Antena receptora dentro de tubo conductor.

Vi un aeromodelo que su antena aislada pasaba a través de un tubo de carbono. Sólo sobresalían unos centímetros de la antena por el tubo. El aeromodelo recibía perfectamente la señal de 35 Mhz a distancia. ¿No sería un problema para la recepción ese tubo de carbono? El tubo de carbono es un buen conductor de la corriente.

Esto me recuerda ¿Por qué recomiendan envolver las llaves del coche en papel de aluminio?
 
Quizá sea así.
La capacitancia del tubo sobre el elemento activo puede formar parte del diseño de esa antena. Habría que ver como lo han hecho.
Mira como están hechas las dipolo gamma match

Saludos.
 
Por lo que hablé, el avión de poliestireno expandido blanco, para darle más rigidez, el agujero que atraviesa todo el fuselaje hasta atrás y previsto inicialmente para pasar la antena, sin más cálculos, le metió un tubo de carbono de 6 mm de cometa y luego por el interior pasó la antena. Probó y como recibía bien siguió hasta la fecha. La antena al ser más larga que el tubo, sobresale por detrás del avión.
 
Si el tubo de carbono no tiene conexión eléctrica, entonces puede comportarse cómo un director.
¿Un director omnidireccional y a una distancia cero del elemento activo? ¿Cómo se come eso?
Quizá sea así.
La capacitancia del tubo sobre el elemento activo puede formar parte del diseño de esa antena. Habría que ver como lo han hecho.
Mira como están hechas las dipolo gamma match

Vistas. No veo que se parezcan.

Saludos.
 
Los dieléctricos pueden guiar un señal de RF, en el laboratorio de RF de mi escuela tenían unas antenas de cornetas y tenían lentes de cera y acrílico para poder medir la señal , la lente de cera era como una lupa era bastante sorprendente
 
7s7
Pues claro que no se parecen.
Lo que quiero decir es que el elemento activo puede funcionar de formas que en principio, y a simple vista resultan increíbles.
De todos modos, si la antena le funciona, pues ya está. La puso ese tubo para Dios sabe que, y probablemente le ha quitado algo de ganancia, pero sigue funcionando.
No está conectado eléctricamente a nada, con lo cual, es un elemento que probablemente le cause mas perjuicios que beneficios, pero no la deja sorda.
No está como elemento director, obviamente. No le veo sentido, aunque no entiendo de modelismo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba