Antirrobo TOTAL

Hola

Me temo que escribí un hilo pero en el apartado equivocado

A nadie de verdad le ha preocupado nunca encontrar una forma para que no pueda nadie reflashear un movil con un ordenador?
Necesito capar el puerto de datos por cable de un telefono movil (nokia n73 pop-port).

Quiero que ni siquiera un PC detecte que se le ha conectado mediante cable, y por lo tanto no pueda ser reflasheado.

Necesito sugerencias, cualquier cosa que se os ocurra, para hacer esto, y un caco medio deje el movil por imposible.

Necesitaría que la solución fuera reversible ... hasta ahora lo único que se me ha ocurrido es abrir el terminal y "cortocircuitar o conectar...", el pin Tx con el Rx mediante un filamento de cobre asegurandolo con un adeshivo (o sea se celo :) ). Desconozco si esto podría crear algun remanente ciclico o algo por el estilo, o estropear el terminal..

Puentear 2 pines téoricamente inofensivos como TX y RX podría fulminar el terminal?

Si aquí no sabeis responderme a estas dudas, estoy literalmente perdido :(

Todo comentario sería de ayuda, mil gracias !!! :)
 
tx y rx parece que son poara datos estos pines no se puntean aria corto en señales codificadas lo mejor es que trates de conseguirte un circuito que solucione tu pregunta
no agas lo que tenias pensado o tendreas que comprarte un ordenador nuevo
y hay si que estaras literalmente perdido
 
Cuando conectas el celular al pc via cable, lo que haces es generar una impedancia que reconoce el pc... pienso que si ologras diseñar un circuito variador de impedancia puedes lograr algo... eso en teoria basica de electrónica... tocaria que revises
 
cliche: Cuando digo de "cortocircuitar el pin de Transmisión con el de recepción", lo haría en el concector, dentro del propio telefono celular. Cuando dices de que se estropearía el ordenador ... en realidad querías decir que se extropearía el telefono celular ¿no?

yamazaki: Mi conocimiento en electrónica es muy limitado, una forma de variar la impedancia no sería conectar un cable relativamente gordo a cada pin?
 
si es a eso a lo que me refiero pero ovbiamente el celular tendrias que ponerle un diodo a los cables por si pasa algo en el celular nop dejar que pase al pc
es lo que pienso
 
El objetivo de esto, es que por motivos que no vienen al caso, el movil lo tendrán personas a las que no puedo confiar en ellas 100%

El problema es que no quiero que esa persona pueda reflashear el movil, por eso quiero capar su puerto de datos. Si la solución para esto estropea su ordenador, me da = porque ya le habría avisado que eso le está prohibido.

Sigo sin tener ni idea de como hacer esto, si me decís que:

- Puentear 2 pinouts de datos (transmisión y recepción) entre ellos podría romper el terminal.

- Conectar un cable gordo a 1 de los pins para bajarle la potencia, no es solución.

¿Entonces que se os ocurre?
 
Acabo de revisar el post de cliche donde sugiere el uso de un diodo.. es mejopr alternativa, además podes conseguir un diodo de montaje superficial y colocarlo dentro del celular.. tus "amigos" inocentes no serán capaces de quitar el diodo porque creeran que es parte del celular... asi evitas el problema. Ojo a la hora de colocar el diodo, porque si nos sabes colocarlo no habras hecho nada.
 
Yo entiendo que el diodo haría de puente entre 2 puntos y esto haría que la electricidad pasara solo en 1 sentido, ok. Por lo tanto no comprendo porque me comentais eso como posible solución ya que no me sirve. (Bajo mi ignorancia repito)

Una vez retire la carcasa del mobil, me encontraré con una placa de circuitos integrados y con el conector de datos soldado a la placa.

¿Que sentido tiene soldar un diodo en uno de los pines del conector de datos? Para eso tendría que cortar ese pin y soldar el diodo a cada punta. ¿Y que sentido tiene hacer eso, si ya he cortado el pin?

No se me ocurre ninguna manera practica para cortar ese pin de una forma precisa ...

El problema es que todo es realmente pequeño y el terminal es muy caro, he de encontrar una solución más practica. Y la que se me ocurrió (puentear 2 pins) antes de preguntar por estos lares, parece ser desafortunadamente la mas viable :(

Cliche, mil gracias por animarme tio, pero los tengo de corbata :) Como por una cosa de estas, me cargue un terminal de estos (valen 400 Euros) me da algo ...

Repito la pregunta, si puenteo con un simple hilo de cobre 2 pines como el de transisión y recepción sujetandolo simplemente con celo. ¿Creeis que me cargaré el terminal? ¿Y con el tiempo?

Gracias !!! :)
 
Atrás
Arriba