Antena exterior

El otro día probando con la tele de mi abuela, me dio por desconectar la antena exterior y logicamente nose veia un peo. Lo tipico, aparecía la distorsión negra y blanca. Puse en dedo sobre la boca que lleva el input de la antena exterior en ella. Pues se veia bastante bien la imagen. No se si tengo cara de antena pero me resultó curioso. Si alguien le ha pasado cosa paecida...??
Saludos...
 
Obviamente vos estabas haciendo de antena, de todas formas debes de tener muy buena señal en el lugar donde estas para que con ese metodo veas una imagen bien...
 
yo una vez empece a probar con antenitas caseras, en una , toque el vivo de la antena, y se veia solo el canal 9 el resto todos mal . luego con una antena direccional , que invente ,( en ese momento tenia 14 años, y ni idea de como armar antenas), me sorprendio, porque "pescaba" perdidas de los videocables (cablevision , multicanal y telecentro) algunos canales se veian muy bien.
En otra, conecte el al vivo, una aguja de tejer de aluminio, y por el canal 45 ( hablo siempre del modo tvcable en el televisor, no del de antena 2- 13 , 14 -69) recibia comunicaciones de una empresa de radiotaxis.
Despues , con un cable comun de 220 V ,lo extendi desde ambas esquinas de mi habitacion, midiendo casi 4 metros,y esta vez en modo tv aire veia un canal de Uruguay , el 3 de Colonia, que con la antena colectiva no se recibe.
No tengo claro por que, pero hay ciertas condiciones meteorologicas, que permitian ver usando la antena colectiva los canales 10 y 12 de uruguay, que nunca se ven desde aca.
esta muy bueno experimentar diexismo con el tv
saludos
 
Atrás
Arriba