Antena exterior conectada a Tv hace saltar los fisibles

He estado leyendo algunos post con gente que tenia problemas parecedidos, pero todos eran con temas de antenas de comunidad.mi problema es con una antena exterior televes dathd de las que puedes comprar en cualquier centro comercial. la tengo instalada en el balcon de una casa rural a pocos metros de la tele, con unos 3metros de cable de antena pero es conectarla a la tele y saltan los plomos, pense a podria ser el cable que esta en mal estado por eso lo he cambiado y me ocurre lo mismo. He decir que tengo cerca de la casa unos cables de media tension, por si esto podria crear estatica, pero los vecinos de la casa de al lado no tienen estos problemas. Espero q seas capaces de ayudarme.
 
Gracias por la respuesta rapida. La antena es sin amplificador. Lo raro esq al conectarla a la antigua tv una de tubos no saltan los plomos, es solo al conectarla a la tv lcd (decir que la tele funciona perfectamente porque me la he traido de la casa donde resido habitualmente).
 
Amigo, el problema que mencionas, solo podria ser posible, si el equipo donde se conecta, fuese a chasis vivo, por lo tanto la estructura de la antena posee potencial de tierra, de esa manera se cierra el circuito.
Deberias chequear con un multimetro, con el Tv encendido sin antena obviamente, y tomar lectura en el pin de conexion R.F. (conector antena) y en el borde metalico gralmente. roscado que corresponde al GND del equipo, respecto a la tierra fisica de la vivienda.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta, pero no me he enterado de nada. Lo podrias explicar de alguna manera mas simple (se nota que no se nada de electricidad). Eso tendria alguna solucion? Aislar la antena de algjna manera para q no completara el circuito o comprar algun componente que fuera conectado a la antena para que evitara esa carga. Otra vez gracias por las respuestas porque voy mas que perdido
 
Hola, que es lo que salta del cuadro?

El termomagnetico o el automatico?
o el disyuntor diferencial


PD: usando terminos ibericos :D
 
Última edición:
La antena debería tener un adaptador de impedancia, generalmente de 300 a 75 Ohms, eso arreglaría tambien el problema de aislar la antena.
 

Adjuntos

  • Transformador_de_impedancia_Antena.jpg
    Transformador_de_impedancia_Antena.jpg
    10.7 KB · Visitas: 5
Pues lo que salta es el diferencial y la antena no traia ningun adaptador, pero si eso puede evitar que salten los plomos mañana intento ir a comprarlo a una tienda de electronica . Muchisimss gracias por la ayuda
 
Pues lo que salta es el diferencial y la antena no traia ningun adaptador, pero si eso puede evitar que salten los plomos mañana intento ir a comprarlo a una tienda de electronica . Muchisimss gracias por la ayuda


bueno pero entonces si salta el diferencial tenes una fuga en el TV o la casa tiene una sumatoria de fugas que al poner la tv hace saltar el diferencial, si hilamos mas fino quiza tengas armonicos en la linea por la suma de tv LCD, computadoras, iluminacion LED, y tu diferencial no sea inmune a estos
 
Hombre la casa tiene sus añitos ya, y la instalacion electrica es la original de la epoca(con algun ajuste pare adecuarse a las ordenanzas). Por lo que me parece entender el problema de que salten los plomos es solo la punta eel hiceber y si te digo la verdad para el uso que se le da creo q lo mejor es darle algunos remiendos e intentar q todo funcione para mas alante ya cambiar la instalacion electrica.
 
El que yo abrí traía un capacitor en serie con la salida, este es que aisla no el transformador, excepto el blindaje que es continuo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba