

Cada una por supuesto va con su cableado aislado. Pero están muy cerca en el mismo mástil y los cables se cruzan en algunos puntos.

¿Lo estoy haciendo bien? O estoy provocando poco rendimiento de la calidad o recepción de la señal al tenerlos tan juntos?? Gracias
 
Hola. Tengo en el mismo mástil la antena de televisión , una antena de amplificación de cobertura móvil y una antena casera de radio .

Cada una por supuesto va con su cableado aislado. Pero están muy cerca en el mismo mástil y los cables se cruzan en algunos puntos.

¿Lo estoy haciendo bien? O estoy provocando poco rendimiento de la calidad o recepción de la señal al tenerlos tan juntos?? Gracias
Hola a todos , si los cables coaxiales son de buena calidad (son prolijos y NO lixos) NO debe haber cualquer problema en tener els paralalelos y mismo que si cruzen entre si .
Eso porque por su natureza de construicción lo senal recebido por la antena si propaga solamente por lo conductor central y la malla es una blindagen (apantallamento) para ese conductor NO permitindo que sinales molestos esternos acoplen a el.
Att,
Daniel Lopes.
 
Yo, aunque no tengo práctica con antenas de emisoras (emisión ) sólo con receptoras, te comento como el amigo @Daniel Lopes que mientras uses cable apantallado de buena calidad, no hay problema.
Aquí en la capital y en mi ciudad he visto auténticas "obras de arte" compuestas de varias antenas receptoras de tv de uhf y vhf, antenas de emisoras de banda ancha, FM y alguna otra, todas en el mismo m´´astil o torreta. Y curiosamente no había problemas de interferencias exceptuando algún caso contado de mal ajuste o demasiada potencia (no permitida) de los equipos de los radioaficionados.
Saludos.
 
Generalmente el único elemento activo en esa descripción es el amplificador de celular que si es como los que he visto por aqui te va a interferir o degradar las señales tanto del receptor de radio como el de TV pongas el cable que pongas cuando las cosas están tan "pegadas" unas de otras.

Se lo que dice la teoría y demas pero he tenido experiencias de interferencias en otros servicios en instalaciones que tenían dichos amplificadores y aun enlaces de WIFI tanto de 2.8GHz como de 5.8GHz con todo instalado como dice los "libros" y con cables de buena calidad.

Generalmente son las fuentes switching que alimentan los mismo las que originan las interferencias o la calidad de la aislacion electromagnética de los aparatos involucrados.

Te sacas las dudas poniendo varias y distintas señales débiles en recepción de alguno de los otros receptores y desconectar la alimentación del amplificador de celular y comparas los resultados.
 
Última edición:
Ok. Tiene sentido Ricbevi.
Si la antena de amplificador de señal móvil tiene un ampli generará más interferencia .

Las otras 2, la de televisión y la de radio no tienen amplificador.

Por tanto aunque voy a hacer la prueba que dices, tiene sentido que ponga por un lado juntas
*La antena de TV y
*La antena de radio

Y por separado aislada en otro poste la de *amplificador de señal móvil
 
Hola. Tengo varias antenas.
1 es casera de aluminio de radio
1 es casera de hierro de teléfonia

La idea era ""pintarlas""" para que no se OXIDEN tanto (vale lo sé, la de aluminio no se va a corroer pero aquí pega mucho el mar y hasta el aluminio se pone feo)

*La pregunta:
Perderá sus propiedades de RECEPCIÓN las antenas al no estar el metal al aire y estar recubierto por una pintura o barniz???. Gracias
 
Hasta donde se, se podria poner barniz dielectrico, pero como no me llevo con la comunicacion inalambrica, prefiero que tomes mi consejo no tan serio, porque puedo estar equivocado...
 
El aluminio es auto-protector, su propio óxido evita que se continúe oxidando así que hace innecesario su barnizado.
En casos extremos se pinta con pintura epoxi en caliente

¿ Que es "hierro de telefonía" ?

Que yo sepa las pinturas afectan pero en frecuencias micrométricas, >> superiores a las empleadas incluso por los celulares, a frecuencias inferiores NO afectan o lo hacen de forma despreciable.
 
Recuerdo que cuando las antenas de aluminio de TV se "oxidaban" la señal era malísima , quizás dejaban de hacer contacto con el cable 🤷‍♂️ , desarmarlas , lijarlas , limpiar contactos y santo remedio.
 
La separación entre las antenas "activas" y las pasivas siempre es recomendable.

El amplificador de señal de telefonía celular no solo amplifica la señal de la parte de recepción si no que también emite, por eso lo de la degradación de las otras señales(es un repetidor).
 
El aluminio es auto-protector, su propio óxido evita que se continúe oxidando así que hace innecesario su barnizado.
En casos extremos se pinta con pintura epoxi en caliente

¿ Que es "hierro de telefonía" ?

Que yo sepa las pinturas afectan pero en frecuencias micrométricas, >> superiores a las empleadas incluso por los celulares, a frecuencias inferiores NO afectan o lo hacen de forma despreciable.

El aluminio es auto-protector, su propio óxido evita que se continúe oxidando así que hace innecesario su barnizado.
En casos extremos se pinta con pintura epoxi en caliente

¿ Que es "hierro de telefonía" ?

Que yo sepa las pinturas afectan pero en frecuencias micrométricas, >> superiores a las empleadas incluso por los celulares, a frecuencias inferiores NO afectan o lo hacen de forma despreciable.

Si. Es que la de hierro de teléfonia La hice solo con 1 barra de hierro a lo cutre.( Por eso puse de hierro de teléfonia), aunque debería haber puesto de hierro " para una" antena de telefonía
 
Si. Es que la de hierro de teléfonia La hice solo con 1 barra de hierro a lo cutre.( Por eso puse de hierro de teléfonia), aunque debería haber puesto de hierro " para una" antena de telefonía

El hierro NO es una buena opción.

El óxido de hierro NO es auto-protector, es decir que no protege de oxidación a las capaz inferiores del metal, a diferencia del aluminio
 
Atrás
Arriba